Modelos de ropa y enfermedades poco frecuentes

Existen personas para las cuales no existen ningún límite ni barreras, tan solo existen las que ellas mismas se ponen. A pesar de que el mundo de la moda, sobre todo de la pasarela está o parece estar reservado para las top models, para las que la sociedad sobre todo la sociedad de consumo les ha establecido unos cánones de belleza casi inalcanzables para el resto de los mortales, hay quienes consiguen romper con los moldes establecidos, pisando más fuerte que nunca la pasarela, para luchar como top model aún con enfermedades que a priori pareceían limitarles estéticamente. En la actualidad tenemos ejemplos de profesionales de la moda que tienen algún tipo de enfermedad poco frecuente, que pese a que le pudiera limitar en cuanto a trabajo,  utilizan esa enfermedad para ser un ejemplo y trabajar más si cabe.



Uno de esos ejemplos de profesionales del mundo de la moda que cuentan con una enfermedad rara es Melayni Gados. Se trata de una modelo de veintiséis años de edad que nació en Estados Unidos con una extraña enfermedad conocida como Displasia Ectodérmica, que a groso modo, significa o implica que el organismo de quien la sufre no produce pelo o los dientes, llegando a casos en los que ni siquiera renueva la piel, generando en el paciente una apariencia extraña. Pese a lo que pudiera parecer está enfermedad extraña le ha servido a Melayni para reivindicarse todavía más y a base de lucha poder dedicarse al mundo de la moda. Como es normal por la enfermedad, esta modelo estadounidense llegó al mundo y creció sin poder desarrollar su pelo, los dientes y la piel, teniendo que soportar desde bien joven las críticas de la gente, que pese a lo que pudiera parecer, no consiguieron amilanarla y hoy desfilas por las principales pasarelas del mundo, rompiendo con los tradicionales estereotipos que circulan sobre los modelos.
Otro factor que influye mucho en este caso sobre los modelos, todos en general, es que es un sector profesional que por motivo de la cantidad de viajes que realizan alrededor del mundo, se ven afectados por enfermedades propias del país en cuestión y en ocasiones al no estar su sistema inmunológico adaptado, suelen contraer enfermedades que en su país de origen no existen. Así en los últimos días se han visto casos de modelos que han contraído enfermedades como la escarlatina, que en su país no existe pero al viajar en países en los que es frecuente la escarlatina se contagian.
Melayni no es la única modelo que ha tenido que luchar y hacer de su enfermedad o defecto estético su bandera. Por ejemplo en este caso también podríamos incluir a una popular modelo Winnie Harlow, afectada desde casi su nacimiento por la enfermedad de vitíligo (concretamente desde los cuatro años) que le provoca una despigmentación de la piel, provocándole una especie de manchas en la piel. Pues Winnie lejos de amilanarse ha conseguido llegar a ser una auténtica top model, siendo popularmente conocida por ser la imagen de la conocida marca de ropa Desigual.
Como decíamos al principio, los únicos límites que existen son los que nosotros nos marcamos.
Si te ha gustado este artículo puedes ver muchos más en la portada de mi blog.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos