Estos jugos concentrados, conocidos como detox, son llamados así ya que si los usamos de manera correcta nos ayudarán a mantener una dieta saludable, saciando el hambre con algo sano en vez de con un alimento alto en grasas.
¿Qué jugo es ideal para mí?
Las variedades de jugos que podemos preparar con frutas y verduras son cientos. Les recomendamos jugar con sus ingredientes, mezclarlos de la manera que a ustedes le sirvan e innovar en su preparación, por ejemplo, agregando yogurt para obtener un smoothies, o mezclarlo bien con hielo molido para obtener un granizado.
Pero ojo, no todos los líquidos desintoxicantes son verdes. El color de cada uno depende de lo que se quiere lograr. Por ejemplo:
1.- Piel más brillante: sí es que buscas una piel más brillante se recomienda ingerir jugos en base a manzana, ya que esta fruta, rica en vitamina C, promueve la producción de colágeno.
2.- Deshinchar el abdomen: para prevenir y tratar la hinchazón abdominal la mejor opción, el Aloe Vera. Esta planta tiene la característica de prevenir las lesiones en el tracto digestivo y de ser anti ulcerosa, cualidades que la hacen perfecta para combatir la molesta sensación de meteorismo o hinchazón.
Las hojas de la planta se venden en los supermercados, mientras que los concentrados -recomendados por su facilidad de uso- son comercializados por Herbalife como Concentrado de Aloe Vera Líquido y por GNC como Aloe Vera Gel.
3.- Dolor de articulaciones: si es que ya llegaste a la edad en la que te empezaron a doler los codos o simplemente te sobre exigiste en el gimnasio y te duelen las rodillas, la recomendación es una especialmente sabrosa: la piña. Esta fruta contiene bromelaína, compuesto conocido por sus propiedades antiinflamatorias.
4.- Anti Estreñimiento: todas sabemos la receta de la abuelita para ayudarnos a ir al baño: Las berries. A muchos nos puede llamar la atención que las fresas, arándanos y frambuesas nos ayuden con la digestión, pero el hecho es que son altos en fibra, lo que los hace un muy buen reemplazo para la ciruela.
5.- Dolor pre menstrual: gran parte de estos dolores son causados por la retención de líquidos, por lo que la mejor forma de combatirlo es con un depurante: el apio. Muchas personas pueden ser rehacías a incorporar en su jugo un vegetal, pero créanos cuando lse decimos que vale la pena: el resultado es un jugo de sabor suave que nos ayuda a procesar los líquidos.
6.- Dolor de cabeza: una gran parte de los dolores de cabeza son causados por deshidratación. Esta ocurre ya que la mayoría de nosotras no se acuerda de tomar los dos litros al día recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Para ayudar con los dolores de cabeza te recomendamos que la próxima vez que esto ocurra hagas un jugo con la fruta que más agua contiene: la sandía.
7.- Bajar el colesterol: una tiene relacionado el bajar el colesterol con dejar de comer cosas, pero la verdad es que una de las recomendaciones más comunes de los doctores es aumentar el consumo de alimentos sanos, como la espinaca. Este vegetal contiene luteína, compuesto que ayuda a prevenir que las arterias se tapen con colesterol, dando un sabor fresco a los jugos.
¿Cómo tomarlos?
La forma correcta de usar estos jugos es tomarlos una vez al día y en reemplazo de una colación, ya que la fruta que se utiliza para prepararlos puede tener un alto nivel de azúcar.
"ayudan a la persona a mantenerse hidratada mientras recibe una cantidad alta de nutrientes que colaboran en mejorar el estado de salud general de quien los bebe”.