comunidades

Cómo son las Tendencias otoño/invierno 2015/2016

¡Descubre qué será tendencia!

Una vez terminada completamente la Madrid Fashion Week podemos determinar cuáles serán las tendencias clave para el otoño de 2015 y el invierno de 2016. Guiándonos por las propuestas de los grandes diseñadores que han desfilado sus colecciones por la pasarela de IFEMA aquí os dejamos un resumen de lo que más nos ha gustado. Sin duda estas Tendencias otoño/invierno son fundamentales. Recuerda anotar todas las Tendencias otoño/invierno. Aquí te mostraremos todas las Tendencias otoño/invierno:  

Desigual

El comienzo de las jornadas lo marcó el positivismo de Desigual, abriendo con la modelo con vitíligo Chantelle Winnie y mostrando prendas en malvas, amarillos, burdeos y verdes con estilo bohemio. Sin duda, sus cárdigan de flecos, parkas de pelo y prendas denim llenas de detalle han sido sus puntos fuerte.

 MBFWM


 MBFWM


 

Hannibal Laguna

 

La feminidad de Hannibal Laguna convierte su desfile en un precioso baile donde sus vestidos de fiesta se muestran en todo su esplendor. En esta ocasión España ha sido su máxima inspiración, por lo que nos ha dejado un conjunto de diseños en negro, gris, oro, plata, nude o violeta que toman como referencia los mantones de Manila, los bordados y a la mismísima Ava Garner en el Madrid de los 50.

 

 MBFWM


 MBFWM


 

 

Esther Noriega

Esther Noriega se ha estrenado sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid con su colección Little Things, toda una oda a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Así, para el día propone pantalones anchos y pitillo, camisas largas y superposición de prendas. Los abrigos de pelo o lana, con textura y acolchados o cazadoras de hombros caídos aparecen para el anochecer, mientras que para la noche observamos vestidos joya, sedas brocadas, tules bordados, encaje, etc. El resultado, prendas muy femeninas, sofisticadas y muy elegantes, ¡toda una revelación!

 

 

 MBFWM
 MBFWM


 

 

Juanjo Oliva

El diseñador vuelve a mostrar a una mujer delicada y elegante que se adapta a las tendencias para lucir una imagen moderna. Así, esta vez ha apostado por efectos metalizados, tejidos ligeros, cortes rectos y colores como el rosa, verde botella, gris, azul índigo y un resurgir del blanco con los total looks que cerraron su desfile.

 



 

 MBFWM


 

 

 

Alvarno

Si tuviésemos que escoger un único desfile de esta edición de MBFWM probablemente sería el de Alvarno. No en balde ha ganado el Premio L'Oréal a la Mejor Colección las dos veces que ha desfilado en IFEMA, ya que tanto la puesta en escena, como los estilismos y los propios diseños crean una armonía perfectas.  



 

En esta ocasión nos deleitaron con tejidos como el jacquard, paño y lanas vírgenes a base de sutiles relieves; encajes geométricos, tachuelas y estampados para el día y una noche que se mostraba bajo un terciopelo devoré en azul intenso, rojo rubí y verde botella.

 

 MBFWM


 

 

 

Agatha Ruiz de la Prada

Esta edición Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado su colección más confortable gracias a prendas de cortes sencillos, convertibles mediante cremalleras y jugando con los volúmenes. Los tejidos van desde sedas 100% en satenes lisos y estampados, lanas de paño para los abrigos, crepés en pantalones y vestidos y, por supuesto, terciopelo y jacquards personalizados con sus alegres estampados, como topos, flores o estrellas. Tampoco faltaron los tejidos metalizados, peluches y neoprenos, además de microlentejuelas para la noche.

 

 MBFWM
 MBFWM


 

Agradecimientos: Estrop/IFEMA en Image.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tendencias pasarela cibeles madrid fashion week ...

La pasarela de moda más importante de nuestro país, Madrid Fashion Week, comenzó ayer con un arsenal de tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013. Aunque aún estamos inmersas en los meses más fríos de este año, siempre nos pierde la curiosidad por saber qué será lo próximo en llevarse. Por eso, vamos a hacer un repaso de las propuestas de los diseñadores. La apertura de la gran ...

moda uncategorized

La semana pasada, le llegó el turno a la moda española que celebró su semana donde pudimos ver desfiles mixtos, a pesar de las nuevas tendencias en las Fashion Weeks más influyentes, separarlas por género. En general la tendencia más predominante fue la retro, que se pudo encontrar en diferentes desfiles. Empezamos con  Duyos que evocaba a los años 80, con una colección atrevida, con dos líneas la ...

parís fashion week semana de la moda de parís john galliano ...

La semana de la moda de París nos ha mostrado este fin de semana algunas propuestas más de lo que serán las tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013. En esta ocasión vamos a centrarnos en los tres desfiles de la semana de la moda de París más importantes, John Galliano, Hermés y Balenciaga, para mostraros un resumen de sus pasarelas. El primer desfile de la semana de la moda d ...

cibeles fashion week mercedes benz fashion week madrid ...
Tendencias Otoño/Invierno 2012/2013

Madrid Fashion Week (MBFWM) ha tenido lugar del 1 al 5 de Febrero, cinco días en los que la moda es la verdadera protagonista y en los que podemos saber de primera mano lo que los grandes diseñadores españoles nos tienen preparado en sus colecciones para otoño/invierno 2012/20113. Aquí tenéis un resumen sobre lo que se llevará.

moda

Septiembre es un gran mes para los amantes de la moda porque se celebran todos los eventos importantes, desfiles y fiestas. Ayer terminó la Semana de la Moda de Madrid, donde hemos podido ver geniales propuestas en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta 62ª edición de MBFWM han participado 42 diseñadores y marcas que han presentado sus colecciones para la Primavera-Verano 201 ...

eventos bloggers evento ...

Mercedes Benz Fashion Week Madrid Muy buenos días! Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la emblemática pasarela considerada el gran referente del diseño español en el mundo, organizada por IFEMA, celebró su sesenta y dos edición del 18 al 22 de septiembre, en Feria de Madrid. Durante cinco jornadas el pabellón 14.1 se convirtió una vez más en escenario clave para la moda reuniendo las mejores propue ...