La Calle TV Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los errores más habituales en tu rutina de belleza

Los errores más habituales en tu rutina de belleza
Cada persona mantiene una rutina de belleza que intenta ajustar a su modo y estilo con hábitos tan simples como utilizar protector solar cada día y desmaquillarse cada noche, pero aunque seamos constantes conviene saber si seguimos los pasos de manera correcta.

Y es que existen ciertas fallas que pueden arruinar un buen ritual de belleza, por lo que una de las interrogantes necesarias es: ¿Estaremos cuidando bien nuestra piel?

Es por ello que compartimos las recomendaciones de dos farmacéuticas, Esther Sansi y Marta Masi, quienes destacan los errores más habituales en el paso a paso de belleza diario.

 

1.- Usar productos sin haber limpiado previamente tu piel

Ese es uno de los pasos que, tal vez, estás haciendo mal sin saberlo, tal y como nos confirma la farmacéutica Marta Masi.

“El error principal que hace mucha gente es usar productos sin haber realizado una limpieza.

Solamente el agua no sirve para limpiar la piel, y sin este paso, los productos que vengan después no van a realizar su función por muy buenos o caros que sean”, explica la experta, que insisten en que lo primero es una limpieza con gel de espuma, leche o agua micelar, en función de tu tipo de cutis o tus gustos.

“Aunque no lleves maquillaje hay que lavarla para retirar la polución, metales pesados y suciedad”, nos cuenta Esther Sansi, quien añade que no conviene la cara en la ducha, pues con frecuencia se usa agua caliente y deshidrata la piel.

Otro error es reaplicar cremas varias veces al día sin lavarse la cara antes.

 

2.- Confundir desmaquillar con limpieza

 



Es otra de las cosas que tal vez estás pensando que haces bien y no es así.

“Utilizamos productos inadecuados para la limpieza facial, como las toallitas desmaquillantes, útiles y rápidas, pero que eliminan el maquillaje y también la microbiota cutánea.

Es una limpieza superficial, no arrastra la suciedad del poro, el limpiador debe ser suave y no agredir la piel, hay que buscar el adecuado para cada tipo de piel”, nos dice Esther Sansi.

 

3.- Descartar el tónico

Piensas que no es necesario incluirlo en tu rutina facial y que se trata de un paso que te puedes saltar. Gran error.

Su uso es fundamental para cerrar poros y preparar la piel para el tratamiento posterior, nos cuenta Marta Masi.

“Existen tónicos, esencias o aguas en el mercado que van a aportar hidratación y sobre todo aumentar en un 100% la actividad de los productos que vayamos a aplicar”, cuenta.

 

4.- Fallar en el orden de aplicación

Es, tal vez, el paso en el que más errores se cometen. ¿Qué has de aplicar antes?

Marta Masi nos da un truco infalible:

“Una vez que la piel está limpia y seca, el truco para saber cómo incorporar los diferentes productos es fijarse en su densidad: primero irán los productos más fluidos (esencias, sérum, preserum) terminando por los más densos (lociones y cremas) y, por último maquillaje, y factor de protección al final”.

Esther Sansi añade que “si vas a aplicar más de un sérum porque prefieres los principios activos separados, siempre debes empezar por el más clarito y aplicar progresivamente hacia color oscuro.

Por ejemplo: primero ácido hialurónico y después la Vitamina C. El orden adecuado es limpieza, tónico, sérum, contorno de ojos, crema de tratamiento y factor de protección solar”.

Te puede interesar: Qué tratamiento de belleza debes hacer según tu edad

 

5.- No dejar tiempo para que actúe el producto

 



Aplicas un producto, luego el siguiente, y a la calle. Otro fallo.

“Es un error no esperar el tiempo de absorción en los productos del ritual de belleza, es decir entre tónico y sérum, y así progresivamente.

La piel tiene que absorberlos (1 minuto). Antes de aplicar el siguiente paso debe estar seca la cara”, cuenta Esther Sansi. “Un error común cuando la gente utiliza retinol, ácido glicélico u otros ácidos o AHAs, es no dejar un tiempo de acción.

Se usan siempre con la piel limpia y seca y hay que esperar media hora al menos para continuar con otras cremas si se desea, ya que estos productos actúan a PH ácidos, si ponemos una crema inmediatamente después, cambiamos el PH y no tendrán ninguna acción”, añade Marta Masi.

 

6.- Usar la crema facial en el contorno de ojos

Para Esther Sansi es un error porque “la crema facial tiene más cantidad de principios activos y su aplicación en esa zona puede provocar bolsas en los ojos, ya que la piel del contorno es muy fina”.

 

7.- Usar la crema facial en el contorno de ojos

Para Esther Sansi es un error porque “la crema facial tiene más cantidad de principios activos y su aplicación en esa zona puede provocar bolsas en los ojos, ya que la piel del contorno es muy fina”.

 

8.- Comprar el champú en función de tu pelo

El cuero cabelludo es el gran olvidado a la hora de decantarnos por un champú.

“Cuando lo elegimos, la gente solo piensa en el pelo, pero no en el cuero cabelludo. Hay que elegir champús que traten bien el cuero cabelludo y luego el cabello según las necesidades”, nos cuenta Marta Masi.

Además, Esther Sansi recomienda no aplicar el champú directamente en el pelo. Lo ideal es ponerlo primero en la palma de las manos y luego ya en raíz, solo en cantidad del tamaño parecido a una almendra.

 

9.- Usar la mascarilla como acondicionador

 



“Son productos distintos y con diferentes funciones. El acondicionador de uso frecuente suele ayudar a desenredar y dar suavidad.

La mascarilla es un tratamiento y requiere un tiempo de exposición mayor. Recomiendo usarla una vez en semana”, cuenta Esther Sansi.

10.- No aplicar crema en el cuello y el escote

“Es el primer signo de envejecimiento, donde antes se nota Puedes aplicar la misma crema que utilices para el rostro, pero acuérdate de extenderla también debajo del mentón”, cuenta Esther Sansi.

 

11.- Usar las cremas solares de cuerpo para el rostro

Por economizar y ganar espacio usas la misma crema solar para tu cuerpo y para tu rostro.

“Las de rostro siempre van a llevar unos componentes, ya sean antiarrugas, antimanchas, productores de colágeno, etcétera, que no van a llevar las de cuerpo.

Además, van a ser también a lo mejor más fluidas, ya que sobre el rostro vamos a aplicar más cremas o maquillaje”, nos cuenta Marta Masi para quien, eso sí, ante una emergencia no pasa nada si usamos la de cuerpo en el rostro.

 

12.- No exfoliar la piel

“Si no se limpia en profundidad, al menos, 1 vez a la semana, se satura y aparecen granitos Con la exfoliación eliminas células muertas, evitamos que la piel se asfixie y penetran mejor los productos”, cuenta Esther Sansi.

Eso sí, la experta insiste en corregir otro paso que tal vez haces: exfoliarse o depilarse el mismo día que se aplica autobronceador es otro error. “Hay que esperar 12h para que se cierre el poro”, cuenta.

 

13.- Utilizar la misma crema de día y de noche

Hay que tener en cuenta, tal y como explica Esther Sansi, que la de día es para proteger y la nocturna para regenerar. “Por lo tanto, si la de día tiene SPF no debe ser usada por la noche”, explica.

Te puede interesar: Los trucos de belleza de estas celebridades que te sorprenderán

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El siempre activo Apple Watch Series 5

[This post contains video, click to play] La más reciente serie 5 de los Apple watch se actualiza internamente con un nuevo chip para gobernar todo el reloj  y que está diseñado específicamente en es ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW ...

Recomendamos

Relacionado

exfoliacion temperatura de agua maquillaje ...

5 Errores En Tu Rutina De Belleza!!

Muchos de ellos pueden estar causando efectos secundarios, pues hay productos o formas de aplicarlos que no son las correctas. Hemos escuchado muchas veces sobre la importancia de tener un rito de belleza para mantener una piel luminosa y sin imperfecciones pero, lo que no siempre nos dicen es que no sólo es indispensable realizarlo todos los días, si no hacerlo correctamente para evitar dañar nue ...

general belleza

18 Cambios en tu rutina de belleza (parte 2)

Y seguimos con esta serie de 18 cambios en tu rutina de belleza, todas queremos lucir lindas siempre, pero en ocasiones puede ser que lo que hacemos puede ser el motivo por el cual no nos vemos como queremos, así que no te pierdas estos últimos consejos para que luzcas de maravilla. Si te perdiste los primeros acá están. Imagen 10. Deja las pinzas. Deja de depilarte tanto las cejas, ya que esto ...

colaboración consejos It Huelva ...

It Huelva: RUTINA DE BELLEZA

¡Hola a todos! Iniciamos estación con muchas novedades después del parón veraniego y las chicas de It Huelva os traemos uno de nuestros secretos mejor guardados: nuestra rutina de belleza. Esta es nuestra segunda colaboración de este mes de Octubre y esperamos que os sirva a haceros la vuestra. La rutina de belleza tanto de mañana como de noche no es otra cosa que el momento de limpiarte la cara d ...

remedios caseros belleza aceite de coco ...

Cómo usar aceite de coco en tu rutina de belleza

El aceite de coco se usa para todo, es una maravilla! Huele delicioso y sabe mejor. Pero sus beneficios no sólo se limitan a la cocina, te juro que para la piel también es maravilloso. Te comparto algunos tips de cómo usarlo en tu rutina de belleza: 1. Crema hidratante. Prometemos que los resultados son de piel de bebé, actúa como un increíble hidratante y el aroma es delicioso. Sólo ten cuidado d ...

cosmética

Mi rutina de belleza

Os traigo un post en el que os resumo mi rutina de belleza, con esto quiero decir, rutina de cabello, de cuerpo y cara. Simplemente de limpieza e hidratación. En post próximo os actualizaré mi rutina de maquillaje para diario. Empezamos por el cabello, ahora mismo estoy utilizando lo siguiente: Para limpìar el cuero cabelludo y cabello, utilizo el champú sólido Montalbano de Lush, ahora mismo. E ...

Limpieza facial Belleza Beauty ...

Rutina facial de noche

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal! Yo hoy vengo muy a tope para dejaros mi rutina facial de noche y los pasos a seguir para un buen cuidado de la piel, así que el post de hoy en Beauty Blog by Susana es intenso, de esos en los que se puede aprender algo y en otras ocasiones, recordar lo que ya sabemos para volver a "impulsar" nuestra rutina de noche y que nues ...

brochas de maquillaje desmaquillar la piel dormir suficiente ...

6 HÁBITOS DE BELLEZA QUE PERJUDICAN TU PIEL

CONOCE LOS MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN TU PIEL A todas nos gusta lucir una piel en perfecto estado, pero a veces, sin darnos cuenta, e incluso pensando que lo que hacemos es lo correcto, estamos perjudicando el aspecto de la misma. Vamos a ver cuáles son los hábitos "de belleza" que terminan perjudicándonos. NO USAR PROTECTOR SOLAR EN INVIERNO Los rayos UV están presentes todo el año, no só ...

dietas piel remedios caseros ...

Los secretos del agua mineral ¡pruébala!

En los últimos meses se ha puesto muy de moda el uso del agua mineral o sparkling water, en el mundo de la cosmética y no es para menos; nos brinda múltiples beneficios no solo a nuestra piel, sino que nos ayuda internamente cuando la consumimos. El agua mineral es un líquido que contiene ciertos ingredientes y minerales en la cual podemos encontrar cloruro, sodio, magnesio, bicarbonatos, hierro y ...

belleza Errores Productos de belleza ...

Errores de belleza que he cometido

Con este título parece que doy a entender que cometo muy pocos errores de belleza porque soy muy pro en esto del maquillaje, pero nada más lejos de la realidad. Mis conocimientos de belleza son muy básicos y me limito a arreglarme lo mejor que puedo. Vamos, que seguro que cometo miles de fallos sin darme cuenta. Sin embargo, hay algunos errores comunes que soy consciente que cometo o que he cometi ...