Mitos populares sobre la pérdida del cabello y el control sobre esto

¿Has caído en algunos de estos mitos comunes sobre pérdida de cabello?
En algún momento del camino, creímos infaliblemente que la pérdida de cabello solo podía ocurrir a hombres y mujeres mayores. Y luego, nos dimos cuenta que la pérdida del cabello es algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier etapa de sus vidas. Esto, junto con otros mitos sobre la gestión del control de la caída del cabello, deben detenerse.
Siga leyendo para saber diferenciar entre la ficción y la realidad. Desacreditamos los mitos populares sobre la caída del cabello y su control:

1. El champú frecuente causa pérdida de cabello
El uso del shampoo no tiene nada que ver con tu ciclo de cabello. Algunas personas que no se lavan el cabello con regularidad sienten que se enfrentan más a la condición de pérdida de cabello cuando se lavan con el champú, pero esto sucede debido a la acumulación de los cabellos ya rotos, lo que provoca una pérdida de cabello colectiva. ¡Es mejor lavarse cuando su cabello esté sucio!

2. La pérdida del cabello proviene del lado de la madre
Hay aproximadamente 200 genes que regulan el crecimiento del cabello y la calvicie puede provenir de cualquiera de los padres. Si tienes a tu padre, a tu abuelo o un tío calvo todo lo que tienes que hacer es averiguar cuándo comenzaron a perder el cabello. Esto puede proporcionarle algunas ideas sobre cuándo es posible que también empiece a perderlo usted y comience con las soluciones de control de caída del cabello.

3. Arranca un cabello gris y dos vuelven a crecer
Cada folículo capilar puede reproducir solo un cabello después de ser arrancado. Entonces, ¿qué sentido tiene depilarse el cabello y lastimarse? De hecho, el desplume es una mala idea. Piense en lo que sucede cuando se sobrecarga las cejas, demasiado punteo creará una calva en su lugar.

4. Aceitar el cabello lo hace crecer más largo
El aceite naturales para el cabello durante generaciones cabello han sido elogiados y asumidos como la mejor solución para el control de caída del cabello. El aceite para el cabello ayuda a mejorar la textura del cabello y ayuda a acondicionarlo. Pero, en lo que respecta al crecimiento del cabello, esto se rige por otros factores, como el estado nutricional, las hormonas y la salud en general. Por tanto, esto, no juega ningún papel en el crecimiento del cabello.

5. Afeitarse la cabeza hace que el cabello de un niño crezca más rápido
Mucha gente cree que lo mundano hace que el cabello crezca más rápido, pero esto no es verdad. El grosor y la longitud del cabello están predeterminados por los genes, no por los rituales.

6. Frotar uñas controla la pérdida de cabello y ayuda a volver a crecer el cabello
No hay evidencia científica que respalde esta creencia. En lugar de perder el tiempo probando tales técnicas, es mejor consultar a un tricólogo que diagnosticará la razón de la pérdida de cabello en hombres y mujeres y le proporcionará la mejor solución posible para la caída del cabello.

7. Cepillarse el cabello 100 veces al día lo hace crecer más rápido
¡Definitivamente no! El cepillado ayuda en cierta medida al esparcir los aceites naturales sobre todo el cabello. El cepillado excesivo solo puede aumentar sus problemas de cabello y dañarlo debido al exceso de fricción.

8. Usar un sombrero tira de los folículos capilares, causando la caída del cabello
Debe haber escuchado a alguien diciéndole que las gorras son una razón para la pérdida de cabello en hombres y mujeres. La lógica utilizada es que el sudor y el calor te hacen perder pelo. Entonces, debes saber que el cabello obtiene oxígeno de los folículos capilares y no causa ningún daño. Pero un gorro sucio, sí que puede provocar la infección del cabello y la caída del cabello.

9. De pie sobre tu cabeza hace que tu cabello crezca
Puede sonar gracioso, pero este es un mito comúnmente escuchado. La pérdida de cabello no es un problema de flujo sanguíneo, sino que puede ser causada por otros factores como la contaminación y los niveles de estrés. Incluso si el aumento del flujo sanguíneo ayudara al crecimiento del cabello, no podría permanecer en esa posición lo suficiente como para tener un efecto sobre los folículos capilares.

10. El uso de trenzas con frecuencia puede hacer que tu cabello se caiga
Bonitas trenzas y elegantes colas de caballo son muy populares. Por eso es una lástima que lucir los estilos con demasiada frecuencia no sea saludable para tu cabello. Pero, lo creas o no, es verdad.
No use continuamente trenzas, coletas y extensiones de cabello. Estos estilos tiran del cabello y pueden causar tensión que conduce a la rotura. Si la tensión continúa, puede desarrollarse una pérdida de cabello permanente.

11. No hay cura para la pérdida de cabello
 Por último, pero no menos importante; este es un mito ampliamente aceptado. El problema de creer en los mitos es que te mantiene alejado de la realidad, es decir, la verdadera causa subyacente de tu pérdida de cabello. Por ejemplo, puede haber desarrollado una glándula tiroides hiperactiva al mismo tiempo que cambia su champú. La tentación sería culpar al nuevo champú, lo que le haría perder la verdadera causa subyacente de la pérdida de cabello, que debe buscar para tratar. Por lo tanto, no caigas en la trampa y creas en tales mitos. En su lugar, prueba el tratamiento de homeopatía para la pérdida de cabello y deshazte de las causas que hacen que se genere tu calvicie.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos