ValerieWalker Idea guardada 201 veces
La valoración media de 618 personas es: Excelente

Looks para la oficina

¿Tienes un clóset lleno de blusas, pantalones o zapatos que te quedan sumamente bien, pero los tienes que guardar para otras ocasiones por no ser adecuados para la oficina? 
 
En este post te contaré como ir cómoda, guapa y bien vestida, sin necesidad de sufrir todos los días. A través de una guía con imágenes verás algunas opciones de lo que necesitas tener en tu armario para facilitarte la existencia cada mañana y no terminar con la clásica pregunta, ¿qué me pongo?



Lo primero son los pantalones. Es necesario tenerlos en color negro, beige, blanco, azul marino y uno que otro con estampado o textura discreta. En cuanto a las siluetas, pueden ser leggings, acampanados, culottes de corte recto o ankle cut. Es importante que también sepas qué cortes te quedan mejor, y partir de ahí establecer tu estilo y facilitar tus compras.
 
Los leggings o mallones son los más peligrosos. Le quedan bien a la mujeres delgadas y con piernas más estilizadas. A las que tenemos un poco más de cadera, nos pueden funcionar, pero debemos cuidar los demás aspectos del look. Recuerda que los leggings no son pantalones, por lo que siempre deberás usarlos con blusones o tal vez un blazer. Atrévete a llevarlos con efecto piel, ¡te verás espectacular!







Los acampanados son súper cómodos y más aún si son a la cintura, te sentirás libre y además te ayudarán a estilizar tu figura. El único punto importante aquí, es que de preferencia los lleve con tacones, no importa que no sean altos, pero que si te den algunos centímetros extra de altura para formar una mejor silueta. Te recomiendo tenerlos en negro, blanco o azul marino.







Sobre los culottes, hay varios puntos que comentar, ¡son divinos! Y están en tendencia. El problema es que no a todas nos favorecen. Varían en su longitud y en lo amplio. Si eres de estatura baja, este tipo de pantalón no será para ti, porque visualmente acorta tu figura. Podrías intentarlo, pero busca la manera de atraer la atención hacia otra parte de tu cuerpo, como los hombros o brazos. Me parecen super tiernos, puedes encontrar algunos muy divertidos con flequillos o pompones, tal vez también estampados para darle un toque más coqueto a tu look.

 





Ankle cut o corte al tobillo, son los pantalones de corte recto que llegan justo al tobillo o, como se dice en México, de “brinca charcos”. Son mis favoritos, tienen un corte clásico y muy versátil, te pueden ayudar a formalizar un look, inclusive si llevas puesta un t-shirt. Son un tipo de pantalón favorable para todos los cuerpos. Una vez que encuentres unos que te queden de maravilla aférrate a esa marca, son infalibles.
 





Continuando con la lista, tenemos las prendas exteriores. Aquí encontramos: blazers, suéteres, cardigans, chamarras, gabardinas y chaquetas.  Procura tener los que más te gusten en colores lisos, lo cual facilitará que puedas combinarlos con diferentes atuendos y su ciclo de vida sea mayor. Son piezas por las cuales vale la pena invertir, pues la intención es que te duren bastante tiempo.
 
Los blazers son un must para la oficina, tanto para perfiles creativos, como ejecutivos, nunca falla para una junta imprevista o para ir a cenar después del trabajo. Los que son más largos que cubren la cadera son los ideales, y podrás usarlos con pantalón o falda. Los colores obligatorios son blanco y negro, pero podrías experimentar con rosa palo o hasta uno floral para un look sumamente femenino.







En cuanto a las blusas o camisas, todas son bien recibidas, siempre y cuando no sean escotadas o transparentes. Recuerda usar la talla adecuada, menciono esto puesto que muchas veces a las que tenemos más busto, la parte de los botones se abre o no cierra por completo y es sumamente incómodo. Juega con las texturas y estampados, las rayas siempre funcionan bien, al igual que las blusas con flores. Aprovecha la tendencia de las mangas amplias o aglobadas, las desquitarás al máximo en la oficina.







No podemos olvidarnos de los accesorios y, como shoealcoholic que soy, te cuento sobre los zapatos que no pueden fallar en tu closet para ir lo más top a la oficina. Sin duda, lo más práctico para largas horas de trabajo son los flats, será bueno que tengas unos clásicos en colores neutros, o puede ser que hasta metálicos, como el plateado o dorado. Prueba con todo tipo de calzado, unos oxfords en flatforms te darán un estilo tomboy, pero sin duda elevará tu look a otro nivel. Unos tassel loafers, zuecos de tacón chunky o ugly shoes jamás estarán de más. Deja los stilettos o lace up para ocasiones especiales, tal vez un día más tranquilo, para no sufrir mientras trabajas.



 


No hay que dejar de lado los aretes, collares o pashminas. Los accesorios nos ayudarán a darle el toque tanto de estilo, como de color, para complementar nuestra imagen. Unos aretes voluminosos o un statement necklace sumarán puntos a tu look. Como tip, apéate a solo usar reloj o tal vez un anillo y olvida los brazalete o pulseras, suelen ser un poco ruidosas e incómodas para las actividades a realizar.







Cuida siempre tu manicura, puedes utilizar diseños discretos, pero siempre a la moda: un diseño francés, colores neutros o combinaciones. Recuerda cuidar el largo de tus uñas y siempre usar colores adecuados al código de vestimenta, ya que es una realidad que en muchos lugares las mujeres no tienen permitido llevar las uñas pintadas, pero no quiere decir que debas llevar las manos espantosas. Procura tener siempre las uñas limpias, con un poco de brillo y humectadas, esto habla del compromiso que tienes contigo.






Por último, pero no menos importante, tu cabello. Llevar el súper peinado a la oficina está en el olvido, las trenzas, chongos o el cabello al natural es lo de hoy. ¡Ojo! No por llevarlo al natural significa llegar con el almohadazo. Hay que cuidar el cabello, tenerlo hidratado y cepillarlo o acomodarlo antes de salir. Los messy buns también están de moda, arriésgate a llevar este peinado a la oficina, solo no te olvides de llevar un look impecable para que no parezca que no tuviste tiempo para arreglarte.


 



Con estos consejos espero que todas tus mañanas fluyan fácilmente y no pases media hora parada frente al ropero sufriendo por lo que usarás. Diviértete y explora nuevos cortes y colores. Recuerda que el vestir es nuestra hoja de presentación, la primera imagen que la gente se lleva de ti y, sobretodo, es lo que quieres decirle al mundo.
 
¡Suerte!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

outfit para oficina outfit para trabajo ideas para ir a trabajar ...

Outfits cómodos para ir a trabajar

¿Quién dijo que tienes que lucir aburrida para ir al trabajo? Usar un lindo outfit te ayudará a lucir profesional y totalmente fashion, así que no debes temer a las prendas vanguardistas, llenas de color y estilo. Hoy en día las mujeres no sólo usan pantalones de una manera casual, también lo hacen en situaciones formales como el trabajo. Aun así, con todos los avances de la moda, una mujer que ll ...

moda jeans para la oficina jeans para vestir ...

Cómo combinar jeans para ir a la oficina

Los jeans son una prenda muy combinable para cualquier ocasión. Puedes ir informal con ellos, conjuntandolos con cualquier top o camiseta, u optar por ir formal llevándolos con una camisa o blazer. Aunque algunas personas no lo vean muy acertado, son una muy buena opción para ir con ellos a la oficina, ya que irás cómoda y adecuada si sabes con qué ponértelo. Hay muchas opciones y la mayoría hacen ...

como vestir para el trabajo looks oficina oficina ...

Los mejores outfit para oficina

Si trabajas en una oficina, eres una ejecutiva o trabajas en un banco, tienes que cuidar muy bien tu outfit cada día, por eso compartimos contigo los mejores outfit para oficina. Es una difícil tarea vestirnos cada día sin repetir una sola pieza. Si trabajamos en una oficina y tratamos con personas importantes todos los días, el outfit tiene que ser muy cuidado, sin ser extravagante por supuesto. ...

moda looks para la oficina renueva tu look ...

¡Cómoda y bonita en la oficina! Looks para ir al trabajo sin perder el estilo

Seguro que en algún momento de la semana te cansas de ir vestida al trabajo de una manera tan formal: el típico pantalón de vestir, una blusa decente, bien peinada y perfectamente maquillada. ¡Qué agotador! Y pensar que hacemos todo eso cada día para salir a la oficina. Pero no todo tiene por qué ser así, si dejas fluir tu creatividad, puedes conseguir muchos estilos sin perder el toque y marcando ...

moda

10 looks para ir perfecta a la oficina en 2019

Muchas veces nos pasa que entre la rutina de todos los días y el cansancio, no tenemos mucha creatividad para armar distintos looks para ir a trabajar. No hay dudas que sentirse linda y arreglada nos hace bien y nos cambia el humor. Hay ciertas prendas clásicas que son un “must have” y no pueden faltar en tu guardarropas. Con estas prendas vas a poder crear muy buenas opciones, cancher ...

lista para el trabajo outfit de temporada lo que más se lleva ...

Cómo vestir para ir a la oficina

Escoger la ropa adecuada para ir al trabajo a veces se vuelve tarea imposible. El clima, el protocolo de la empresa o tus gustos personales son factores que influyen para escoger el outfit perfecto. En este post te voy a dar algunas ideas de cómo vestir dependiendo de los requerimientos de tu empresa para que siempre luzcas perfecta y seas la envidia de todos tus compañeros. ¿Te animas? ¡Sigue le ...

moda looksporty looksportychic ...

Look sporty chic para la oficina

¿Quién dijo que no se puede ir sport a la oficina? Solo necesitas unas pequeñas pinceladas para darle el toque adecuado y que sea perfecto para ir marcando tendencia hasta cuando vas al trabajo Comenzamos semana y con ella nuevas ideas y prueba de ello tenemos el look que os enseño hoy… sí, sí… un look de oficina de lo más sport pero añadiéndole el chic jejeje. Hace ya mucho tiemp ...

ootd outfits para el trabajo outfits formales para el trabajo ...

Outfits de tallas grandes para ir al trabajo formal y a la moda

Vestirse para ir al trabajo puede ser todo un dilema, no saber que ponerte es agotador. Tener que estar horas y horas luchando para que al final consigas el mismo outfit que usaste el lunes pasado. Pero eso se ha acabado, pues hoy te enseñaré a no ponerle límites a tu ropa, puedes ser una hermosa mujer de talla grande que no se limita absolutamente nada. En este post te daré algunas ideas que pued ...

moda modas tendencias y estilo ...

¿Quieres darle estilo a tu look? Ponte pantimedias

En el ropero femenino hay muchas prendas que además de cumplir una función práctica, agregan variedad, elegancia o estilo. Este es el caso de las medias panties negras o de colores. En invierno cumplen un papel muy específico, abrigarnos; pero al mismo tiempo le dan un toque original a nuestro atuendo combinándolas de manera estética con las otras prendas. Pueden ser atrevidas o clásicas, dep ...

moda belleza

LOOKS PARA IR A LA OFICINA

Hoy quiero dejarles un post que creo les será de mucha utilidad ya que me han comentado que de repente es súper difícil vestirse para ir a trabajar en una oficina. Una de las más grandes dudas surge cuando tenemos "el primer día de trabajo" y no sabemos que usar, en algunos lugares tienen su código de vestimenta y es muy fácil adaptarse a esto pero en otros lugares no, o bueno por lo men ...