comunidades

La Semana de la Moda de Londres llegará en junio con una nueva plataforma digital

La Semana de la Moda de Londres llegará en junio con una nueva plataforma digital.

La industria de la moda avanza a la par con la tecnología, la innovación digital y los deseos de seguir adelante con esperanza de vida. Esto hace que la idea de organizar espectáculos de pasarela durante los bloqueos globales relacionados con COVID-19 sea una realidad.

La industria de la moda está imaginando nuevas formas de comunicarse en tiempos de crisis. Por lo que el British Fashion Council anunció una nueva versión de la London Fashion Week que tendrá lugar durante las fechas previamente programadas para la London Fashion Week: hombres del 12 al 14 de junio de 2020.

En lugar de espectáculos físicos, la London Fashion Week será completamente digital, con contenido disponible en londonfashionweek.co.uk.

Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, dijo en un comunicado: “Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades de hoy, y algo para construir como un escaparate global para el futuro”.

“Los diseñadores podrán compartir sus historias, y para aquellos que las tienen, sus colecciones, con una comunidad global más amplia; esperamos que, además de las perspectivas personales en este momento difícil, haya inspiración en las cargas de cubo. Es por lo que se conoce a la moda británica”.

Los tipos de contenido que pueden aparecer en el sitio de LFW pueden variar, desde un lookbook digital hasta un video de la marca, preguntas y respuestas de un diseñador escrito o incluso un podcast.

La diversidad de la oferta estará relacionada con lo que los diseñadores pueden producir durante el autoaislamiento, y también reflejará una nueva variedad de marca, marketing y comunicación que se ha consolidado durante la pandemia.

Instagram Lives, publicaciones en redes sociales, conferencias de Zoom y e-tail directo al consumidor solo se han vuelto más integrales para las marcas de moda durante este período de cierre, lo que demuestra que el compromiso directo con clientes y fanáticos es más esencial que nunca, especialmente si las historias compartido viene con una bajada de guardia.

Si la moda alguna vez se consideró una industria exclusiva, la rapidez con la que se ha adaptado a la comunicación digital discreta impresionante.

La plataforma digital LFW también contendrá salas de exhibición virtuales, según un lanzamiento, que ayudará a conectar las marcas con los minoristas, agregando un componente comercial a la semana. Rush también destacó:

“Es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. Muchos de nuestros negocios siempre han adoptado la London Fashion Week como una plataforma no solo para la moda sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura”.

“La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos. Al otro lado de esta crisis, esperamos que se trate de la sostenibilidad, la creatividad y el producto que usted valora, respeta y valora”.

La impronta digital de la Semana de la Moda de Londres también será independiente del género, permitiendo que participen prendas masculinas, femeninas y etiquetas sin género. (Un representante de BFC confirmó que la iteración de septiembre de LFW también será independiente del género).

El establecimiento de este despliegue de contenido digital sincronizado con las temporadas tradicionales de ropa masculina y resort es intencional.

La presentación durante el LFW: M tragamonedas ayudará a mantener el calendario internacional de la moda, lo que está perjudicando con el aplazamiento de Pitti Uomo a septiembre y la cancelación de la semana de la moda masculina de Milán, la semana de los hombres y los espectáculos de alta costura de París y la temporada de resorts de Nueva York.

También inyectará una sacudida de novedad en el mundo de la moda, que ha estado parado durante seis semanas.

A principios de este mes, Erdem Moralioglu, quien se ha presentado en LFW en los últimos 15 años, le dijo a Vogueque “definitivamente estaría haciendo [y mostrando] una colección de resort”.

En todo el mundo, el sentimiento parece mantenerse, con Virgil Abloh, Matthew Williams, Joseph Altuzarra, Gabriela Hearst y otros diseñadores internacionales confirmando que están avanzando con nuevas colecciones, incluso si las semanas oficiales de la moda están en pausa.

La semana de la moda digital de Londres no será la primera de su tipo: Shanghai celebró una semana de la moda digital a principios de abril, mientras que Tokio optó por transmitir en vivo sus desfiles de la semana de la moda en marzo, pero será la primera ciudad en el circuito de moda más importante en adoptar un modelo solo digital.

Exactamente cómo se implementará, y los tipos de contenido que los fanáticos, los clientes y las empresas pueden ver en el sitio de LFW aún se están desarrollando, pero está claro que todavía existe el apetito por la novedad en la moda, tal vez ahora más que nunca.

Como tal, la impronta digital de LFW tiene el potencial de dar un ejemplo de cómo podría ser un nuevo tipo de semana de la moda: basada en la narración digital con un flujo de nuevas colecciones, que se muestran virtualmente como su columna vertebral creativa.

También puedes leer: El taller de Louis Vuitton en París ahora está haciendo batas de hospital

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fashion

Recomendamos