Pelo corto mujer

La gran mayoría de las mujeres pueden usar el pelo corto, el único secreto para realizar esto, es encontrar el corte perfecto que se adapte a cada mujer. Para encontrar el mejor corte de pelo corto para mujer, es bueno seguir los siguientes consejos.

Considerar la forma de tu cara

Si no cuentas con un rostro ovalado perfecto, algunos cortes de pelo cortos serán ideales por sobre otros. Por ejemplo, para quienes tengan una cara alargada, un estilo bob a la barbilla, o un corte intermedio entre la barbilla y los hombros son excelentes opciones.

bob a la barbilla


Aquellas mujeres que cuenten con una cara más redonda, tienden a lucir de mejor manera con un corte de pelo corto con una pulgada o dos por debajo de la barbilla. También, se deben alejar del corte clásico bob, el cual podría entregar la apariencia de llevar un casco en una cara redonda. Una mejor apuesta es el bob largo.

Corte Bob largo


Grandes hombros, la forma de la mandíbula y el cuello largo

Si eres alguien que cuenta con grandes hombros, una mandíbula relativamente normal y un cuello largo, el llevar el pelo cortó será ideal. Si cuentas con hombros anchos, un mentón más pronunciado y un cuello corto, lo mejor es optar por un corte el cual este una pulgada por debajo de la barbilla. La tendencia de usar el corte bob largo es inmensamente popular y se puede aplicar en los casos antes señalados.

Un secreto, cuando se pida a nuestro estilista el pelo corto se le deben señalar cuales son nuestras mejores características, y se debe perder el miedo a mencionar el estilo que te gustaría tener. Por ejemplo, a muchas mujeres les molesta el tener una frente algo pronunciada, por lo que siempre utilizan un flequillo algo contundente o un flequillo lateral, este tipo de características deben señalarse para encontrar el mejor corte para tu persona.

El corte pixie

El corte Pixie es aquel que abraza el cráneo de cierto modo, el cual se ve muy bien en algunas mujeres, pero no en todas. Este corte funciona perfectamente para quienes tienen cuellos largos y elegantes.

El corte pixie


Las mujeres pequeñas y delgadas también llevan muy bien este corte. Por el contrario, las mujeres altas y delgadas que usan este corte, podrían entregar una imagen de tener una cabeza de alfiler y queda antiestético. En el caso de que se tenga un peso extra y un cráneo pequeño, el pixie podría no ser el corte adecuado para ti.

Pelo corto mujer y la textura del cabello

La textura del pelo es sumamente importante cuando se trata de elegir el perfecto corte de pelo corto en mujeres. Según la palabra entregada por estilistas, estos clasifican a las texturas del pelo en 6 categorías:

Fino

Recto

Ondulado

Grueso

Rizado

Muy rizado
Con cada uno viene un montón de reglas tales como que el pelo rizado es complicado de trabajar cuando se busca tenerlo corto o que el cabello fino no logra entregar gran longitud. La recomendación es identificar el tipo de pelo que se tiene y consultar con el estilista cual es el mejor estilo para ti.

La entrada Pelo corto mujer aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabellobelleza

Recomendamos