Fue una alfombra reivindicativa porque han sido muchos los que han posado a su llegada con abanicos rojos para protestar contra la violencia machista y reivindicar el incremento de la presencia femenina en el mundo del cine con dos lemas: #Niunamenos y #Másmujeres.
Gran parte de los actores y actrices que han desfilado por la alfombra lo han hecho vestidos por diseñadores españoles.
Silvia Abascal. La actriz estaba espectacular con un vestido de Marchesa.
Un vestido de tul con cascada de volantes en tonos malva y lavanda en degradé.
Juana Acosta. La colombiana, otro año más no falla, impresionante con modelo de Dolce & Gabanna de color negro con hombro asimétrico perteneciente a la colección Secrets & Diamonds.
Los zapatos de Ursula Mascaró y ‘clutch’ de CH Carolina Herrera.
Macarena Gómez muy romántica con un diseño de Teresa Helbig realizado en tul glitter blanco con apliques en terciopelo negro. Las joyas de Bvlgari.
Nieves Álvarez con un precioso vestido de Alta Costura de Elie Saab, inspirado en Gaudí; clutch y sandalias de Louboutin. Un vestido dorado sobre fondo verde oscuro, sin mangas, de cuello halter y de corte princesa, con cinturón dorado rígido.
Manuela Vellés. La actriz con un diseño sobrio negro con mangas de encaje pero muy guapa con un vestido de Dsquared 2. Para completar su estilismo se ha decantado por un calzado de Úrsula Mascaró.