La impresionante portada que enfrenta a Trump con una niña migrante que llora

Una niña hondureña de 2 años y Donald Trump son protagonistas de la nueva portada de la revista Time. Con la lapidaria frase: “Bienvenidos a América”, es imposible quedarnos indiferentes ante la imagen.

 

La revista la dio a conocer con un emotivo video en el que dice: “Un recuento después de la política de separación en la frontera: ¿Qué clase de país somos?”

 

 

TIMEs new cover: A reckoning after Trumps border separation policy: What kind of country are we? https://t.co/U4Uf8bffoR pic.twitter.com/sBCMdHuPGc

— TIME (@TIME) 21 de junio de 2018

 

 

La fotografía de la niña fue capturada por el fotoperiodista John Moore, quien durante años ha documentado el camino de los migrantes hacia Estados Unidos.

 

La niña, de origen hondureño, viajó durante un mes al lado de su madre, ambas montadas sobre el tren la Bestia, que recorre México hasta llegar a la frontera, de acuerdo con lo que dijeron al fotoperiodista algunas personas del grupo detenido.

 

Cuando la patrulla fronteriza los detuvo, separó a la madre de la niña para trasladarlos, fue entonces cuando la menor se puso a llorar y fue capturada por el fotógrafo en una imagen que ha dado la vuelta al mundo entero.

 

 

La política “cero tolerancia” que ha separado a niños de sus padres tomó relevancia esta semana, luego de que un grupo de reporteros entrara a un Centro de Detención de Migrantes y observara ahí las condiciones en las que viven los menores.

 

Esta semana, Time ha retomado la conmovedora imagen de la niña llorando y la ha superpuesto con la mirada del magnate en una imagen que vuelve a dejarnos sin palabras frente a la situación que se vive en la frontera.

 

portada-time-donald-trump-nina-migrante-hondurena


Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos