comunidades

La gimnasta Simone Biles se une a la marca de belleza SK-II para luchar contra los estándares de belleza

La gimnasta Simone Biles se une a la marca de belleza SK-II con una nueva campaña: #NOCOMPETICIÓN.

Biles se une a la lucha contra los estándares de belleza, al negarse a ser definido por la idea de la sociedad de lo “bello”.

Simone Biles no sería una de las mejores gimnastas, con cinco medallas de oro olímpicas en su haber sin competencia, pero cuando esta se trata de deportes profesionales.

En gimnasia artística, al igual que en cualquier otro deporte, la competición forma parte del día a día.

Pero una cosa es la que se vive dentro de los campeonatos y otra muy distinta es a la que se tiene que enfrentar Simone Biles constantemente.

Ella, al igual que muchas de sus compañeras (y mujeres, en general), tiene que lidiar con continuos comentarios sobre su aspecto físico.

Así lo ha explicado en un post muy sincero que ha colgado en su perfil de Instagram, donde ha lanzado un mensaje contundente: “la belleza NO es una competición”.

Y esto es algo que hemos visto especialmente en redes sociales e incluso en medios de comunicación.

En lugar de destacar los méritos de la deportista (recordemos que es experta en realizar saltos que desafían la física, lo que le ha otorgado el puesto de gimnasta con más medallas de la historia de Estados Unidos), los comentarios se centran en su altura, peso y forma física.

 “Vamos a hablar sobre competición”, dice Biles en Instagram. “En concreto, de la competición a la que no me he apuntado, pero que parece resultar todo un reto diario para mí. Aunque no creo que sea la única”.

Ser tu verdadero yo

Para Biles, la belleza significa encontrar fuerza en ser tu verdadero yo.

“Me siento más bella cuando estoy en mi estado natural crudo, como salir de la ducha sin maquillaje, relajándome con mis amigos, porque así es como me veo a diario”, dice Biles a ELLE.com.

“Me siento cómodo así, entonces tal vez agregue maquillaje para mejorar esas características en lugar de ocultar las cosas que no me gustan de mí”.

Biles y una gran cantidad de otros atletas se están uniendo con la marca de belleza japonesa SK-II para romper la amenaza competitiva de la industria con una nueva campaña.

Los estándares de belleza

Ella siempre ha defendido sus preceptos sobre los estándares de belleza, como cuando en el 2017 publicó una imagen de sí misma en Twitter.

Era un momento en la práctica antes de su gran debut como animadora honoraria para los Houston Texans, y su cabello estaba un poco desordenado por la práctica: todos hemos estado allí.

cant wait to cheer at my first game
GO HOUSTON TEXANS pic.twitter.com/K4ijVE86ud

— Simone Biles (@Simone_Biles) December 10, 2017

Pero el tweet estuvo inundado de reacciones negativas, así como algunas respuestas de los fanáticos que la defendieron.

“He experimentado [críticas] como gimnasta toda mi vida. La gente piensa que la gimnasia se trata solo de competir, pero constantemente estamos siendo separados”, explica.

“El público siempre comenta sobre cómo nos vemos, nuestro peso, nuestro cabello. Luego, hay opiniones sobre cuán grandes son nuestros hombros. Sin esos hombros grandes, no podremos hacer lo que hacemos, o ser tan poderoso “.

Campaña ‘body positive’

Su mensaje forma parte de una iniciativa llevada a cabo por Skii, una marca de cosmética patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Han lanzado una campaña ‘body positive’ con diferentes mujeres deportistas, que apuesta por esta filosofía. Y no solo cuenta con Simone Biles entre sus filas para ir contra de los cánones tóxicos de belleza, también con otras atletas como la nadadora Liu Xiang o el equipo al completo japonés de voleibol femenino.

Ella y muchas más

Junto a Biles y SK-II se encuentran el medallista olímpico chino Liu Xiang, el jugador de tenis de mesa japonés y dos veces medallista olímpico Ishikawa Kasumi, el dúo de bádminton Ayaka Takahashi y Misaki Matsutomo, el surfista profesional Mahina Maeda y el equipo de voleibol japonés Hinotori Nippon.

“La competencia en belleza siempre ha estado presente. Pero es imposible ignorar lo poco saludable que se ha vuelto en estos días, alimentado por la cultura, los medios, la sociedad y las marcas de belleza como la nuestra “, compartió Sandeep Seth, director ejecutivo de SK-II, en un comunicado.

“Todos tenemos parte en jugar. Como marca de belleza, nuestro papel es ayudar a generar confianza y difundir la positividad y no crear presión y toxicidad “.

También puedes leer: Body Neutrality, el movimiento a favor del cuerpo que defienden las celebridades

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fashion

Recomendamos

Relacionado

envejecimiento belleza natural autoestima ...

Dar con el elixir de la eterna juventud sin duda se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres. La diferencia es que estos últimos años son más las mujeres que apuestan por potenciar su belleza de forma natural. Y es que considero que se ha distorsionado el significado real de la belleza y el envejecimiento poniendo en práctica múltiples tratamientos que pueden ser dolorosos y costosos. Más ...

Consejos Esta semana Hábitos de belleza ...

Las mujeres super delgadas pasaron de moda. Las pautas de la belleza femenina se transforman. la publicidad consolida una apuesta a la “belleza real”. En el mundo de la moda, el cine y la TV se afirma la misma tendencia. El concepto de belleza aplicado a la mujer es algo tan subjetivo como cambiante en nuestra sociedad. La influencia de los cánones impuestos por el mundo de la moda, u ...

Belleza Blog Cuerpo ...

Es momento de conocer los secretos de belleza de Jennifer Garner. Ella usa protector solar todos los días. La actriz se toma muy en serio la protección solar. “Veré a mis amigos con sombreros o tratando de pararse a la sombra, y pienso, ‘Todo eso es genial, pero también necesitas usar protector solar todos los días. El sol es demasiado fuerte”, dijo Garner a HelloGiggles. “Siento ...

Belleza Mujer Reflexiones de Moda ...

El verano ha llegado, y, aunque a algunas nos haya “pillado el toro”, en este post os dejamos consejos de belleza para estar guapas desde ya y todo el año. La belleza es algo relativo, subjetivo,…para sentirnos bien con nosotras mismas, debemos cuidar el conjunto de nuestro cuerpo. No se trata únicamente de la apariencia física, sentirse bien por dentro se refleja en nuestro exte ...

uñas beautik bundle monster ...

Hola Hola chicas! Un viernes mas estoy por aquí y esta vez con una manicura “solidaria” Ya sabéis todas que este es el mes en Rosa, es el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama……y al igual que muchas otras blogueras, yo tambien me uno al rosa…..Antes de nada y como siempre la entrada Beatriz Cosas de Chicas en el Salon Look 2014 con los comentarios al día. Que os pa ...

Mujer Inma Cuesta

La actriz Inma Cuesta protagonista de éxitos de cine como Tres bodas de más y uno de los rostros de la serie Águila Roja, ha sido muy valiente al mostrar públicamente su disconformidad con una imagen suya que ha sido retocada en el reportaje de una revista. Las modelos y actrices lucen una belleza inalcanzable para la mayoría de los mortales con el uso del Photoshop. Inma Cuesta publica su crítica ...

belleza motivación salud

¿Puedes creer que la cantante y actriz, propietaria de impresionante belleza y medidas perfectas, haya cumplido 46 años el mes de enero? Hoy os voy a revelar los sectros de la rutina de J.Lo y aprende, así como ella, a frenar la acción del tiempo. Preparación de la piel La alfombra roja y la piel cansada y con imperfecciones, definitivamente, no se combinan. Por eso, la maquilladora de Jennifer Lo ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized beuty ...

Hola mi curly, hoy quiero hablarte  de  cómo afrontar   los comentarios y las actitudes negativas que la gente puede tener contra tu cabello. Como ya sabes soy una persona sincera, y desde el principio ya te dije que pasarse al natural no iba a ser fácil , porque siempre hay gente  con una capacidad de compresión inexistente. Gente que le gusta hacer daño o que tiene miedo de aquello que es difere ...

Prueba de productos Fountain molecula de la belleza

Siempre me ha gustado la nutricosmética y los suplementos naturales ya que intento cuidarme por dentro y por fuera de igual forma, pero la Molecula de la Belleza de Fountain me ha dejado impactada. Vamos a ver toda la info. La Molécula de la Belleza es uno de los  suplementos bebibles más vendidos en Reino Unido, es un concentrado de belleza con resveratrol y ácido hialurónico para promover la sal ...

Consejos Dormir Esta semana ...

La sabiduría oriental parte de la honestidad más impecable y se caracteriza por su sencillez. Aquí compartimos algunos consejos de sabiduría japonesa aplicadas al mundo de la belleza y los cuidados de la piel y nuestro cuerpo. If you can’t eat, don’t put on your skin Así de simple y sabia es su filosofía: todo aquello que toca su piel es de origen 100% natural. La cultura de la belleza y del es ...