comunidades

La mejor rutina de limpieza para pieles grasas.

Los Beauty Tips | Hola YasmanY |

Espinillas, puntos negros, resequedad, todos estos factores son tu diario vivir, pero el más insoportable de todos para ti es que el maquillaje ¡No te dura por el exceso de grasa!

Mantener tu piel grasa equilibrada puede ser un dolor de cabeza, pero solo basta con que sigas unos principios básicos para mantener tu piel limpia y saludable.

Primero, lo que tenemos que comprender y aceptar es que la piel grasa su naturaleza es sobre-producir grasa. Entonces para solucionar el problema tenemos que hacernos esta pregunta ¿Cómo controlo la sobre-producción de grasa? 

La grasa en nuestro rostro y cuerpo es completamente natural y sano pero cuando es de forma normal y equilibrada. Entonces, esto es lo que queremos lograr contigo, tenemos que hacer todo los posible para mantener esa piel hidratada y equilibrada. 

¿Hidratada?

Te estarás preguntando de que estoy hablando si tu piel ya se ve bastante hidratada y brillosa. 

Segundo, tenemos que olvidarnos de la idea de que por tener brillo la piel esta hidratada, una piel grasa puede estar deshidratada también. OK ya hemos hablado un poco sobre principios básicos ahora hablemos de la rutina de limpieza que ayudará a tener un piel más sana y también ayudará a que tu maquillaje dure por más tiempo.

No limpiar el rostro solo empeorara el problema.

Saltarnos la rutina de limpieza diaria solo empeorara el problema. Limpia tu rostro todos los días con productos especiales para tu tipo de piel. Te recomiendo que utilices jabones líquidos con efectos astringentes. 

 

Tónico es más importante para tu tipo de piel 

Tónico es sumamente importante para ti, especialmente aquellos tónico que tienen efectos astringentes y son libres de alcohol. Muchas personas podemos saltarnos este paso, pero tu no quieres hacerlo, el tónico te ayudará a equilibrar el nivel de alcalinidad en tu piel. Además, si tu preocupación son los brillos el tónico astringente será tu favorito porque ayudará a que tu maquillaje dure por más tiempo.

 

Exfoliar al menos una vez por semana

Probablemente tu sientes tu piel sucia todos los días y quieres exfoliarla seguido, porque crees que esto ayudará con los puntos negros y la grasa.

Exfoliar tu tipo de piel si ayuda con las espinillas y puntos negros, pero si lo haces muy seguido lo único que estarás provocando es más sobre-producción de grasa. ¡No queremos más!

 

Yo no estoy sugiriendo que exfoliar sea malo para ti, al contrario es bueno, pero con medida y con un exfoliantes no muy agresivos. Todos los productos deben ser específicamente para piel grasa.

 

Mascarillas astringente cada semana

Mascarillas hmm mi parte favorita. Yo estoy en Pro de relajación y de consentirnos todos los días. Que tu piel grasa sea una excusa para acostarte en el sillón y relajarte mientras utilizas una mascarillas especialmente para tu piel grasa. Una de mis favoritas es de papaya y limón, mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta y masaje suavemente sobre tu piel, deja actuar por 20 minutos y retira con agua helada. ¡Control de grasa cada semana + relajación!

 

No olvides hidratación

Recuerdas ese mito que dice que si tienes grasa no necesitas más hidratación. ¡Mentira!

Este mito se dio porque muchas mujeres presentaban producción de grasa al utilizar cremas hidratantes, el único problema de eso fue que no escogían el producto adecuado y estaban utilizando cremas hidratantes para pieles normales o secas. Claro, obtuvieron sobreproducción de grasa. Ahora ves porque es super importante tomarnos el tiempo para escoger las cremas hidratantes. Las cremas de Yasmany Beauty son una maravilla y muy recomedadas.
 



 

Así que no olvides que hidratar tu rostro es importante siempre y cuando obtengas el producto que vaya de acuerdo a tu tipo de piel.

 

Aplica filtro solar

¿Te imaginas una piel con grasa y con manchas en la piel?

Para evitar las manchas tenemos que utilizar filtro diario, existen unos filtros bastante ligeros que puedes utilizar y no producirán más grasa, al contrario, te ayudarán a controlar la grasa y te protegerán del sol.

El tema de la piel grasa es bastante extenso y muchos son los cuidados especiales que se puede realizar para mantener la piel limpia y equilibrada. 

Aparte de tener una buena rutina de limpieza es vital cuidar nuestra alimentación, siempre recuerda que todo lo que ingerimos se ve reflejada en nuestra piel. Toma en cuenta que tu piel necesita nutrientes para regenerarse y hacer de la piel tu rostro una piel limpie y rejuvenecida.

Corina Ceren

Hair & Beauty DIY

www.hairandbeautydiy.com

The post La mejor rutina de limpieza para pieles grasas. appeared first on .

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized como eliminar la papada ejercicios para eliminar la papada ...

Eliminar la papada en poco tiempo

Sin duda alguna la papada es una de las características faciales que más se desea eliminar. La papada es la zona del rostro que más grasa acumula y que al pasar los años es la que entra en mayor flacidez , por esa razón en este artículo daremos tips, ejercicios, y alimentos para eliminar la papada en menos tiempo. Según un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, demostro que má ...

general belleza belleza ...

Manzanilla para la piel

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | La manzanilla es una planga con muchas propiedades, si no es que es una de las que más propiedades medicinales tiene. Ayuda a controlar el dolor de estómago, con la digestión, fortalece las defensas y muy buena para combatir las infecciones respiratorias. También es desestresante ya que tiene poderes sedantes, por eso nos permiete descansar mejor. La manzanilla ...

acido hialuronico maria padilla tratamientos acido hialuronico ...

Tratamientos para una piel joven

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más exitosos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Éste es una sustancia producida por nuestro cuerpo para reequilibrar el nivel de hidratación de los tejidos conectivos. A partir de los 25 años es cuando se produce una disminución natural del porcentaje de ácido hialurónico en nuestra piel y según disminuye, también se reduce el volu ...

tratamientos de belleza tratamientos piel tratamientos depués del verano ...

Dos tratamientos de belleza

Ideas para estar más guapa

La rutina, el estrés, el ritmo que llevamos..., son los culpables de que, en ocasiones, no podamos dedicar el suficiente tiempo a nuestra imagen y cuidado personal. No obstante, es importante que nos organicemos y consigamos un rato para relajarnos y sacar más partido a nuestra belleza natural.

general belleza belleza ...

Tónico para piel grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Ya que a todos nos gusta cuidarnos que mejor que hacer nuestro propio tónico fácil para piel mixta o grasa.Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier casa: INGREDIENTES - 200 ml de agua destilada; - Unas pocas flores secas de lavanda 1 gota de aceite esencial de lavanda; - Aceite de limón PREPARA ...

cosmética línea radiaciones ...

Protectores solares

Las últimas novedades para cuidar tu piel este verano

Ya sea en playas o piscinas o, simplemente, paseando por la ciudad, el sol en verano se vuelve especialmente peligroso porque pasamos más horas al aire libre y, por tanto, nos exponemos más a las radiaciones ultravioletas. Por ello, llevar siempre a mano un buen protector solar que se adecue a nuestro tono de piel es imprescindible. Ante la necesidad de protegernos de los rayos solares, catalo ...