Mexicano de origen indígena se gradúa de doctorado en el MIT

El año pasado, Ricardo Pablo Pedro fue noticia porque ganó el Premio Nacional a la Juventud por sus logros académicos, este año, termina su doctorado en Físicoquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, sigla en inglés).

 



 

Ricardo es originario de la comunidad La Mina, en Tuxtepec, Oaxaca, y cuenta que de niño, le tocó vender limones, aguacates y frutas en su comunidad, que sabe cómo se siente tener hambre y una familia separada, pero a pesar de estas y otras adversidades, también asegura que nunca dejó que le quitaran sus sueños y confió en él mismo.

 

Ahora que finalizó su doctorado, quiere ir por más y estudiar un posdoctorado también en el MIT, para después intentar ser profesor en ese mismo instituto.

 

Para su graduación, su madre tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para acompañarlo y este verano, Ricardo permanecerá allá para terminar proyectos pendientes en los laboratorios de la institución.

 

Felicidades, Ricardo, ¡no dejes de cumplir con todos esos sueños que tienes!

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos