comunidades

Maquillaje para eventos especiales



Estamos en plena temporada de eventos especiales como las bodas, las graduaciones, los bautizos, fiestas... Y uno de los factores claves para que nuestro look quede impecable es el maquillaje. En estas ocasiones, dejamos de lado el maquillaje que solemos realizar diariamente para darle más luz, mayor intensidad a los colores...Por eso, a continuación os voy a dar unos consejitos acompañado de un ejemplo de maquillaje que, combinando los colores a conjunto del outfit, os puede servir de ayuda.

Algunos consejos son:

-No excederse. Tenemos que sentirnos cómodas y reconocernos, si nos excedemos con el maquillaje podemos sentirnos personas diferente y perder nuestra esencia. Por ello, viene genial la regla siguiente: Si maquillamos intensamente los ojos, usar un labial más neutral, para así centrar la atención en nuestra mirada. Si, por lo contrario, queremos centrar la atención en los labios, marcar suavemente los ojos.
-Iluminar. Muchos profesionales optan por el contorno, oscureciendo las zonas que queremos ocultar, pero, desde mi punto de vista como aficionada, prefiero aquellos maquillajes que iluminan zonas de nuestro rostro proporcionando así un look jugoso, sano. Para ello, utilizar un iluminador, pero cuidado, un iluminador que sea natural, y que no se exceda de brillo. Así, podemos aplicar el iluminador en los pómulos, en la punta de la nariz, en el arco de cupido así como en el lagrimal.
-Base de maquillaje con efecto segunda piel. Usar una base de maquillaje que sea ligera pero a la vez cubriente, que de un aspecto natural y que sea de nuestro tono de piel. En ocasiones, queremos parecer más bronceada y decidimos usar una base más oscura. La consecuencia de ello es que se quedará marcada de forma intensa la diferencia entre nuestro rostro y cuello y el resto del cuerpo. Por ello, es esencial usar una base de nuestro tono y que sea cómoda de llevar. Hay bases que son muy espesas y que se notan apermazadas una vez pasado el tiempo, por ello la elección de la base es algo esencial. 

Teniendo en cuenta esos consejos y teniendo como guía el tutorial, podéis conseguir un maquillaje perfecto para estas ocasiones. ¡¡Espero que os sea de ayuda!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos