Pestañas postizas permanentes

Las pestañas postizas han recorrido un largo camino desde los años setenta, una época en donde las mujeres utilizaban una enorme variedad de llamativas pestañas postizas. En la actualidad, son muchas las mujeres desde celebridades hasta la mujer promedio, que todos los días utilizan este producto, solo que buscan que estas pestañas postizas entreguen una apariencia natural.

Pero ¿cómo se puede lograr la apariencia natural utilizando pestañas postizas?

Pestañas postizas con aspecto natural

Antes de iniciar, se debe conocer que hay varias opciones cuando se trata de las pestañas falsas: Se puede conseguir un conjunto completo o un pequeño grupo de pestañas individuales.

Pestañas postizas permanentes


En el caso de que se comprara un conjunto de pestañas que es demasiado largo, estas se pueden recortar en un ángulo. Para lograr un aspecto natural se debe cortar cada pestaña de manera individual y con una longitud diferente para que tengan un aspecto más natural. También siempre se deben conservar las esquinas exteriores de las pestañas más largas.

Preparando la aplicación de las pestañas postizas

Se deberá asegurar que los parpados y pestañas se encuentran limpios de cualquier maquillaje, luego rizar las pestañas con un rizador. Se puede calentar el igudí debajo de un secador de mano durante unos 3 segundos. Siempre se debe asegurar que el metal no este demasiado caliente para los ojos.

Preparar el pegamento

Por lo general el pegamento que acompaña a las pestañas postizas es blanco, sin embargo, los estilistas expertos recomiendan optar por un pegamento de pestañas oscuro, el cual por lo general, se vende por separado.

Siempre se deben leer las instrucciones en el paquete para obtener sugerencias sobre cómo utilizar el adhesivo o pegamento de la pestaña ya que algunos productos pueden requerir de una aplicación diferente.

Por lo general, en las pestañas individuales, se deben poner unas gotas del adhesivo sobre la superficie dura de la pestaña postiza. Se le deja secar durante un minuto hasta que se vuelva pegajosa.

Adherir las pestañas postizas

Si se aplican pestañas individuales, se empieza siempre por la esquina exterior de los ojos. Con las pinzas se pega la pestaña postizas sobre tus pestañas naturales. Se debe mantener las pestañas postizas lo más cerca de la raíz de tus pestañas reales.

También se pueden utilizar los dedos para sostener las pestañas, y su aplicado también inicia desde la esquina exterior del ojo, aunque por lo general es más complicado manipular las pestañas con los dedos. Si llegases a notar que las pestañas quedaron demasiado largas, las debes quitar y recortar con tijeras.

Se recomienda utilizar un hisopo para presionar a las pestañas en su lugar, esto para evitar posibles infecciones.

Aplicando el maquillaje de ojos

Una vez que se aplican las pestañas postizas, se deben dejar secar por un par de minutos antes de aplicar la sombra de ojos y el rímel.

Quizá quieras aplicar el rímel sobre las pestañas postizas para que se mezclen con las reales.

Cómo sacar las pestañas postizas

Para quitar las pestañas postizas, se de utilizar un desmaquillante de ojos de una marca reconocida. Se debe aplicar el removedor con los dedos masajeando la raíz de las pestañas. Tus pestañas postizas deberán resbalar enseguida. También puedes probar con agua para aflojar el pegamento.

La entrada Pestañas postizas permanentes aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabellobelleza

Recomendamos