Los desfiles que nos han gustado son muchos, así que en vez de hacer un reporte de cada uno, será mejor hacer un resumen con una selección de las tendencias más destacables que nos proponen los diseñadores de la MBFW Madrid para el próximo periodo estival.
1. Flower Power
La primavera se inundará de flores y no hay excusa para no lucirlas. Propuestas tanto de estampados florales como de aplicaciones a modo de cinturón o de broches, pero flores SÍ y muchas!
2. Vestidos sueltos
No hay prenda más cómoda que un vestido suelto. Hay diversas propuestas y éstas son sólo algunas, hay vestidos largos, en forma de pico, estampados, lisos o asimétricos. ¿Qué tienen en común? La comodidad y ligereza de los tejidos.
3. Estilo Comfy
Una cosa que ha cambiado el teletrabajo es la manera de vestir para estar más cómodos en casa (y evitar trabajar en pijama). Los diseñadores lo saben y en sus colecciones hay un guiño a ropas amplias, que no nos aprietan, con las que poder vestir con estilo para las videoconferencias: vestidos amplios, camisas o camisetas sueltas, pantalones anchos y prendas de punto, entre otras.
4. Mangas abullonadas o XXL
Esta tendencia ya viene de la temporada pasada, y es que las mangas grandes estilizan mucho a cualquier tipo de cuerpo, al crear volumen en la parte superior. Recuerda compensar siempre la parte inferior con prendas más básicas.
5. Estilo minimalista
Esta tendencia la siguen muchos diseñadores como un su forma de vida, en la que predominan prendas sobrias, de un mismo color, con líneas rectas y desprovistas de estampados llamativos. Si te gusta, en primavera será un must have.
6. Colores suaves
Para finalizar, otra tendencia que se ha repetido es la utilización de colores suaves o tonos empolvados, que en muchas ocasiones se pueden utilizar como total look. Predominarán los tonos azul celeste, amarillo, naranja, rosa, malva y verde.
Después de ver las principales tendencias, ¿con cuál te quedas?