comunidades

Las reglas básicas para lograr un bronceado perfecto

Si estas lista para vivir en la playa tomando el sol y quieres lograr un bronceado de envidia, debes tomar algunas previsiones para siempre proteger tu piel de los rayos ultravioletas.

Cuidados previos

Asegúrate de preparar tu piel para el sol, unos días antes de que te expongas al sol, aplica pre bronceadores, para activar la melanina y evitar las quemaduras. Días antes del viaje a la playa o la piscina incluye en tu dieta alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño.

Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.

Para que perdure un poco más tu bronceado, elimina las células muertas de tu piel, puedes hacer una receta casera hacer con azúcar, limón y miel. Complementa el cuidado de tu piel manteniendo hidratada, consume dos litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes

Cuidados para lograr un bronceado ideal




Aunque los dermatólogos y expertos nos alertan de los cuidados que debemos tener al tomar el sol pocas veces lo hacemos correctamente y quedamos insolados o manchados. Por lo que tenemos que tomar estas recomendaciones a la hora de broncearnos.

No se debe nunca tomar el sol sin ninguna protección. Siempre debemos usar protectores solares como mínimo entre 15 y 20. A partir de los 15 primeros días se puede reducir esa protección siempre según el tipo de piel. De este modo, habrá personas que nunca puedan reducir su protección solar y otros tendrán que adaptar a su nivel óptimo.

Lee aquí: ¿Qué debes hacer para llevar una vida saludable?

Debe aplicar la crema protectora media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel. Es recomendable que la piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después. La colonia no se debe poner nunca porque puede producir fotosensibilizacion de la piel.

Recuerda volver a aplicar el protector solar después de dos horas tras la primera aplicación, al salir del agua y si se ha hecho deporte.

Los rayos solares son más perpendiculares y su acción es máxima desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas, por lo cual es recomendable estar al resguardo durante este tiempo.

Un error que cometemos muchos es dejar áreas del cuerpo desprotegido. Recuerda proteger los labios, las orejas, el dorso de las manos.

Te puede interesar: Los platos más saludables de la cocina americana

Isabel Cisneros

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos