Menú semanal familiar 56


Menu semanal familiar


Hola, amigos. Hoy os traigo un menú semanal familiar con recetas fáciles, como todas las que publico en mi blog. Este menú está compuesto por unos platos sabrosos que gustarán a todos, tanto a niños como a mayores. Os propongo una comida para cada día de la semana y solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al detalle de los platos y el paso a paso.

Antes de explicaros el menú, os dejo por aquí este estofado de ternera. Os aseguro que es la mejor carne en salsa que vais a comer en vuestra vida. Un plato exquisito para disfrutar en familia. Las zanahorias y el resto de verduras pochadas le dan un punto de sabor espectacular a este fabuloso guiso.



Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal familiar 56

Este menú semanal familiar, con comidas adaptadas a todos los gustos, se compone de platos suculentos que podremos disfrutar de lunes a domingo. Así como algunos dulces o postres para endulzar el final de nuestros platos. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal familiar!

Lunes

Como siempre, vamos a comenzar la semana con algo ligerito, como un falso caldo gallego, para compensar los excesos del fin de semana. Este plato está delicioso con las patatas, col y habichuelas, así como las carnes. Me lo enseñó a hacer mi cuñada y me encanta.

Falso caldo gallego


Martes

Las legumbres son una fuente fantástica de vitaminas y minerales. Por eso, estos garbanzos con langostinos o gambones son más que idóneos para un menú familiar. Además, esta receta es típica de la gastronomía española, en concreto de Andalucía. Ya sé que puede sonar rara la combinación de ingredientes, pero está riquísimo.

Garbanzos con langostinos
Garbanzos con langostinos


Miércoles

Las albóndigas en salsa española conquistan tanto a niños como a mayores. Estas te van a sorprender porque están hechas al estilo de nuestras abuelas; con cariño, a fuego lento. Yo las he preparado con carne de cerdo, pero las podéis hacer con carne de ternera, pollo o combinar carnes.

Albóndigas en salsa española
Albóndigas en salsa española


Jueves

El salmón es uno de los pescados que más me agrada, como este salmón con patatas panaderas. ¿Por qué me encanta? Por su sabor y por sus propiedades, como es el alto contenido en omega 3. Un ácido graso beneficioso para el corazón, el sistema circulatorio y reparación de tejidos, entro otros.

Salmón al horno con patatas


Viernes

La lasaña de carne es uno de los platos más típicos, en concreto la de ternera. Para hoy os propongo un pequeño cambio, hacerla con otra carne: lasaña de pollo. Este receta queda muy jugosa con el tomate y la salsa bechamel casera. Ya veréis qué fácil es prepararla y lo felices que van a estar todos mientras la comen.

lasaña de pollo
Lasaña de pollo


Sábado

Vamos a vestir la mesa de lujo con un estupendo suquet, caldereta o zarzuela de pescado y marisco. No os asustéis, que se trata de poner el pescado que más os apetezca y el marisco que encontréis. De esa forma adaptáis el plato a vuestro gusto y bolsillo. Eso sí, lo que no puede faltar son los ingredientes del majado que agregaremos al guiso para conseguir un plato lleno de sabor.

Caldereta de pescado y marisco
Caldereta de pescado y marisco


Domingo

Nada mejor que un buen arroz para finalizar la semana. Este arroz meloso con carabineros es el broche de oro para disfrutar del domingo en familia. Que no encontráis carabineros, podéis cambiarlos por langostinos o gambones, por ejemplo. Ahora bien, vale la pena gastar un poco más de dinero porque queda muy bueno.

Arroz meloso
Arroz meloso con carabineros

Dulces para finalizar el menú semanal

Para finalizar este menú semanal familiar os voy a dejar una serie de dulces tradicionales que son un éxito seguro. Este flan de huevo casero sin horno y esta tarta de manzana fácil. También os animo a cocinar estas rosquillas de anís, receta fácil y jugosa.

Ojalá este menú semanal familiar 56 haya sido de vuestro agrado y resultado útil. Lo he creado con cariño para daros ideas y facilitaros un poco la vida, las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!
Recetas recomendadas


Flores de carnaval o flores manchegas



Menú semanal 55, recetas baratas



Lubina con patatas guisadas. ¡Deliciosa!



Menú semanal 54, comida saludable

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos