Las Mejores 3 Recetas Caseras Para el Crecimiento del Cabello

Las recetas caseras para el crecimiento del cabello es una muy buena opción para aquellas mujeres que tiene un crecimiento del pelo muy lento, pues los ingredientes usados en la preparación de cada receta penetran en el folículo estimulando el crecimiento de manera natural sin causar efectos secundarios.

Los efectos secundarios son causados por el uso de tratamientos convencionales que contiene dentro de su preparación ingredientes dañinos como lo son el amoniaco, formol o peróxido. Estos componentes son extra fuertes para el cabello, el cual tiene como consecuencia la caída del cabello, la aparición de las canas prematuras y la resequedad del pelo.

En atención a la problemática expuesta, en el siguiente contenido se plantean una seria de recetas caseras que le ayudará a estimular el crecimiento del cabello por medio de los ingredientes naturales aportándole los nutrientes vitaminas y minerales que el pelo necesita para fortalecerlo de manera natural.

Puede visitar: mascarillas caseras para el cabello maltratado

remedios caseros para un cabello largo


Dentro de las primeras causas que conllevan al poco crecimiento del cabello se encuentra al uso de planchas, secadores o rizadora, pues las altas temperaturas sin usar la debida protección  pueden ocasionar la quema del pelo debilitándolo gradualmente causando la pérdida que puede ser leve o moderada.

Desde este punto de vista, si usted normalmente plancha en exceso su cabellera sin usar la adecuada protección, probablemente tiene un cabello poco cuidado porque las altas temperaturas pueden llegar a causar el quiebre y en efecto la caída del pelo paralizando el crecimiento normal del mismo.

De igual forma, el cabello quemado puede ocasionarse por las exposiciones prolongadas bajo el sol, normalmente el pelo quemado se puede reflejar con las puntas abiertas que muchas mujeres pueden padecer. Se recomienda usar gorros, sombrilla y protector térmico para que los rayos U.V afecten menos a la cabellera.

Por otra parte, sobre las Recetas Caseras Para el Crecimiento del Cabello, el problema  se manifiesta cuando siempre tiene la apariencia  del mismo largo aunque empleen varios tratamientos convencionales que prometen hacer crecer el cabello realizando ofertas engañosas.

Cabe considerar, que el largo del pelo viene dada por el proceso natural de crecimiento de cada persona en específico, es decir la genética también toma un papel muy importante en  el crecimiento del cabello, es por ello que unas mujer le crezca el cabello mucho más rápido más que a otra.

El proceso natural de crecimiento del cabello viene planteado por el ciclo de vida natural  el cual se encuentra entre 2 y 6 años dependiendo de la genética de cada mujer. El cabello crece 1.3 cm aproximadamente al mes. Si el ciclo de vida de del pelo es de apenas 2 años, entonces lo más largo que puede llegar a crecer el cabello es de 30 centímetros. En cambio si el ciclo es de 6 años puede llegar a medir hasta metro y medio.

En este sentido, si usted tiene una cabellera con poco creciente es porque tiene un ciclo de vida de 2  años, en cambio aquellas mujeres que gozan de una cabellera larga y abundante tiene un ciclo de 6 años favoreciendo en tener una cabellera más larga en comparación a las damas que presentan un ciclo de dos años.

Visto de esta forma, lo anterior permite descubrir que las mujeres que presentan poco crecimiento el cabello son porque su ciclo de vida es de 2 años. En efecto no tiene que preocuparse, pues, en la actualidad se usan recetas caseras que le pueden ayudar a resolver el problema, ya que los ingredientes naturales empleados aportan todo sus componentes directamente al folículo estimulando al crecimiento sin ocasionar efectos secundarios por ser ingredientes 100% natural.

remedios para el cabello largo


Recetas caseras para el crecimiento del cabello

1- Cáscara de Papa

Materiales:

4 Papas medianas

2 Litros de agua

1 Botella de vidrio con su respectiva tapa
Preparación:

Tome las papas y lave muy bien para quita los residuos de tierra que puedan tener.

De seguido corte con la ayuda de un cuchillo las conchas de cada una de ellas, puede guardar las papas en la nevera para la preparación de cualquier comida.

Coloque las conchas en una olla, agregue los dos litros de agua y coloque a fuego lento por 20 minutos.

Al transcurrir los 20 minutos puede notar que el agua toma un color marrón. Deje enfriar, cuele y vierta el contenido en la botella de vidrio con tapa para la posterior aplicación.
Aplicación:

Lave el cabello con un champú a base de frutas dos o tres veces, según el sucio presente.

Después enjuagar realice el último aclarado con el agua de papas antes preparada dando suaves masajes en el cuero cabelludo.

Deje actuar la preparación por 30 minutos y retire con abundante agua.

Cabe notar que la presente receta casera para el crecimiento el cabello es uno de los muchos remedios populares que la gente ha usado desde hace muchos años para hacer crecer el pelo de manera natural sin causar efectos secundarios. Puede ver mas: papas para el cabello
2- Champú de Cebolla 

Materiales:

1 Champú a base de frutas

1 Cebolla mediana
Preparación

Toma la cebolla quita la concha y pica en trozos muy pequeños.

Luego, vierta la cebolla antes cortados en el champú de frutas y deja macerar por 10 días.
Aplicación

Al pasar los 10 días, lave su cabello con el champú de cebolla dos o tres veces a la semana, cuidando siempre que la cebolla no se salga del envase.

La presente recetas casera para el crecimiento del cabello a base de cebolla ayuda alargar el pelo y dar un brillo espectacular porque la cebolla ser rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello.
3- Cebolla, ajo y canela

Materiales:

½ Cebolla morada

4 Dientes de ajo

2 Astillas de canela
Preparación

Coloque todos los ingredientes antes mencionados en una olla.

Hierva todo durante 15 minutos. Al transcurrir el tiempo deje enfriar, cuele y guarde la preparacion para la aplicación.
Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces son el champú antes recomendado.

A la hora de enjugar realice le ultimo aclarado con la preparación antes realizada.

Aplique esta infusión por cuatro días seguidos
Las recetas caseras son usadas desde hace muchos años para estimular el crecimiento del cabello, ya que por medio de los ingredientes naturales se le aporta al cabello los nutrientes perdidos por el uso de tratamientos y aparatos que ocasionan la caída del cabello dejando un pelo quebradizo, seco y maltratado.

Así que pruebe las recetas antes mencionadas para que revitalice su cabellera y tenga una melena envidiada en cualquier lugar donde llegue.

Puede ver más en: recetas caseras para el cabello dañado

El articulo original esta en: Las Mejores 3 Recetas Caseras Para el Crecimiento del Cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos