La solución quirúrgica para las caras redondas

Problema: Muchas personas tenemos caras redondas sin que el exceso de peso sea la razón principal. Se puede tener la cara muy redonda y ser delgada. Esto puede ser un problema porque en el momento en que subimos un poco de peso da la impresión de que estamos más gordas de lo que en realidad somos, simplemente por la forma de nuestras mejillas. Esta forma redondeada de nuestros cachetes puede muchas veces tener una explicación genética.

Solución: Hay ciertos trucos de maquillaje que alargan la cara y la hacen parecer menos redonda. Se pueden hacer rutinas de ejercicio aeróbico que pueden dar buenos resultados. Además hay mascarillas faciales, masajes en la cara y ejercicios faciales para adelgazar la cara. Incluyo enlace aqui por si se desean explorar estas opciones más seguras.

Hay otra solución, más contundente y científica, que es una nueva cirugía estética que se ha vuelto una de las más populares a nivel mundial. Se conoce como bichectomia y el nombre viene de las bolsas de Bichat, que son unos depósitos de grasa que todos tenemos en las mejillas.



La operación consiste en extraer estas bolsas consiguiendo el efecto de adelgazar el rostro, y resaltar los pómulos. Esta cirugía es tan exitosa que la mayoría de actrices de Hollywood se la han practicado en algún momento de su carrera. Aqui debajo puede ver los casos de Natalie Portman, Elsa Pataky, Megan Fox y Eiza González, pero la lista de famosos y famosas que se la han realizado es mucho más extensa, e incluye a Jennifer Lopez, angelica Jolie, Victoria Beckham, entre muchos otros.


La cirugía en sí es bastante sencilla y rápida. Dura menos de 1 hora y es ambulatoria, con lo cual podrá regresar a su casa esa misma noche. Consisten en unos cortes de apenas 5 mm por los que usando unas pinzas especiales se extraen estas bolsas de bichat. El período de incapacidad es de 2 a 3 días al cabo de los cuales podrá regresar a sus labores cotidianas. Puede leer más al respecto en esta guia sobre la bichectomia que incluye precios de Paquetes Quirurgicos.

Hay que mencionar que aunque es una cirugía relativamente segura también tiene sus riesgos, algunos serios como parálisis facial, asimetría en la cara (un lado queda diferente al otro), pero esos efectos secundarios son bastante inusuales si una se realiza la cirugía con un cirujano serio. El efecto colateral más común es que con el tiempo el rostro quede con un cierto aspecto esquelético si se baja más de peso, pues al no tener la grasa en las mejillas le da un aspecto "chupado" a los cachetes. Puede leer más aqui sobre los riesgos de esta intervención.

En cuanto al precio es una de las cirugías plásticas más económicas, junto con la blefaroplastia.

La bichectomia es definitivamente una cirugía transformadora con pocos riesgos comparada con otros procedimientos estéticos quirúrgicos y que generalmente ofrece resultados probados y altamente beneficiosos para la persona que se la realiza. Le recomendamos que busque por youtube experiencias de otras personas que se la hayan realizado y si sigue interesada o interesado (puesto que es un procedimiento tanto para hombres y para mujeres) que busque un cirujano de garantías y le consulte.


Aqui debajo puede ver nuestra entrada previa sobre cómo evitar que el cabello se te caiga:
Ideas para un cabello más fuerte

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos