comunidades

Microneedling | Cómo utilizar el dermaroller

El dermaroller es un accesorio utilizado en tratamientos de belleza para estimular e inducir la producción de colágeno y elastina en la piel. Este tratamiento es conocido como microneedling. Esto permite reparar, eliminar marcas y/o manchas, arrugas, cicatrices por acné o quemaduras, celulitis, estrías , líneas de expresión e incluso para promover el crecimiento capilar aunque aquí nos ceñiremos solo al procedimiento facial.

Es un tratamiento poco invasivo que a diferencia de otros tratamientos, puede aplicarse en cualquier época del año. Por ejemplo, la dermoabrasión o peelings químicos no pueden realizarse en verano.

La regeneración de la piel usando éste tratamiento es muy rápido, podemos obtener resultados en tan solo 1 mes de uso si realizamos un mínimo de 4/6 sesiones al mes utilizando el dermaroller.

Si te interesa como usarlo para estimular el crecimiento del cabello o para el tratamiento de la celulitis, déjamelo en los comentarios y tomo nota para subirlo en  artículos futuros.

¿Qué es un dermaroller?

Se trata de un rodillo dotado de unas microagujas de acero quirúrjico o titanio, que dependiendo de la finalidad o resultados que buscamos, se optará por una longitud de aguja u otra

En el mercado encontramos las siguientes medidas:

0,20 – 0,25 mm : se utiliza para aplicar principios activos y ayudar a la regeneración de la piel. Básicamente, es el más recomendado y siempre debes empezar por éste antes de utilizar el resto. El que ves en la imagen superior es de éste calibre y es el que te recomiendo para empezar

0,30 – 0,75 mm : si buscas minimizar las arrugas  y líneas de expresión en pieles jóvenes, se recomienda utilizar ésta medida

1,00 – 1,50 mm : se usa ésta medida para tratamientos despigmentantes, mejorar la elasticidad, disipar arrugas y líneas de expresión, cicatrices, regeneración celular y mejorar la apariencia de la piel volviéndola tersa y luminosa. Para pieles jóvenes/maduras.

2,00 – 2,50 mm:   ideal para tratar pieles con cicatrices por quemaduras, estrías, hiperpigmentación y arrugas muy profundas en pieles más maduras.

3,00 mm :  se usan en tratamientos de reafirmación del tejido conjuntivo, celulitis, estrías, cicatrices ya sean por quemaduras o hipertróficas y para reafirmar pieles maduras flácidas por pérdida de elastina.
 

¿Qué es lo que hace en la piel ?

Al pasar el dermaroller por la piel,  produce unas microscópicas punciones en la epidermis llegando hasta la dermis. Gracias a eso, estimula la producción del colágeno y de la elastina, responsables de la regeneración de la piel.

Además de ello, éstos pequeños micro canales permitirán la absorción inmediata de aquellos productos que apliquemos en la piel ya sea durante el tratamiento, como en la rutina posterior, haciendo que sus propiedades y beneficios se aprovechen al 100%.



 

Cómo se usa el dermaroller

Seguramente el hecho de pasarse un accesorio con agujas por la piel no resulta de lo más reconfortante pero, con sinceridad te digo que no es un tratamiento doloroso en absoluto.

Personalmente puedo decirte que después de un par de años de uso, molesta más después de usarlo, ya que la piel está irritada que mientras lo pasas por la piel. Esa es la realidad.

Podemos sentir una ligera molestia en zonas delicadas o por el uso de rodillos con agujas de un calibre grande, pero en el caso de los pequeños, apenas es perceptible. Solo sentiremos un leve hormigueo.

Antes de nada…

Debes tener en cuenta unas pautas y recomendaciones importantes antes de proceder con el uso del dermaroller.

No respetarlas, podría ser contraproducente para tu piel y/o salud, por lo tanto, lee atentamente las contraindicaciones antes de utilizarlo.

No usar en el caso de:

Heridas abiertas, cortes, sarpullidos, eccemas o abrasiones.

Infecciones crónicas cutáneas en área de tratamiento

Acné activo

Rosácea

Couperosis

Hemofilia

Tratamiento de coagulantes

Cáncer de piel

Tratamiento de quimioterapia/radioterapia

Enfermedades inmunes que afectan a la producción de colágeno

Embarazo

Lactancia

Antecedentes de queloides
 

Procedimiento del microneedling


El procedimiento se realizará siempre por la tarde/noche, de esa forma el tratamiento será más seguro y eficaz De noche la piel regenera mejor y más rápido, además de procesar con mayor eficacia los activos de los productos que apliquemos.

Una vez realizado el tratamiento, NO DEBEMOS EXPONERNOS AL SOL DIRECTAMENTE DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Antes de nada, hay que desinfectar el dermaroller, para ello, en un recipiente pequeño con capacidad para sumergir el cabezal del dermaroller, llénalo de alcohol de 90º y déjalo ahí mientras preparamos la piel (debe cubrir todo el cabezal de agujas, el mango no importa)

Lavaremos la piel con un buen limpiador natural con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.  Importante: Si tienes la piel excesivamente sensible y las agujas que vas a usar son de un calibre mayor, puedes usar una crema anestésica para que el tratamiento no sea demasiado molesto. Puedes usar ésta crema la cual se usa para realizar tatuajes, microneedling ,láser, etc…
 

Si vas a usar la crema anestésica, aplica en todo el rostro y deja que actúe al menos 30 minutos (o según indicaciones del fabricante) para que haga efecto

Retira la crema anestésica de la piel usando de nuevo el limpiador facial pero sin el cepillo. En éste caso puedes usar una almohadilla o esponja Konjak (recomendable) ya que es más suave Mapa facial y trazado del dermaroller

Una vez tenemos la piel lista, vamos a proceder con el trazado. Los movimientos se realizarán de la siguiente manera:

Horizontal

Vertical

Diagonal


Dividiremos la cara en secciones

Para asegurarnos de que realizamos el tratamiento correctamente sin dejarnos ninguna zona y poder llevar un control más exhaustivo, vamos a seccionar el rostro de la siguiente manera:

Frente

Entrecejo (y sobre las cejas , aunque la imagen no lo refleje)

Nariz

Mejillas

Bigote

Mentón Nota importante: la mejilla se comprende hasta la zona del contorno de ojos, pero debes ir con mucha precaución en esa zona



Las zonas más sensibles son la nariz, el bigote y las mejillas (zona contorno de ojos ). Puedes empezar por la frente y mentón y luego seguir por el entrecejo, cejas, nariz, bigote y mejillas.

La primera vez que te sirva un poco como experimento para entender tu propia sensibilidad, y a partir de ahí para la próxima, sigue el orden que más cómodo te resulte.

Aplicación del producto y rastrillado

Retiramos el dermaroller del alcohol y agitamos un poco en el aire para que el alcohol restante se evapore ( jamás trates de secarlo con papel o tela)

Aunque podríamos realizar el tratamiento con la piel seca y sin aplicar producto, lo mejor es que lo hagas con un sérum o un aceite vegetal adecuado Importante: no lo hagas con cremas ni aceites esenciales diluidos porque aquí podríamos tener problemas serios  si no usas una fórmula adecuada. En ChiariShop, tenemos un bálsamo sólido 100% natural y adecuado para usarlo en el tratamiento del microneedling. Su fórmula posee un aceite esencial apto, de máxima calidad y en % adecuado para tratar a su vez arrugas, cicatrices, manchas…

Aplicaremos el sérum, bálsamo o aceite en la sección del rostro por donde vamos a empezar (aplicaremos según vayamos tratando las zonas)

Pasaremos el dermaroller sin apretar, solo deslizando sobre la piel,  de un lado a otro entre 4 y 8 veces por línea trazada de la zona

Repite lo mismo en cada línea hasta completar esa zona ( fíjate en la imagen )

Cuando cambiemos de zona, vuelve a aplicar el producto y repite el procedimiento según la zona.

Una vez finalizamos todo el rostro, aplicaremos nuestra rutina facial o bien un sérum a base de retinol, vitaminas o ácido hialurónico realizando los masajes pertinentes.

Limpia el dermaroller con agua caliente con alcohol (deja en remojo 10 minutos) , aclara con agua caliente y deja secar. Guárdalo hasta nuevo uso.

Cada cuánto realizar el tratamiento con dermaroller

Aquí vamos a tener en cuenta que dependiendo del tipo de rodillo y el calibre de las agujas podremos usarlo con más o menos frecuencia.

Ten en cuenta, que el uso del dermaroller no es para uso constante si no, para tratamientos puntuales. Una vez que obtenemos los resultados, tan solo tendríamos que usarlo a modo de “recordatorio” para seguir estimulando la producción de colágeno en la piel.

0,20 – 0,25 mm :  3/4 veces por semana o incluso a diario durante un tiempo determinado si es para tratamientos intensivos con retinol, ácido hialurónico o fórmulas específicas despigmentantes

0,30 – 0,75 mm :  1/3 veces por semana

1,00 – 1,50 mm :  1/2 veces por semana

2,00 – 2,50 mm:   1 cada dos semanas

3,00 mm :  para el tratamiento de la celulitis 1 vez a la semana, en el rostro sería 1 vez al mes
 

Dónde comprar el dermaroller

Actualmente puedes comprarlo en muchos sitios, ya sean físicos u online. Lo único que tienes que tener en cuenta es la cantidad de agujas que posee el cabezal y el material.

Puedes optar por agujas de titanio o de acero quirúrgico. Los precios dependerán tanto de su calidad como del calibre de la aguja.

En ChiariShop disponemos del rodillo básico para las personas que se inician en éste tratamiento. Se trata del rodillo con 0.25 mm y 540 agujas de titanio a un precio increíble pulsa aquí para más información



Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La comida, además de ser un placer o una necesidad básica para sobrevivir, también puede convertirse en un mal recurso por culpa de la mala gestión de las emociones. Eso sumado con otros factores, pue ...

Son muchas las formas de trabajar la energía a través de las velas pero ¿Qué sabemos de su lenguaje?  Normalmente hay ocasiones en las que tras prender, éstas adquieren un comportamiento anormal como ...

Recomendamos

Relacionado

Microneedling, también conocida como terapia de inducción del colágeno, es un proceso que implica el uso de agujas finas para crear cientos de pequeños agujeros en la piel.   Es un tratamiento mínimamente invasivo que ha existido y evolucionado por más de 50 años.Y ya sea realizado en el consultorio por un esteticista, dermatólogo o cirujano plástico entrenado, o en casa con un dermaroller (un peq ...

blog de estética

¿Qué es el Microneedling? El microneedling, también llamado dermarolling o terapia de inducción del colágeno, es un tratamiento para el cuidado de la piel que apareció a principios de este siglo. Así pues, es una técnica relativamente nueva que favorece la síntesis de colágeno y la penetración de principios activos en la piel. Los importantes beneficios del microneedling a nivel cosmético y te ...

tratamientos

Posiblemente una conversación, alguna publicación en una revista digital como la nuestra o simplemente las redes sociales haya podido despertar en ti el interés por el Microneedling, un tratamiento o terapia de inducción de colágeno mediante pequeñas y cuando hablo de pequeñas me refiero muy pequeñas punciones que motivan las acción reparadora de la piel que combinadas con el colágeno inducido per ...

Alopecia

¿El Dermaroller funciona para la alopecia, calvicie o crecimiento de barba? ¿Qué es y para qué sirve? Aquí conocerás donde comprar y como usar el Dermaroller, aprenderás más sobre el micronaedling o microneedling, sus  RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS  que tipos y medidas, sus beneficios con el Minoxidil, cómo esterilizarlo, si su empleo duele o no y si se pueden usar cremas después de una sesión, tambi ...

belleza rostro como eliminar machas ...

En ésta entrada pondremos a prueba el famoso Dermaroller. Un producto que ha revolucionado el mundo de la belleza y que al mismo tiempo ha desencadenado todo tipo de opiniones. El dermaroller es un rodillo que dispone de unas micro agujas de acero quirúrgico las cuales al pasarlas por la piel producen unas micro incisiones. Éstos micro canales o micro incisiones, no solo provocan la estimulación d ...

Belleza

Microneedling se está convirtiendo rápidamente en uno de los tratamientos más populares en la industria de la belleza. Se sabe que promueve la producción de colágeno. Además, las microagujas se enfocan en problemas de la piel como poros dilatados, imperfecciones, líneas finas y arrugas, y una tez desigual. Lo mejor de todo es que el tratamiento es de bajo mantenimiento y requiere una preparación m ...

belleza dermaroller microneedling ...

Constantemente, aparecen en el mercado aparatos y tratamientos novedosos para tratar problemas de belleza y hacernos lucir mas lozanas y radiantes. El dermamoller representa un concepto que no es nuevo, pero que esta vez se ha popularizado gracias, en gran medida a su bajo precio y a sus buenos resultados. Consiste en un rodillo que posee unas agujas muy finas y que al pasarlas p ...

Cuidado de la piel cuidado facial Microneedling tratamiento ...

Es la primera vez que pruebo un tratamiento de este tipo, y tengo la seguridad de que no lo dejaré. Aunque confieso que cuando lo conocí tuve bastantes dudas sobre él, sobre su eficacia y su comportamiento en mi piel, me preocupaba que fuese un poco agresivo. Me ha sorprendido mucho, y para bien. ¡Vamos a dedicarle un post a este método tan desconocido por much@s! , hablemos sobre el Skin Roller s ...

piel general belleza ...

Hola a tod@s!! ¿Disfrutando del buen tiempo que tenemos ?. Aprovecharemos estos días tan buenos por lo que nos venga después. Hoy voy a hablar sobre un tema que nos preocupa a la mayoría a partir de cierta edad, el envejecimiento cutáneo. Se trata de un proceso irreversible, que se caracteriza por la aparición de arrugas, manchas, adelgazamiento y flacidez de la piel. La densidad del coláge ...

CUIDADO PERSONAL Cómo arreglar una barba irregular

Una barba irregular es aquella en la que algunas zonas del vello facial parecen crecer con mucho pelo, mientras que otras permanecen suaves como el trasero de un bebé. Puedes sentir un desafío a la masculinidad cuando tienes una barba irregular. Por un lado, puede parecer que tu rostro todavía está atrapado en alguna etapa de la adolescencia que el resto de tu cuerpo dejó atrás hace mucho tiempo.  ...