Mango se une a la Sustainable Apparel Coalition por una moda más sostenible

Mango, en su compromiso por avanzar hacia una moda más sostenible, se une a la Sustainable Apparel Coalition (SAC), una organización líder en el sector textil que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas en la cadena de suministro y medir el impacto medioambiental y social de las marcas.

La multinacional se suma así a las más de 250 marcas, minoristas, fabricantes, organizaciones gubernamentales y ambientales e instituciones académicas, que forman parte de esta iniciativa, que representa a un total de 35 países.

La adhesión a esta iniciativa se enmarca dentro del ambicioso plan que la compañía va a llevar a cabo durante los próximos años para dar respuesta a uno de sus pilares estratégicos, la transformación sostenible de la firma. “En Mango creemos que la industria textil necesita transformarse para llegar a ser sostenible y, por ello, estamos trabajando para impulsar mejoras sociales y ambientales que nos lleven hacia esa sostenibilidad”, señala Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.

En 2011, la SAC desarrolló el Higg Index, un conjunto de herramientas que permite a las marcas, minoristas e instalaciones medir y calificar con precisión el desempeño de sostenibilidad social o ambiental de una empresa o producto.



 

Comprometidos con la sostenibilidad

A finales de 2019, MANGO se unió al Fashion Pact, una coalición global formada por un total de 56 compañías y 250 marcas que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda.

Además, la firma es también miembro del programa Better Cotton Initiative, que pretende transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico.

En esa línea, Mango anunció hace unas semanas su intención de aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones, destacando que el 100% del algodón utilizado en sus prendas será de origen sostenible antes de 2025. La compañía también tiene previsto aumentar hasta el 50% el uso del poliéster reciclado en sus prendas antes de 2025, así como que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado antes de 2030.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MODA HOMBRE Marcas De Ropa Sostenible Y Ética Para Hombre

¿Buscas ropa sostenible y ética para hombre? El tema de la moda sostenible se centra en la ropa de mujer la mayor parte del tiempo, pero hay algunas marcas éticas realmente geniales que están haciendo ropa de hombre sostenible, ¡y las compartiré contigo en esta publicación! Moda sostenible es el término general que se le da a un sinfín de términos relacionados con la moda ecológica o moda ética. ...

moda sostenible

Mi camino hacia un armario sostenible empezó hace años. Primero fue algo sutil y hace tres años el cambio fue más evidente. Me había cansado de comprar ropa de forma no consciente, de comprar por comprar. No era una esclava de la moda ni mucho menos. La moda y el estilo no son lo mío. Pero sí que había asumido como normal comprar un abrigo en invierno, unos vaqueros este mes y otros dentro de 2 m ...

fashion bcorp fondo de armario ...

Una de las cosas más hermosas de la moda sostenible y la slow fashion es que detrás de cada firma siempre hay mucho más que la voluntad de hacer ropa. Un ejemplo muy claro es el de Another Tomorrow, la marca que puso en marcha en 2018 Vanessa Barboni Hallik con un triple enfoque: crear prendas sostenibles capaces de convertirse en un auténtico fondo de armario; educar y sensibilizar entorno a moda ...