tijerasrosablog Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plan de 30 días para desintoxicarte de las redes sociales



Photo by rawpixel on Unsplash

¡Hola, otra vez! si, si, si, sé que siempre pasa muchísimo tiempo antes de que haya un nuevo post. Incluso está vez creo que paso demasiado tiempo, pero bueno ¡he regresado! y quise regresar con un post bastante útil. Desde hace un tiempo me había dado cuenta de que mi productividad había bajado a niveles casi subterráneos, lo cual me ocasionaba bastante estrés y frustración. ¡el tiempo no rinde! y me di cuenta de que gran parte del problema es que ocupaba muchísimo tiempo en redes sociales y procrastinar (aun estoy trabajando en ello). Así que creé un plan de acción para combatir la adicción a las redes sociales y así aprovechar aun más el tiempo en ser productivo.

Bien, primero tengo que decir que yo me fui súper al nivel extremo y empecé directamente a dejar de usar las redes hasta la noche. (hablaré del método que yo use a lo último) sin embargo pensé en que tal vez para otras personas no sea tan fácil dejar las redes sociales de la noche a la mañana. O que llegaste aquí justamente porque tenias un problema serio de procrastinacion a causa del uso de Facebook (o cualquier red social) así que decidí crear varios métodos que yo usaría, ya que soy alguien profundamente organizada y que ama tener rutinas. Si tú como yo prefieres tener planes escritos, agendas, calendarios o planes de acción, o incluso si no eres para nada organizada, y te haces líos y lo que necesitas es un plan sencillo sin tantas complicaciones ¡llegaste al lugar adecuado!

PLAN 1: SACANDO PROVECHO AL DÍA

Este plan es ideal para esos días en los que necesitan que tu concentración este 100 % enfocada en lo que quieres hacer. Sé que parece un poco drástica ¡no te asustes! no es algo que tengas que hacer todos los días. Simplemente aplícalo cuando tengas un trabajo pendiente muy importante o un proyecto que has estado postergando y te gustaría enfocarte. Sin embargo, si crees que puedes hacerlo, intenta utilizar este plan por una semana, o porqué no ¡un mes!

Al asignar horas especificas para revisar tus redes sociales haces que te concentres más en los momentos en los que tienes que trabajar y cuando te toca revisar tus redes automáticamente le das prioridad a lo más importante al saber que tienes el tiempo limitado. Esto hará que pases menos tiempo revisando el inicio de tu Facebook mil veces viendo lo mismo, y aproveches el tiempo en tus redes sociales de manera más inteligente. ¿qué tal mejor viendo videos en YouTube?

Descarga el plan aquí



PLAN 2: DIRECTO AL GRANO.

Bien, este plan lo llamo: directo al grano, ya que es para alguien que no quiere complicarse la vida teniendo que hacer cosas extrañas, ni planes complicados. Simplemente se trata de ir dejando de usar redes sociales de forma gradual. ¿por qué? porque así determinas horas libres de redes que sabes que debes cumplir (no me hago responsable de la ansiedad que te produzca esperar hasta la hora de que puedas usarlas). Es mucho más fácil dejar de usar redes sociales de forma gradual que simplemente de un día para otro determinar dejar de usarlas.

Además, mirar la pantalla de tu celular al despertar no es exactamente el mejor motivador para empezar el día, empieza con algo sencillo como poner el celular en modo avión antes de dormir y no mirar el teléfono a la mañana siguiente hasta después de desayunar. Probablemente con esto sucedan dos cosas: que puedas disfrutar mejor tu desayuno o que intentes llevar tu rutina más rápido para poder ver el teléfono. Ambas son buenas. Intenta hacer esto al menos por cuatro días. Vamos, las notificaciones pueden esperar un poco.

Decidí que en este plan dejaría días libres completamente de redes sociales, así que utilicé los domingos para esto. ¡claro que puedes hacerlo! piensa en algo que quieras hacer, un proyecto, un trabajo pendiente o simplemente descansar y hazlo en domingo. Deja completamente las redes sociales a un lado, y si no quieres estar completamente incomunicada hagamos trampa y dejemos solo WhatsApp, pero utilízalo de forma responsable, pon tu teléfono en modo vibrador así evitaras mirar el celular a cada rato para ver si tienes una nueva notificación.

Y para los demás días, si pudiste estar sin redes sociales antes del desayuno, podrás estarlo antes del almuerzo. y así hasta que solo entres a las 7 de la noche, cuando ya tengas tu lista de tareas completa.

Descarga el plan aquí.



PLAN 3: MI EXPERIENCIA.

Bien, el último "plan" que en realidad no tiene nada de plan porqué no posee ninguna estructura, es el mío. Y más que ser un plan, es una experiencia. Como escribí al inicio del post, llevaba bastante tiempo siendo muy poco productiva y note que pasaba demasiado tiempo en redes sociales (haciendo nada). miraba el inicio una y otra vez viendo las mismas publicaciones sin sentido, y básicamente desperdiciaba gran parte de mí tiempo en ello. Así que decidí hacer algo al respecto, no porque pensara que a partir de ello iba a empezar a ser súper productiva o iba a hacer muchísimas cosas, sino porque quería aprovechar ese tiempo en cosas más reales, incluso descansar. Primero empece prohibiéndome compartir contenido que no valiera la pena, o que al menos para mí no lo fueran. Estuve así durante varios días, compartiendo solo cosas que yo realmente querría ver, luego decidí hacer algo al respecto con mí tiempo en redes sociales, así que decidí que durante el día solo vería mis redes sociales durante 5 minutos cada cierto tiempo. Eso hacia que esos 5 minutos fueran oro y me concentrara más en lo que realmente quería ver, normalmente, ese algo es Instagram.

Luego decidí que quería probar pasar más tiempo sin redes sociales, así que me planteé que solo las usaría en la noche, primero decidí que sería a las ocho de la noche, pero como duermo muy, muy temprano, lo deje a las 7. Y así he pasado unas cuantas semanas. No es algo que planeo llevar toda la vida, sin embargo, ha sido algo que ha funcionado bastante bien para hacer cosas que tenía planeadas y había postergado durante bastante tiempo. Ahora cada vez que entro a las 7 de la noche me doy cuenta de que no pasa ni 10 minutos para que cierre Facebook, ya que no encuentro nada interesante que ver, lo mismo con Instagram. Solo me concentro en ver contenido de las páginas que me interesan y de los amigos y familiares con los que quiero tener contacto. El hecho de poner una hora especifica para poder ver mis redes sociales hizo que pusiera demasiadas expectativas al momento de poder usarlas, que cuando llegaba la hora simplemente no me satisfacía como antes. Acepto que hay momentos como los sábados y domingos que si me permito procrastinar un poco más, pero cuando me doy cuenta de que estoy mirando lo mismo simplemente lo cierro.

6 TIPS PARA RESUMIR:

- Piensa para que estás usando tus redes sociales, analiza cuanto tiempo gastas en ello.

- No gastes tiempo usando las redes sociales para autodestruirte, si estás usando las redes sociales para fijarte en la vida de alguien más. ¿qué obtienes con ello?

- Inspira e inspírate.

- Plantea cuanto tiempo te permitirás usar las redes sociales. ¿20 minutos cada 4 horas? ¿30 minutos cada 8 horas? ¿5 minutos cada 3 horas?

- Pon horarios fijos para verlas, ya sea que sea a lo largo del día por ejemplo después de desayunar, después de comer, después de la cena. O con horarios como 5 minutos a las 11am, o hasta las 6pm.

-Prioriza en las redes sociales que más te interesen, así esos 5 o 10 minutos habrán valido la pena.

Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: inspiración

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos actualidad actitud ...

Gordofobia en las redes sociales

La interacción dentro de las redes sociales, refleja en gran parte los comportamientos y formas de ver la vida de quienes intercambian sus ideas y posiciones al respecto de un tema determinado.  Creo que por no dar la cara de frente aveces nos es más fácil expresarnos a través de internet, parece que nos desinhibe y nos permite soltar con más libertad nuestras opiniones. De igual manera, así como ...

moda actualidad amistad ...

Curiosas redes sociales

¡HOLA de viernes! Hace bastante tiempo, en nuestros inicios y ahora mismo estamos celebrando nuestro segundo aniversario (no olvides apuntarte al #sorteomolon1 aquí), os hablamos de una red social muy pero que muy curiosa en nuestro rincón de las curiosidades. Si esta red social es de gatos y se llama Catmoji. Así que amantes de los gatos - no por ello tienes que ser una loca de los gatos como la ...

general

Recomendaciones 2014:Redes Sociales de moda

Por Yamilet Gutierrez Hace un tiempo atras,les comente sobre redes sociales de moda.Aparte de las ya conocidas como twitter,facebook y pinterest[que ya le comio los dulces a Twitter]hay mas redes sociales,menos conocidas y donde tu puedes conseguir informacion interesante para tu blog y donde puedes tener tu propio blog de modas,en muchas de ellas. A continuacion,una lista de redes sociales de ...

trucos y consejos consejos actitud ...

Redes sociales: un medio para atacar

Soy una persona muy activa en las redes sociales debido a mi trabajo y actividades, y sin duda es un medio para darme a conocer, expresarme y potenciar más mi labor diaria. Hace casi 2 años tengo este blog, con el que además de aprender cada vez más acerca de los temas relacionados con mi área, me ha abierto los ojos hacia los diferentes frentes de uso que tienen las redes sociales. Las personas q ...

general iconos sociales

Pon Tus Iconos de Redes Sociales

Hola chicas!! Hoy os traigo algo muy diferente a lo que suelo poner en el blog, no es ni una manicura ni un miércoles mudo pero que espero que os sirva mucho. Quiero enseñaros un tutorial sobre como poner los iconos sociales que tu quieras. Me ha costado muchísimo encontrar unos iconos que de verdad me gusten pero yo creo que por fin he dado con ellos. Buscando y buscando por las fotos de iconos ...

general sin categoría

Todos hablan de las redes sociales

En las redes sociales nada tien por qué ser lo que se aparenta, critiquemos con sentido Look elegante: palabra de honor + bolso especial ____________________ Hi babes! Cómo hablar de esto siendo una de las personas que  adora y re-adora las relaciones internautas. El vínculo que se crea con la gente, las fotos, los vídeos, subir, ver, estar en continuo contacto… Bien cierto es todo eso, pero bien ...

uñas

Mis Nuevos Perfiles Redes Sociales

Hola corazones!! Hoy no vengo a enseñaros una nueva manicura, ni nuevas compras (que no será que no haya gastado... jajajjaja). Hoy os voy a hablar de mis nuevos perfiles en las Redes Sociales. Siempre está el debate de si está bien tener el mismo perfil para temas personales y cosas del blog... Yo siempre he tenido los mismos para todo, pero es cierto que de un tiempo a esta parte me doy cuenta ...

moda sin categoría

Todos hablan de las redes sociales

En las redes sociales nada tiene por qué ser lo que se aparenta, critiquemos con sentido Look elegante: palabra de honor + bolso especial ____________________ Hi babes! Cómo hablar de esto siendo una de las personas que adora y re-adora las relaciones internautas. El vínculo que se crea con la gente, las fotos, los vídeos, subir, ver, estar en continuo contacto… Bien cierto es todo eso, pero bien ...

uñas f.a.q. preguntas frecuentes

FAQ #1 – Cómo denunciar una foto robada en las redes sociales

Si te ha pasado que un día de buena mañana descubres una de tus fotos siendo utilizada sin tu permiso en alguna red social, quédate conmigo en esta entrada, ¡que tiene solución! Es muy probable que, si tus fotos tienen algo interesante -buena iluminación, limpieza, originalidad en la manicura… o todo ello al mismo tiempo- más de una vez te haya ocurrido esto que te digo. Es todo un halago, ...

moda d- living 2.0 dd- lo Último 2.0 ...

Los eventos en las redes sociales. The Oscars.

Imagen The Academy Hace tan sólo unos años seguir un acontecimiento tan importante para la industria del cine y de la moda como The Oscars era bastante difícil si no contabas con un contrato de televisión de pago. Pero desde la revolución tecnológica que nos ha llevado a que las nuevas tecnologías convivan con nosotros en el día a día las cosas han cambiado mucho. Ahora no sólo podemos seguir la g ...