Ojos Ahumados paso a paso

Los ojos ahumados son considerados como un perfecto final cuando se utiliza un hermoso vestido formal. Este efecto es considerado como glamoroso y es ideal para ir a reuniones, graduaciones o ceremonias como una boda, con este estilo en los ojos.

Por lo general el realizar el efecto de los ojos ahumados no toma más de 20 minutos y se le considera una técnica sencilla de realizar.

Ojos Ahumados

Lo primero a realizar para generar el efecto de ojos ahumados, es la base. El proyecto de los ojos ahumados, debe iniciar como si se tratase de un lienzo fresco. Se debe aplicar una capa delgada de una crema hidratante. Luego se aplicara el polvo de la base de forma muy ligera, generando una especie de mezcla.

ojos ahumados


Línea gruesa y delgada en los ojos ahumados

Si eres consciente de que cuentas con una mano con un pulso firme, puede optar por un trazador de líneas líquido. En el caso de que los nervios estén presentes y eres consciente de que cuentas con un mal pulso, y por ende, compruebas de que tienes un brazo tembloroso, deberás elegir un delineador de lápiz, el cual debe entregar un tono vivo.

Se deberán aplicar dos líneas, la primera es una gruesa en la zona superior de las pestañas, mientras que en la zona inferior esta deberá ser más delgada, con estos e busca generar un contraste elegante.

Sombra en los ojos ahumados

La sombra oscura debe aplicarse en pliegues ligeros y siempre con cuidado para no exagerar con el maquillaje. Si una sombra negra puede sonar demasiada potente, puedes probar con otras alternativas como lo son:

Ciruela oscura

Azul marino

Gris mate
Rizado de las pestañas

Se debe conocer que el rizado de las pestañas es un paso clave para generar el efecto ahumado. Tan solo se deben rizar las pestañas por 30 segundos por lado. Luego se repite el proceso con una explosión de calor, el cual se puede realizar con un secador de pelo con mucho cuidado. El rizado, se encarga de entregar más dramatismo a las pestañas.

Pestañas más largas

El aplicar una capa de masaras de pestañas se podría considerar como la guinda de este papel. Se deben aplicar varias capas rápidas en ambos ojos, hasta lograr la imagen que se busca.

Consejos para complementar los ojos ahumados

Un estilo de maquillaje que incluye ojos ahumados, necesita ser complementado de diferentes maneras. Por ejemplo, los ojos ahumados al ser considerados como un maquillaje dramático, los labios necesitan llevar un maquillaje discreto. Los labios pueden dejarse sin detalles, al desnudo, o usar un tono claro sin mucho brillo.

Para el peinado, muchos estilistas recomiendan que si se usara un efecto ahumado en los ojos, y si se va a una fiesta de gala, graduación escolar o una boda por citar ejemplos rápidos, el peinado a utilizar puede ser uno de estilo retro.

El vestido de gala puede contar con un escote en corazón en corsé, un estilo que se utiliza bastante en los vestidos de novias modernos.

La entrada Ojos Ahumados paso a paso aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabellobelleza

Recomendamos