Mascota: buen amigo, mal regalo

Brochazo te da una pintadita de las noticias de actualidad para arrancar el día. De lunes a viernes, las mañanas empiezan con Brochazo.

 

 

Problemas en la Casa Blanca…

 

Así es, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició el día de ayer respondiendo a las amenazas nucleares de Corea del Norte. En Twitter le respondió al presidente norcoreano, Kim Jong-un, que él tenía a su disposición un botón nuclear mucho más grande y poderoso; horas más tarde Pete Souza, fotógrafo de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama, compartía fotografías del “botón”, y aclaró que es para solicitar servicios, no para iniciar una guerra nuclear. Además, ayer se filtró el fragmento de un libro investigativo en el que Steve Bannon, exasesor de Trump, acusa a Donald Trump Jr de ser antipatriota por reunirse con funcionarios rusos durante la elección; a través de un comunicado oficial, Trump desestimó la valoración de Bannon y dijo que cuando su asesor dejó la Casa Blanca perdió la cabeza.

 

 

¿Cómo van las precampañas?

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró que no es el “padre de los gasolinazos”; de gira por Aguascalientes, Meade aseguró que los cambios del precio de la gasolina se deben exclusivamente a las fluctuaciones del precio en el mercado internacional. Por su parte el precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dijo que acabará con la Guerra Contra el Narcotráfico en 3 años, y prometió anunciar hoy su estrategia y a su titular de la Secretaría de Seguridad Pública. La nota desagradable de las elecciones la dieron los militantes del PRD que boicotearon con violencia un mitin de MORENA en Coyoacán; el pasado 15 de diciembre se registró un enfrentamiento similar en la misma delegación.

 

 

Todos en campaña, pero ningun@ habla del aumento de precios…

 

Ya se confirmó el alza de precios en la gasolina; la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) explicó que el alza del precio se debe al aumento en los impuestos. y también el Gas LP aumentó de precio, a razón de hasta 39 centavos por litro. Si a esto le sumamos la subida de precio de la tortilla, queda claro que habrá que ser muy precavidas en nuestros gastos durante este inicio de año.

 

 

Además del día de Reyes, ¿alguna fecha cercana que deba tomar en cuenta?

 

El regreso a clases, programado para este lunes 8 de enero. Si vives en la CDMX, prepárate, porque tendrá un impacto muy grande en el tráfico. 1 millón 700 mil niños que estudian de preescolar a secundaria y 282 mil 300 educadores y administrativos volverán a sus planteles. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará un plan de protección para el inicio de este semestre.

 

 

Lo que no cambia en esta ciudad es el frío…

 

Protección Civil de la CDMX emitió una Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco; en esas delegaciones el día de hoy inicia con temperaturas entre los 4 y 8 grados. ¡Hay que salir a la calle bien abrigadas!

 

 

La pintadita

 

Es de los tuiteros, facebookeros y cibernautas obsesionados con Yuawi, el niño protagonista del spot de Movimiento Ciudadano. Felicidades por tantos memes, gifs y videos llenos de creatividad.

 

 

¿Te gusta este tipo de información? Suscríbete a Brochazo para recibirla en tu email.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos