LOS 18 USOS DE LOS JABONES DR. BRONNER’S Y TRES MÁS: ¿PORQUE ESTOS JABONES SON TAN ESPECIALES?


  Dr. Bronner’s es una marca americana de origen familiar fundada en 1948 por el jabonero Emmanuel Bronner y que fabrica los mundialmente famosos jabones de castilla.

Son unos de los jabones más vendidos en USA y no es para menos, puesto que son estupendos en todos los sentidos. Te contamos que tienen estos jabones que los hacen únicos y todo lo que puedes hacer con ellos.

Curiosidades de Dr. Bronner’s
  Empecemos con un poco de historia de la marca americana y su peculiar fundador.

Emmanuel Bronner procedía de una familia Germano Judía de larga tradición jabonera desde 1858. A pesar de compartir con su familia el amor por la profesión, sus ideales y su manera de ser confrontaban directamente con la de sus padres y tíos por lo que éste, decide emigrar a Estados Unidos, cosa que le salva la vida ya que en 1940 su familia es deportada Auschwitz dónde son asesinados por los Nazis.

En 1948 funda Dr. Bronner’s y empiezan a fabricar el jabón de menta, fragancia icono de la marca todavía hoy en día y que huele de maravilla todo hay que decirlo.

En los años 50 es ingresado en un psiquiátrico por la vehemencia con la que defendía sus ideas y manera de pensar, pero logra escapar, des de luego, el Sr. Bronner’s tenía una personalidad peculiar y apasionada, sólo hace falta leer las etiquetas de los jabones dónde aprovecha para lanzar mensajes al mundo de paz y armonía con todo el planeta a través de mundialmente famosos lema “we are all one” Todos somos uno. Desde luego, la etiqueta no tiene desperdicio, además de ser preciosa los mensajes son muy graciosos y variopintos, os recomiendo que la leáis. Lo que nació como una excentricidad del fundador de la marca se ha convertido en un referente de Dr. Bronner’s que conserva las etiquetas como icono de la marca.

¿Qué hace que estos jabones sean tan especiales?
  1.- Son jabones orgánicos certificados hechos a base de aceite esenciales orgánicos y aceite de coco de la mayor calidad y sin OMG.

2.- No contienen conservantes sintéticos, ni detergentes ni agentes espumantes y es biodegradable. Bueno para ti, bueno para el medio ambiente.

3.- Son jabones veganos certificados y de comercio justo

4.- Tienen hasta 18 usos diferentes + tres usos extra que hemos descubierto en Born Bio

5.- Usan embalajes de plástico 100% reciclado

6.- Elaboran sus productos de forma socialmente responsable en base a 6 principios:

Trabajo duro y crecimiento
Tratar bien a los clientes
Tratar a los empleados como a la propia familia
Ser justos con los proveedores
Tratar el planeta como su casa
Financiar y luchar por aquello que es correcto
  7.- Son los jabones ideales para aquellas personas que buscan un jabón de alta calidad, respetuoso con la salud y con el medio ambiente y fabricados bajo los principios de responsabilidad social.

8.- Es un jabón multiusos con un mensaje minimalista, con un solo producto puedes obtener 18 usos diferentes. Si además eres seguidor de Born Bio te damos tres usos más que a nosotros nos encantan. Te lo contamos todo en este artículo.

9.- Es un jabón concretando, poca cantidad cunde mucho y además al tener tantos usos es ideal para personas minimalistas amantes del todo en uno.  

COMPRA AQUÍ LOS PRODUCTOS DR. BRONNER’S.


Los 18 + 3 usos de los jabones Dr. Bronner’s
  Los jabones Dr. Bronner’s enamoran por su textura y suavidad, su olor estupendo y también por su polivalencia, hoy queremos explicarte los 18 + 3 usos del maravilloso jabón líquido y te daremos también nuestra opinión de cada uno de los usos:

  1.- Para lavar la cara

Con 2 o 3 gotas de jabón líquido Dr. Bronner’s puedes lavarte la cara con total tranquilidad ya que no reseca.

Nosotros lo usamos y nos va genial.

2.- Para el cuerpo

Con una muy pequeña cantidad te sirve para todo el cuerpo, tiene una textura y cremosidad única y sus aromas te van a alucinar.

Sin duda, uno de nuestros usos preferidos, este jabón es un 10 en la ducha, no hay nada igual.

3.- Para lavar el pelo

Con media cucharadita tienes suficiente para lavarte el pelo.

Este para nosotros no es el mejor de los usos porque para que funcione y no te quede el pelo muy seco debes añadir un poco de vinagre para compensar la alcalinidad del jabón y nos parece poco práctico, pero a veces lo usamos de champú.

4.- Para darte un baño

Llenas la bañera con agua caliente, añades un par de cucharadas soperas de tu jabón Dr. Bronner’s preferido y a relajar-se se ha dicho. No hace burbujas pero limpia limpia y relaja.

Este es un uso estupendo el día que quieres darte un homenaje, pero ya sabes solo para ocasiones especiales que el agua es un recurso muy valioso.

5.- Para el afeitado de cara o cuerpo

Con la piel mojada, aplica unas 10 gotas de jabón en la cara, 3 en las axilas o ½ cucharadita para las piernas.

Nos encanta el afeitado con Dr. Bronner’s, sin duda te recomendamos probarlo.

6.- Para la congestión

Solo tienes que añadir una cucharada en una olla con agua hirviendo e inspirar bajo una toalla. Te recomendamos la fragancia de eucaliptus o la de menta.

Lo hemos probado y funciona de maravilla, sino tienes aceites esenciales puros en casa, esta es sin duda una buena opción en caso de congestión.

7.- Para lavar los dientes

Si, si como lo lees. Te puedes lavar los dientes con solo una gota de Jabón Dr. Bronner’s los dientes te van a quedar de lo más limpio, pero eso sí, sabe a jabón. 

 

8.- Baño de pies

Añade ½ cucharadita de Jabón Dr. Bronner’s en un barreño con agua calentita y relájate unos minutos.

Es muy placentero y relajante, te va a encantar.

9.- Para lavar los platos

Solo tienes que diluir el jabón en agua en una proporción de 1:10.

Funciona a las mil maravillas, aunque preferimos usar jabón lavavajillas y reservar el Dr. Bronner’s para el uso personal. 

10.- Para lavar la ropa

Para una lavadora debes añadir ½ taza de jabón. Puedes añadir también ½ taza de vinagre para la cal.

Funciona a las mil maravillas, aunque preferimos usar jabón especial para la colada y reservar el Dr. Bronner’s para el uso personal, aunque si lo tuyo es un todo en uno ni lo dudes.

11.- Para fregar

Añade una cucharada de tu jabón Dr. Bronner’s preferido en un cubo de agua y a fregar se ha dicho.

Limpia de maravilla y la casa huele a tu fragancia favorita.

12.- Para limpiar cristales

Una cucharadita de tu jabón Dr. Bronner’s preferido en un litro de agua y después aclara con una solución de vinagre/ Agua al 50%.

Funciona sorprendentemente bien.

13.- Limpiador multiusos

Diluye con agua en una proporción de 1:4 y añade unas gotas de aceite de árbol del té para mayor desinfección por sus propiedades antibacterianas.

Funciona genial, aunque para la limpieza general preferimos usar productos específicos y reservar nuestro Dr. Bronner’s para el uso personal, es nuestro tesoro, ya sabes, mi tesoro…

14.- Limpieza del baño

Diluye con agua en una proporción de 1:4 y añade unas gotas de aceite de árbol del té para mayor desinfección por sus propiedades antibacterianas.

Funciona genial, aunque para el baño preferimos usar productos específicos y reservar nuestro Dr. Bronner’s para el uso personal.     

15.- Para limpiar la fruta y la verdura

Para ello diluye un 1/4 de cucharadita de jabón Dr. Bronner’s en un bol de agua. Limpia en ella la fruta o verdura y después aclara con abundante agua.

Sin duda un método estupendo para limpiar fruta y verdura.

16.- Para bañar a tu perro

La cantidad que tienes que usar depende del tamaño del perro y de su pelaje, recuerda Dr. Bronner’s es un jabón concentrado así que usa poca cantidad.

Tu mascota te lo va a agradecer. Te recomendamos que uses el jabón sin fragancia en este caso, los animales son muy sensibles a los olores.

17.- Para proteger las plantas de insectos

En una botella con difusor añade un litro de agua y una cucharada de tu jabón Dr. Bronner’s. Para una mayor efectividad puedes añadir ½ cucharada de pimienta o de canela. No hay que aclarar.

Lo hemos usado y realmente funciona, tus plantas te lo van a agradecer.

18.- Espray antihormigas

Este uso es uno de los más variopintos y todavía no lo hemos probado porque no hemos tenido ocasión.

En una botella con difusor añade 1/4 de taza de jabón del árbol del té en un litro de agua. No rocíes las plantas con esta solución.



3 usos más de Dr. Bronner’s ‘made in Born Bio’ que te van a encantar
  19.- Para limpiar las gafas

Seguramente tu óptico te habrá dicho muchas veces que lo mejor para limpiar las gafas es el agua y jabón. Pues prueba a hacerlo con tu jabón Dr. Bronner’s y verás que bien quedan. Con solo 3 gotas tienes suficiente. Enjabónate las manos y a continuación limpia las gafas.

20.- Limpiar tus envoltorios de cera de abeja Bee’s Wrap

Los envoltorios de cera de abeja son la alternativa ecológica al papel film y se deben limpiar con agua fría y un jabón suave, así que encontrarás en Dr. Bronner’s un aliado ideal para alargar la vida de tus Bee’s Wrap. Solo necesitas 3 gotas de tu Jabón Dr. Bronner’s favorito.

21.- Limpiar tu esterilla de Yoga

Si, la esterilla de Yoga hay que limpiarla de vez en cuando. Lo ideal es usar el Jabón Dr. Bronner’s porque es muy suave y no vas a dañar la esterilla. Simplemente diluye una cucharadita de jabón en un litro de agua y aplica con un espray difusor y un trapo. Después aclara con un trapo mojado y como nueva.

Fragancias y formatos
  Puedes encontrar los jabones Dr. Bronner’s en diferentes fragancias

  Menta Piperita

Lavanda

Almendras dulces

Cítricos

Árbol del té

Rosa

Eucaliptus

Sin fragancia añadida apto para bebés

  Puedes encontrar los jabones Dr. Bronner’s en diferentes formatos

  Jabón Líquido en formatos 60ml, 240ml, 475ml, 945ml

Jabón en pastilla 140gr

Jabones de Azúcar

VER FRAGANCIAS Y FORMATOS DR. BRONNER’S Esperamos que te haya gustado el artículo de Dr. Bronner’s y que te animes a usarlo si no lo conocías o a probar nuevos usos de este jabón maravilloso que nos tiene el corazón robado.

¡Si conoces más usos déjanos un comentario nos encantará leerlo!

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER  

Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte los próximos suscríbete a nuestro newsletter. Además, tendrás un 5% de descuento en tu próxima compra como regalo de bienvenida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos