tijerasrosablog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lección 3: consejos para confeccionar ropa interior



Aunque no tengo pensado incluir en este curso confección de prendas interiores, no descarto la posibilidad de hacerlo en un futuro. Sin embargo quería incluir un pequeñísimo post sobre algunas cosas que debes saber tanto por si, si planeas realizar alguna, o por si deseas saber como escoger las prendas adecuadas al comprar una. Por cierto, sé que estas primeras lecciones se basan en estética y no en lecciones de costura como tal, sin embargo creo que es MUY importante entender estos temas antes de empezar a costurar.

 

La ropa interior es algo a lo que casi siempre le restamos importancia y la verdad me incluyo, pero en realidad tiene mucho más peso del que creemos, y es que es la base de cualquier conjunto. ¿O acaso usarías ropa interior negra bajo un pantalón blanco? (sin intención) o ¿que piensas sobre que la parte de atrás del sujetador se deje ver por encima de la blusa?. Sé que el concepto de ropa interior ha cambiado muchísimo y que las mujeres ya no usan las fajas de antes (ahora usan unas peor) y que definitivamente algunas prescindimos del uso del sujetador (free the nipple), sin embargo hay ciertas cosas que uno debe tomar en cuenta para su confección o su compra, ya que no solo se trata de gustos, sino de comodidad y andar por la vida con una talla de sujetador inadecuada no es muy cool que digamos, y ni que decir de lo incomodo que es.

Para hacer que te sientas cómoda, simplemente debes usar la ropa interior adecuada. Unos pechos pequeños no necesitan más que un sujetador flexible y unos "panties" de nailon o punto. Si necesitas sujeción en los pechos es muy importante que uses sujetadores con tirantes anchos, esto hace que no caiga todo el peso en tu espalda. Existe en el mercado un sin fin de "panties" tipo faja que no necesariamente se usan para convertir tu cuerpo en algo que no es, simplemente sirven para darle la suficiente firmeza a tu abdomen y caderas. Para las mujeres mayores nada como las piezas completas que logren darle no solo comodidad sino también sujeción.

¿COMO SABER CUAL ES EL TAMAÑO CORRECTO DEL SUJETADOR?

Ok, sé que probablemente muchas mujeres digan ¡eso es básico, yo lo sé! pero créeme que no todas lo saben o muchas veces usan una talla incorrecta. Para saber la talla correcta de sujetador para ti sigue estos pasos:

Paso 1: Mide sin apretar el contorno de la caja torácica, justo por debajo del pecho y añade 12.5 cm a esa medida. Si tu medida excede de los 96.5cm añade 7.5cm.

Paso 2: para hallar el tamaño de las copas, mide el contorno de la caja torácica por encima del pecho y restale la primer medida que tomaste. Si la diferencia equivale a 25mm elije copas de la talla A, si es de 5cm la B, si es de 7,5cm la copa C y si es de 10cm la copa D.

Otra forma de obtener tu talla es la siguiente:

paso 1: Para saber la talla simplemente debes medir tu caja torácica por debajo del busto pero en pulgadas, no en centímetros. A esa cantidad súmale 5 pulgadas y, en caso de que no sea un número cerrado, redondéalo hacia el siguiente. Por ejemplo, si tu caja torácica mide 31.5 pulgadas, al sumarle 5 tendrás la cifra de 36.6, la cual se redondea a 37 pulgadas.

Paso 2: para saber el tipo de copa Coloca la cinta métrica exactamente sobre tus pezones y toma la medida de tu busto y espalda (también en pulgadas). A ese número réstale el número que obtuviste con tu talla. Por ejemplo, si la medida de tu pecho es de 40 pulgadas, a eso le restas las 37 pulgadas de tu caja torácica.

El resultado que obtengas (en este caso es el número 3), equivale a la talla de la copa, de la siguiente manera:

1 - Copa A

2 - Copa B

3 - Copa C

4 - Copa D

5 - Copa DD



COMO COMPRAR CORRECTAMENTE:

Ok, ya tienes la medida correcta para comprar un sujetador, sin embargo es necesario que sepas algunas cosas antes de ir a comprar ropa interior:

1- No compres ropa interior cuando llevas prisa, o cuando estas intentando adelgazar. Y mucho menos intentes comprar un sujetador mientras estas menstruando (Recuerda que los pechos tienden a inflarse un poquito mientras menstruas)

2- fíjate en los detalles, muchas veces las mujeres piensan que porque algo se ve bien también será cómodo, hay ciertos lugares donde el encaje podría ocasionarte rozaduras o molestias en la piel.

3- No compres ropa interior solo pensando en lo que hará por tu cuerpo, ni mucho menos la compres pensando en lo que podrás ocultar con ella. No sacrifiques tu comodidad por cumplir estereotipos, incluso está comprobado que las fajas ,a largo plazo pueden dañar tu salud.

4- No porque una prenda sujete bien algo significa que no va a ocasionar otros problemas, volvemos a las fajas, puede que una faja sujete bien el abdomen, pero crea "gorditos" en las caderas, lo mismo pasa con los sujetadores que al estar demasiado apretados hacen ver lonjitas donde no las hay.

5- Ten en cuenta el efecto que obtendrás, al comprar piensa con que lo usaras, o que piezas irán sobre ellos. Muchas veces algunos sujetadores aplanan y probablemente no se vea bien con algunas blusas, pero con otras si, lo mismo que los "panties" piensa en el efecto que pretendes lograr y la pieza con la que te lo vas a poner.



CONSEJOS PARA CONFECCIONAR ROPA INTERIOR:

lee más en: tijerasrosa.blogspot.mx

 

 
Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curso costura

Recomendamos

Relacionado

Ropa interior de infarto

La lencería fina no debería pasarse por alto al completar nuestro vestuario. Es una de las prendas más importantes, porque un conjunto lencero, bien elegido nos da la confianza en si misma y además oculta los defectos de la figura y enfatiza sus puntos fuertes. Lencería que llevamos sube el animo a cada una de nosotras, gracias a ella, incluso en un día más triste y lluvioso, podemos sentirnos gua ...

BLOG Braga invisible Braga sin costuras ...

Cómo combinar tu ropa interior

¡Hola a tod@s! Damos la bienvenida al fin de semana y con muchas ganas, ¿verdad?  y es que me imagino que much@s de vosotr@s ya empezáis las vacaciones, motivo más que suficiente para estar felices de la llegada del finde … pero hay much@s que aun nos falta un poquito para esas merecidas vacaciones… pero solo un poquito Voy a despedir la semana con un post muy pedido por todas vosotra ...

¿Cómo cuidar tu ropa interior favorita?

La ropa interior es una parte única de nuestro armario, además es la prenda que llevamos más pegada a nuestra piel y por lo tanto, merece una atención especial. Si la cuidamos correctamente, no sólo podremos ahorrar dinero, sino que también disfrutaremos de nuestro sujetador o braguitas favoritas durante mucho tiempo. ¿Cómo podemos conseguir esto? A continuación, os presento algunos trucos para ma ...

braguitas; Ideas; lenceria; ...

Mis tips para elegir ropa interior cómoda y chic

Are you a lingerie lover like I am? Then, you have to read this blogpost cause Im giving you some tips on how to choose it correctly. Que levante la mano la que adore la ropa interior bonita y chic pero que a la vez sea cómoda. Sois muchas, ¿eh? Pues me alegro, porque hoy os quiero dar algunos tips para elegirla correctamente. Lo reconozco, a veces me falta inspiración para escribir tres posts a l ...

lencería amor y pareja moda ...

Ropa interior para una noche especial

Saber que vamos a tener una cita especial, nos genera mucha ansiedad y nervios. Sabemos que debemos estar divinas de pies a cabeza, sin que nos escape ningún detalle, desde la depilación, la hidratación de la piel, makeup y outfit. Pero sabemos que lo mas importante es la ropa interior, si quieres estar pronta para "matar", es ahí donde debes poner casi toda tu imaginación. Lo mas import ...

moda ropa asiatica comprar por internet ...

Consejos para comprar ropa por internet

Comprar online tiene sus ventajas, hay grandes descuentos y buenos precios, variedad, pero si estas acostumbrada a comparla en tienda fisica seguro tendrás miedo de pedir la talla que no es o que no sea lo que esperabas No conozco a demasiada gente que ama comprar ropa. Pero la posibilidad de comprar ropa en línea facilita la mejora de su estilo personal y vestirse mejor, Es natural que más y más ...

5 consejos para seleccionar tus prendas cuando tienes un cuerpo redondo

Si la forma natural de tu cuerpo es redonda, con un poquito de pancita y caderas anchas, estos consejos de vestimenta te ayudarán a sacar el mejor lado a tu morfología: 1. Tops rectos o sueltos Evita los tops pegados y cortos, estos acentuarán el inicio del vientre. En su lugar, busca tops que sean de corte recto o sueltos que puedas sujetar a tu falda. Las chamarras cortas harán muy visible tu ...

general moda must have ...

Strappy Bra

Hoy traigo una entrada muy diferente a lo que suelo publicar. Se trata de mi ultima "obsesión" por los Strappy bra. Se trata de unos sujetadores de tiras geométricas creando diseños en el pecho, cuello, espalda... Y ya que se acercan días calurosos, que mejor manera de lucirlos!!. Con blusas escotadas, telas trasparentes, algun vestido escotado por la espalda, con una camiseta básica... ...

hogar trucos cuidados ...

Trucos caseros para cuidar la ropa

A continuación os cuento unos trucos caseros y fáciles de seguir para ¡cuidar la ropa! Es típico que con el paso del tiempo la ropa empiece a deteriorarse, aunque no se use mucho, lo que es una pena sobre todo si ocurre en prendas que nos gustaría mucho conservar. Por ello, os cuento algunos trucos para ayudar a evitarlo. 1. Dejar colgadas las prendas de ropa que vayamos a utilizar de un día para ...

general como mantener tu ropa como nueva princesa miel blog ...

CONSEJOS PARA QUE MANTENGAS TU ROPA PREFERIDA COMO NUEVA

Life & Beauty Weekly: Vida & Amor Mantén a tu ropa preferida como nueva By Elizabeth Brownfield for Life & Beauty Weekly Ese par de jeans que tan bien te queda, ese magnífico suéter nuevo y la camiseta blanca entallada... sin importar si te costaron $10 o $100, las prendas preferidas de tu guardarropa tienen el poder de hacerte sentir maravillosa. Entonces, ¿por qué no cuidas tu inversión? Estas ...