Los 20 Mejores Perfumes Franceses Para Mujeres

Los 20 Mejores Perfumes Franceses Para Mujeres
En la actualidad, estar perfumada se ha vuelto algo muy cotidiano para las mujeres, todas poseemos en nuestros aparadores variados perfumes que nos hacen sentir cómodas, elegantes, románticas y sensuales. Existe en el mercado una amplia gama de fragancias y entre ellas se encuentran las que son fabricadas en Francia, que es la capital mundial del perfume.

En la región de Provenza, perteneciente a este fabuloso país, crecen una gran variedad de flores como el jazmín, la mimosa, la rosa y la lavanda, las cuales son bastante utilizadas en la fabricación  de exquisitos y sutiles aromas. Estos elementos se consideran como tradicionales, conjuntamente con otras esencias como los cítricos aportados por la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina, entre otros.

Otros iingredientes producidos por maderas como el cedro y el vetiver, también forman parte de su composición, así como diversas frutas, resinas y notas animálicas como el almizcle o el ámbar gris, cuyos aromas son potentes y han sido utilizados a través de diversas generaciones en colonias y perfumes franceses.

Las grandes casas dedicadas a esta exquisita labor, en ocasiones cultivan en otros países las flores y luego las exportan, esto con la finalidad de elaborar mayores cantidades de esencias, reduciendo de esta forma sus costos, ya que en la elaboración se utilizan miles de flores y sus aceites.

En la actualidad, los avances tecnológicos y la producción sintética ha permitido enriquecer las distintas formulas, para así recrear aromas que se adapten a las nuevas tendencias de la moda. La elección de materias primas de calidad, las técnicas de destilado y el trabajo impecable de los profesionales son las claves del éxito.

Los perfumes franceses, sin duda alguna, se han convertido en unos de los preferidos por todas las damas a nivel mundial y, debido a ello, a continuación te presentamos una lista con Los 20 Mejores Perfumes Franceses Para Mujeres, aunque es probable que ya goces de las bondades de alguno.

1. L’Air du Temps de Nina Ricci

LAir du Temps de Nina Ricci
Este perfume es todo un icono de la perfumería francesa. Nació en el año 1948 bajo la familia olfativa Floral para mujeres y posee acordes cálidos, florales y atalcados. Su presentación es legendaria y consta de una botella acanalada y transparente, con unas palomas como tapa que simbolizan la paz y la eterna juventud, en donde se contiene un maravilloso elixir amarillo.

Sus notas de salida están compuestas por clavel, rosa, neroli, durazno, bergamota, palo de Brasil, y aldehídos. Asimismo, se combinan armoniosamente con unas notas medias de clavel, gardenia, violeta, rosa, jazmín, ylang-ylang y la majestuosa orquídea. De igual modo, otros elementos especiados como el clavo de olor, la raíz de lirio y el romero, se funden con su fondo de iris, y maderas como el sándalo, benjuí, musgo de roble, vetiver y cedro, otorgando a su aroma un aire más sólido.

Su aroma dulce e inolvidable no pasará desapercibido. De estela y longevidad moderadas, es ideal para llevarlo en horas del día y climas templados, tanto en ambientes de oficina como en los momentos especiales en donde deseas sobresalir. Esta fragancia está recomendada para mujeres adultas, románticas y elegantes.


2. Chanel No 5 de Chanel

Chanel No 5 de Chanel
Este perfume, desde su creación en 1921, ha sabido poner muy en alto el nombre de esta casa francesa. Ha sido el número uno de todos los tiempos y estrellas como Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Kate Moss, Carolina de Mónaco, Eva Méndez, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Nicole Kidman, entre otras, han portado su elixir sensual y armonioso.

Su carácter hipnótico, se debe a unas notas de salida cítricas y frescas de aldehídos, neroli, ylang ylang, bergamota y limón que se unen como en un extasis a un corazón floral compuesto por rosas, iris, raíz de lirio, jazmín y muguete, para acoplarse finalmente a un fondo amaderado y animal a base de algalia, musgo de roble, vainilla, ámbar, sándalo y pachulí.

De longevidad muy duradera y una estela que va de moderada a pesada, esta gloriosa fragancia te deleitará a lo largo del día. Con ella, destacarás por su exquisitez, elegancia y presencia casi animal. Además, te reconocerán por la finura que la envuelve, semejante a las damas francesas.


3. Champs Elysees de Guerlain

Champs Elysees de Guerlain
Un delicioso perfume del año 1996 que pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal. Se caracteriza por un acorde muy primaveral, en donde destacan las flores y matices atalcados, dulces, frescos, afrutados y verdes.

Sus notas de salida se componen de grosellas negras, melón, almendra, violeta, durazno y anís; dando paso a un corazón floral en donde resaltan la mimosa y la lila sobre la peonía, la flor de Jamaica, el lirio de los valles, la rosa y la flor del almendro. Finalmente, sus notas de fondo de sándalo, benjuí, vainilla, cedro y árbol del almendro, complementan la fragancia y le otorgan un cuerpo que no llega a ser excesivamente robusto.

Su estela es moderada, sin embargo, se hace sentir, mientras que su longevidad sobre la piel es bastante duradera. Es una excelente opción para los climas cálidos, pudiendo llevarla tanto en el día como en la noche sin pasar desapercibida. Se dirige a mujeres dulces y femeninas, pero muy elegantes, clásicas y con una personalidad vibrante.


4. Classique de Jean Paul Gaultier

Classique de Jean Paul Gaultier
Esta joya del año 1993, que pertenece a la familia olfativa Oriental- Floral, se ha ganado un puesto en los corazones de muchas mujeres, gracias a su aroma diferente, dulce, floral, atalcada y que porta esos inconfundibles toques de vainilla y cítricos que tanto apetecen.

Sus notas de salida se componen de flor de azahar de naranjo, mandarina, anís estrellado, pera, rosa y bergamota. Su corazón de iris, jengibre, ciruela, orquídea, ylang-ylang y nardos, da paso a un delicioso fondo de ámbar, almizcle, vainilla, canela y sándalo.

Con una estela gigante y fijación sobre la piel súper duradera, es una opción muy versátil respecto a su uso; siendo perfecta para la noche y los climas templados, pero pudiendo ser utilizada con moderación durante el día y las épocas soleadas del año. Es un perfume seductor como pocos y se encuentra diseñado para mujeres con M mayúscula, esas que llaman la atención donde quiera que estén.


5. Reverence Princesse Marina de Bourbon

Reverence Princesse Marina de Bourbon para Mujeres
Bajo la familia olfativa Floral-Verde, nace esta reverencial fragancia en el año 2007. Deliciosos acordes florales, frutales, cítricos y almizclados componen su néctar sensual, sutil y amarillo. Su envase es bello y está adornado con una tapa cristalina, la cual nos sugiere las ornamentales pelucas que usaban las grandes princesas francesas.

En su salida se destaca el inconfundible aroma cítrico de la bergamota, notas especiadas y pimienta. En su corazón se engalanan fragantes olores como el jazmín, la rosa, la ciruela, notas afrutadas y té, para culminar con una base de almizcle y sándalo que le da el toque propio de la realeza.

Posee una estela y longevidad moderadas, siendo una opción versátil que podrás llevar durante todas las estaciones del año y a lo largo del día; pero si es tu gusto, puedes usarla también durante la noche. Mujeres hermosas, elegantes y ostentosas prefieren esta fragancia para llevarla desde sus oficinas a las interminables noches de amor parisino.


6. Opium de Yves Saint Laurent

Opium de Yves Saint Laurent
De un carácter sensual y casi animal
, nace este perfume en el año 2009 bajo la familia olfativa Oriental-Especiada. Su elegante botella es oscura y ahumada, adornada con una tapa dorada que simboliza su opulencia.

Notas de salida frescas de bergamota, mandarina y lirio de los valles, se unen a su corazón fragante de flores como el clavel y el jazmín, que combinado con mirra, ofrece un aroma sutil, para luego fundirse con un fondo de pachulí, opopónaco, ámbar y vainilla que le tornan sexual y narcótico.

Posee una estela enorme y una longevidad muy duradera, haciéndola apta para noches especiales de pasión y estaciones frías. Mujeres con una personalidad avasalladora y firmes podrían llevar cómodamente esta fragancia que tiene una gran presencia.


7. Shalimar de Guerlain

Shalimar de Guerlain
Este inolvidable perfume de la familia Oriental- Especiada, fue lanzado al mercado en el año 1925. Inspirado en el Taj Mahal y en los jardines de Shalimar en Pakistán, nació bajo el frenesí del amor. Su presentación es una bella botella que nos recrea los místicos palacios del oriente exótico.

La combinación brillantemente concebida de notas de salida de mandarina, cedro, bergamota y limón, más un corazón fresco de iris, pachulí, jazmín, vetiver y rosa, que luego se une a un fondo con más carácter de cuero, sándalo, opopónaco, almizcle, algalia (civet), vainilla, incienso y haba tonka. Dan como resultado este aroma sensual y lujurioso que ha sabido perdurar a lo largo del tiempo.

Su estela es moderada y su longevidad es duradera, por lo que podrás llevarlo en climas fríos y momentos especiales. Damas elegantes y apasionadas, a las que les gustan los elementos de mucha calidad como los usados por los diseñadores franceses, son fieles asiduas de esta fragancia.


8. Poison de Christian Dior

Poison de Christian Dior
Este delicioso perfume de la familia Oriental- Floral que salió al mercado en el año 1985, definitivamente matará a cualquiera en una sola olida. Su acorde es principalmente balsámico y dulce, pero se entremezclan delicadamente con flores blancas, maderas, frutas y cálidas especias.

Ver también: Los 15 Mejores Perfumes De Dior Para Mujeres

Se compone de una salida de cilantro, ciruela, bayas silvestres, anís y palo de rosa de Brasil. Dando paso a un corazón de clavel, jazmín, flor del naranjo africano, nardos, opopónaco, canela, incienso, rosa y miel. Finalmente, su fondo de ámbar, almizcle, vainilla y heliotropo, se entremezcla con maderas deliciosas como el vetiver, sándalo y cedro de Virginia.

Con una estela potente y una perdurabilidad sobre la piel que te mantendrá perfumada durante muchas horas, es una opción ideal para ser usada durante el invierno y el otoño por mujeres fuertes, misteriosas y con una gran personalidad.


9. Coco de Chanel

Coco de Chanel
Una vez más, la casa Chanel resplandece en elegancia y majestuosidad con este perfume lanzado al mercado en el año 1984. Nace bajo la familia olfativa Oriental- Especiada y su elixir enigmático y poco convencional, porta acordes balsámicos, especiados y animales.

Ver también: Los 12 Mejores Perfumes De Chanel Para Mujeres

Su salida combina notas frescas y especiadas de cilantro, rosa de Bulgaria, jazmín y aromas dulces y limpios de durazno y mandarina. Sus notas de corazón emiten fragantemente aromas de clavos de olor, mimosa, flor de azahar de naranjo y trébol. Inmediatamente, su fondo de ámbar, sándalo y haba tonka, le imprime cierta fuerza que vuelve su composición avasalladora.

De estela pesada y una longevidad muy duradera, se convertirá en una leal amiga para acompañarte en ocasiones especiales y las noches frías. Es ideal para que te conviertas, si así los deseas, en una mujer apetecida y reconocida, pero de una forma elitezca.


10. Anaís Anaís de Cacharel

Anaís Anaís de Cacharel
Esta fina fragancia fue lanzada al mercado en el año 1978. Sus acordes son sutiles; compuesto de flores, verdes, maderas y especiados. Pertenece a la familia olfativa Floral para Mujeres y su aroma envuelve de una forma delicada desde el primer momento.

Elementos en su salida como la bergamota y el limón, da a su aroma una sensación limpia y refrescante, mientras que la azucena, el jacinto, la madreselva, lavanda y el gálbano, la convierte en deliciosa, llevándonos a sentir la emoción de la ternura y el romanticismo. Otras flores en sus notas medias, como el jazmín de Marruecos, el clavel, los nardos, la azucena, rosa, muguete e iris, resaltan su fragante olor. Finalmente, una base de incienso, musgo de roble, cuero, almizcle, ámbar y maderas la convierte en cálida y arrebatadora.

Posee una estela moderada y, en las citas de amor, te dará toda su potencia. Del mismo modo, puedes llevarla a las oficinas y durante el día. Su longevidad va de moderada a duradera, así que estarás perfumada durante muchas horas. Este perfume se dirige a mujeres adultas y jóvenes, que prefieren aromas que las lleven a evocar la pasión y el deseo.


11. Arpege de Lanvin

Arpege de Lanvin
Elegante, sobria, ostentosa y señorial
. Con estos calificativos, podemos describir a esta fragancia de la familia olfativa Floral-Aldehidica, y que fue lanzada al mercado en el año 1927. Su frasco es de líneas sencillas y en color negro, adornada con una tapa dorada que nos sugiere su riqueza. Este perfume entró al salón de la fama de los premios FIFI en el año 2005.

Su salida de aldehídos, madreselva, durazno, neroli, lirio de los valles y bergamota, se unen como en un lazo de amor a su corazón que asoma las delicias de la camelia, el cilantro, iris, azucena, jazmín, la exquisitez del ylang-ylang, el lirio de los valles, la rosa y el geranio. Avanzando en su composición, unas notas de fondo de ámbar, sándalo, pachulí, almizcle, vainilla, benjuí y vetiver, convierten su aroma en un delirio femenino.

Su estela es pesada, la cual la hace apropiada para ocasiones especiales, en las noches frías del otoño y el invierno; sin embargo, si prefieres llevarla en el día, procura que no sea en horas muy tempranas. Su longevidad es muy duradera y te sentirás perfumada durante muchas horas. Esta fragancia la usan mujeres de buen gusto, que tienen un temperamento refinado y clásico, muy a lo francés.


12. Mademoiselle de Rochas

Mademoiselle de Rochas
Esta nueva y exquisita fragancia nace bajo la familia Floral-Frutal y fue lanzada al mercado en el año 2017. Acordes principales dulces, animales, amaderados y florales se acompañan armoniosamente en una botella transparente, adornada con un lazo, para ofrecernos un aroma muy femenino y actual.

Su salida es dulce por la provocativa manzana acaramelada, que va tomada de la mano de las grosellas negras. Luego, un corazón floral compuesto por jazmín egipcio y rosas, se une a un fondo de sándalo, ámbar gris y almizcle, dándole una sensación cálida y presencial.

De estela y longevidad moderadas, se convierte en la ideal para climas cálidos y horas tempranas. Por su frescura, es una formula creada para jóvenes dulces y románticas, pero también para adultas actuales que saben adaptarse a las nuevas tendencias. Sin dudas, esta fragancia francesa no debe faltar en tu colección, ya que te hará sentir espontánea y sutil en esos encuentros románticos.


13. La Petite Roibe Noire de Guerlain

La Petite Roibe Noire de Guerlain
Esta delicia dulce y desenfrenada, es una variación de la versión original del año 1970. Lanzada en el año 2009, bajo la familia Oriental-Especiada, posee acordes balsámicos, florales, dulces, cálidos, especiados y ahumados.

Posee una salida refrescante compuesta por elementos cítricos como la bergamota, mandarina y lirio de los valles, la cual se une a un corazón de clavel, jazmín y la misteriosa mirra. Luego, en un fulgor delirante, se alinean con un fondo dulce y animal de pachulí, opopónaco, ámbar y vainilla, ofreciendo una fragancia rica y exótica.

Su estela es pesada, convirtiéndola en especial para las noches de glamour, al estilo Molino Rojo. Igualmente, su longevidad es duradera y la llevarás durante mucho tiempo sobre tu piel. Mujeres descomplicadas, que hacen de su vida una fiesta constante, son asiduas de esta fragancia.


14. La Dame en Rose de Pierre Bourdon

La Dame en Rose de Pierre Bourdon
Sutil, delicado y completamente femenino
, este delicioso perfume, que sale al mercado en el año 2015, demuestra por qué Bourdon es una de las grandes narices de la perfumería. Pertenece a la familia olfativa Oriental-Floral y se engalana con un acorde que conjuga las delicias de las flores con toques atalcados, dulces y amaderados.

Su acorde es minimalista y con tendencia a la sencillez, pero muy efectivo. Su nota de salida de frambuesa, da paso a un corazón de violeta y rosa. Finalmente, su fondo de musgo de cedro y vainilla, le otorga una sensación cálida y cierta solidez.

Su deliciosa estela se hace sentir sin necesidad de resultar invasiva, mientras que su perdurabilidad sobre la piel no te hará quedar mal en ningún momento. Se dirige a mujeres jóvenes y espontáneas que gozan de una feminidad y una delicadeza incomparable.


15. JAdore de Christian Dior

JAdore de Christian Dior
Este delicioso Floral-Frutal, que se lanzó al mercado en el año 1999, es una delicia sutil y suave, pero altamente cautivante. Se caracteriza por un acorde que combina las bondades de las flores y las frutas, con deliciosos toques dulces y acuáticos.

Sus notas de salida se componen de magnolia, melón, durazno, pera, bergamota y mandarina; dando paso a un corazón de ciruela y flores como nardos, violeta, orquídea, fresia, jazmín, muguete y rosa. Finalmente, su fondo de almizcle, vainilla, cedro y zarzamora, le dan un toque de solidez y elegancia.

Con una estela moderada y una longevidad duradera, es un todoterreno. Perfecto para llevar durante el día o la noche y cualquier época del año (tomando ciertas precauciones en veranos intensos y primeras horas del día). Se dirige a mujeres sensibles y románticas, pero que al mismo tiempo irradian confianza y aplomo.


16. Organza de Givenchy

 Organza de Givenchy
Pura, ligera y delicada
, así es esta fragancia concebida en el año 1996 bajo la familia olfativa Oriental-Floral. Su resplandeciente envase, elegante y semejante a una reina egipcia, nos deleita con un aroma cuyo liquido es amarillo y en donde se perciben claramente los acordes florales, amaderados, avainillados y animálicos.

En su salida, la presencia de notas refrescantes de bergamota, flor del naranjo africano, gardenia, nuez moscada y notas verdes, acompañan a su nítido corazón de madreselva, los gloriosos nardos, el jazmín, la nuez y la deliciosa peonía. Su base de nobles maderas (como el cedro de Virginia y madera de gaiac) le otorga cierta calidez que, al unirse al dulzor de la vainilla y la sensualidad del ámbar, nos ofrece un aroma muy energizante y sensual.

Este perfume contiene elementos complejos, suaves como la tela de organza, pero a la vez con fuerza animal. De longevidad duradera y estela pesada, en las noches de invierno su comportamiento será ejemplar. A las féminas maduras, decididas y recias, pero que tienen la gentileza de una emperadora, les sienta bien su aroma.


17. Sun Moon Stars de Karl Lagerfeld

Sun Moon Stars de Karl Lagerfeld
Místico y romántico
, así se presenta este delicioso perfume que sale al mercado en el año 1994 y pertenece a la familia olfativa Oriental-Floral. Su coqueto frasco, consta de un globo azul en el cual se encuentran grabados el sol, la luna y las estrellas, y que coronado con un tapón dorado, se convierte en una representación fiel de su nombre

Su acorde es sutil, con gran presencia de flores y toques atalcados, dulces, amaderados, especiados y afrutados. Sus notas de salida de piña, fresia, durazno, nenúfar, bergamota y rosa, dan paso a un hilarante corazón floral, compuesto de clavel, flor de azahar de naranjo, orquídea, raíz de lirio, jazmín, heliotropo, muguete y narciso. Finalmente, su fondo de sándalo, ámbar, almizcle, vainilla y cedro, cierran el círculo olfativo de una manera impecable

Su estela va de moderada a pesada y su perdurabilidad sobre la piel es excelente, siendo una opción versátil que puedes utilizar durante todo el año y tanto en el día como en la noche. Es ideal para un público amplio respecto a edad, siendo adecuada tanto para mujeres jóvenes como para las más maduras. Se dirige a féminas delicadas, pero que al mismo tiempo portan ese aire enigmático que embruja a cualquiera.


18. Tresor de Lancome

Tresor de Lancome
En el año 1990, es lanzado este perfume que pertenece a la familia olfativa Oriental-Floral. Sus dulces acordes afrutados y frescos de flores, nos ofrecen un aroma muy clásico y delicioso.

Olores provocativos de frutas como la piña, el durazno y la bergamota, que al unirse a la rosa, lirios del valle, la lila y la flor del albaricoque en su salida, nos deleita con su fragante estela. Luego, su corazón de iris, jazmín, heliotropo y rosa, se funden a una base de ámbar, almizcle y sándalo, vainilla, durazno y albaricoque, otorgándole más presencia.

Su estela es pesada y longevidad duradera, la cual te permitirá estar perfumada durante muchas horas en esos momentos especiales y noches esplendorosas bajo la luna. Es ideal para mujeres con carácter, pero que no por ello pierden su atractivo romántico.


19. Samsara de Guerlain

Samsara de Guerlain
Esta magistral fragancia, que se lanzó al mercado en el año 1989, es todo un clásico de la perfumería francesa. Pertenece a la familia olfativa Oriental-Amaderada y destaca por un acorde intenso, atalcado, balsámico y floral.

Su hermoso frasco de color rojo profundo describe con gran exactitud su pasional elixir, el cual se compone de unas salidas en donde el ylang ylang se adorna deliciosamente por notas verdes, durazno y cítricos como la bergamota y el limón. En su floral corazón, destaca el iris en compañía de la violeta, el jazmín, la rosa y el narciso. Por otra parte, su intenso fondo mantiene la nota de iris, pero en este caso, se alterna con las propiedades del sándalo, la vainilla, el haba tonka, el ámbar y el almizcle.

Su estela es enorme y la longevidad sobre la piel inmejorable. Es una excelente opción para los climas fríos y las noches, aunque aplicado con moderación, también lo podrás llevar en el día. Se dirige a mujeres adulto contemporáneas y maduras, de personalidad fuerte y arrolladora.


20. Nina de Nina Ricci

Nina de Nina Ricci
En una deliciosa y tentadora manzana, se encierra este delicioso perfume que se lanzó al mercado en el año 2006. Pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal y se caracteriza por un acorde que conjuga elementos cítricos, dulces, frescos, afrutados y verdes.

Ver también: Los 12 Mejores Perfumes De Nina Ricci Para Mujeres

Sus notas de salida se componen de limón de Amalfi y lima, las cuales dan paso a un corazón de manzana Granny Smith, peonía, praliné y datura. Finalmente, su fondo de árbol del manzano, almizcle y cedro de Virginia, le añaden cuerpo al aroma sin volverlo demasiado recio.

Tanto su estela como longevidad son moderadas, siendo una opción ideal para el día a día y distintos tipos de climas según tu pH. Se dirige a mujeres jóvenes, vibrantes y románticas.


 Consideraciones Finales

Como hemos visto, los franceses definitivamente se las traen en cuanto a los perfumes; no en balde, gran parte de esta selección consta de famosas creaciones que han roto barreras en el tiempo y las ventas. Si aún no cuentas con alguna de estas deliciosas fragancias, te instamos para que consigas la opción que mejor se adapte a tu personalidad y brilles como las francesas lo saben hacer desde hace muchas décadas.

The post appeared first on Mejores Perfumes Para Hombres y Mujeres.

Fuente: este post proviene de Mejores Perfumes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos