La gimnasia facial y sus beneficios: ejercicios de gimnasia facial

Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar de la gimnasia facial y sus beneficios ¿Habéis oído hablar de ella?.¿ La habéis puesto en práctica en alguna ocasión?

La gimnasia facial, está de moda en la actualidad y tiene muchos beneficios,Esta técnica, consiste en la realización de una serie de ejercicios, que sirven para tonificar la musculatura de cara y cuello. Al tomar volúmen , el músculo se tersa , y la piel parece más estirada y con las arrugas menos marcadas.Los ejercicios consiguen tonificar estos músculos y así se evita la flacidez y el descolgamiento de los tejidos.

Con este tipo de gimnasia facial, se puede eliminar y atenuar las arrugas de expresión, papada, patas de gallo, fortificar el cuello, elevar los párpados y las cejas y modelar algunos rasgos como los pómulos, las mejillas y los labios.



La gimnasia facial nos ayudará a aliviar tensiones de determinadas zonas de nuestra cara, evitando que esta tensión sea la causante de arrugas de expresión.

Y además de todo esto, esta gimnasia es realmente eficaz en casos de parálisis parcial de la cara o cicatrices que se han producido por cualquier accidente.

Por último, otro de los beneficios que tiene la realización de la gimnasia facial y no menos importante, es la activación de la circulación sanguínea, presentando no solo un mejor aspecto muscular, sino un mejor estado de la piel. Además, esta mejora en la circulación sanguínea nos facilitará a la absorción de las cremas y demás tratamientos que nos apliquemos a la cara a diario, con lo que mejoraremos el estado general de nuestra cara.

Los músculos del rostro son más pequeños y más delgados que en el resto del cuerpo, lo que favorece resultados más rápidos y notorios.

Este tipo de gimnasia practicada a edad temprana, previene los efectos del paso del tiempo. Y más tarde, ayuda a reparar los aspectos del rostro que se han ido deteriorando.

Como podemos comprobar, son numerosos los beneficios de este tipo de gimnasia, sin recurrir a cremas carísimas, productos cosméticos u otro tipo de tratamiento estéticos, incluida la cirugía. Lo único es que hay que ser constante para ver resultados satisfactorios.

¿Por qué no probarlo?. Es algo sencillo, económico y simplemente consiste en coger una rutina del día a día, como lo es, el desmaquillarnos, echarnos cremas, lavarnos los dientes, darnos una ducha… Sólo es proponérselo.

Hay que tener cuidado porque los ejercicios es muy importante que se realicen de forma correcta y para ello, hay que sentir el ejercicio y concentrarse en él, sin buscar apoyo en nada externo. Por eso, es mejor no mirarse en un espejo.

¿Con qué frecuencia se debe hacer esta gimnasia?


Se harán diariamente los ejercicios y se pueden hacer hasta dos veces diarias, por la mañana y por la noche. Peo siempre dejando pasa un mínimo de 5 horas entre una sesión y otra, para que el músculo se peda recuperar.

Con 10 o 15 minutos y mucha constancia, podremos rejuvenecer el rostro más que con muchas cremas y tratamientos.

El mejor momento para hacer los ejercicios es por la noche, porque relajas la tensión acumulada en el día y eliminas toxinas.

Es bueno hacerlos antes de aplicarte un producto facial, porque activas la circulación y tu piel lo absorbe mejor.
 

¿Qué ejercicios debo hacer?


Voy a enumerar unos cuantos ejercicios de gimnasia facial, que de manera sencilla nos harán aprender esta técnica.

En primer lugar se aconseja hacer los ejercicios tumbado boca arriba en un lugar cómodo y así podrás relajar toda la zona cervical y concentrarse sólo en tu cara. Pero vamos que esto no es imprescindible que sea así, sino recomendable.

Calentamiento:

Masajéate todo la cara y cuello, usando los dedos índice y pulgar. Aumentado la intensidad en movimientos y presión.  

Frente. Para las arrugas de la frente.


Pondremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo durante unas 15 veces, sin retirar los dedos de esa zona. Con el transcurso del tiempo, iremos ampliando las veces que repetimos el ejercicio, hasta llegar a 50.



Ojos. Para evitar o minimizar las ojeras y bolsas

Recorreremos el párpado inferior, con los dedos índice, desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Repetiremos 12 veces.

 


Otro ejercicio. Intentaremos cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo. Subiremos y bajaremos el párpado de abajo 15 veces, y lentamente. La última vez que lo subamos, contaremos hasta 15 con el párpado subido y después lo dejaremos totalmente relajado.

Labios. Para las arrugas de los labios.

Colocaremos los dedos índice en las comisuras de los labios, apretaremos fuerte y haremos el gesto de dar un beso. Repetiremos 10 veces.



Papada: Para el doble mentón o papada

Haremos presión hacia arriba con el puño sobre la mandíbula y trataremos de abrir la boca. Mantendremos la presión durante 7 segundos. Abriremos la boca al máximo y moveremos la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera alternativamente, sin disimular la tensión.
 


Otro ejercicio. Levantaremos la barbilla y colocaremos nuestra mano debajo de los músculos de la mandíbula. Después estiraremos hacia delante y hacia arriba. Aguantaremos durante unos segundos y relajaremos.

Mejillas. Para tonificar nuestras mejillas.

Levantaremos nuestras mejillas con las palmas de las manos y ejerceremos una ligera presión. Repetiremos 7 veces.



Cuello.Para reafirmar el cuello

Inclinaremos la cabeza un poco hacia atrás y colocaremos el labio inferior por encima del superior. Nos mantendremos en esta posición durante unos segundos.


Pronunciaremos 10 veces la letra X de forma exagerada, contrayendo al máximo los músculos.. Y un truco para eliminar doble mentón es mascar chicle, trabaja los músculos del rostro, cuello e incluso escote, lo ideal es masticar durante un buen rato cada día, el truco es que utilices una buena cantidad (2 chicles) y realices la masticación en forma muy exagerada.

Y esto es todo por hoy.Estos son algunos ejercicios de gimnasia facial , relacionados con ciertas zonas de nuestro rostro, pero aquí os dejo unos videos con más masajes y ejercicios faciales, sencillos de hacer, y explicados paso a paso:

GIMNASIA FACIAL. EVITA LA FLACIDEZ DEL ROSTRO

MASAJES Y EJERCICIOS FACIALES

La realización de los diferentes ejercicios para la cara nos ayudará a mantener una expresión más serena y menos forzada, consiguiendo una piel más tersa, elástica y con un mejor estado general.

Como hemos visto, con la gimnasia facial se conseguirá mantener un rostro joven y fresco ,y de manera económica. Esta gimnasia, acompañada de una buena crema con sus vitaminas y antioxidantes, es el tratamiento ideal para conseguir una piel radiante.

Así que animaros a probar esta gimnasia , que sólo nos llevará un pequeño rato de nuestro tiempo y ya me contaréis. Espero que os haya gustado la entrada sobre la gimanasia facial. Beneficios y ejercicios.

Si os ha gustado esta entrada sobre la gimnasia facial y sus beneficios. Ejercicios de gimnasia facial,, Podéis compartir en redes sociales. También podéis hacer cualquier pregunta, sugerencia o aportación, al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.  

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

ejercicios faciales gimnasia facial rejuvenecimiento facial ...

En esta Guía encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de un nuevo concepto altamente efectivo sobre gimnasia y rejuvenecimiento facial La gimnasia y tonificación facial consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. Las mano ...

piel ejercicios faciales envejecimiento ...
Descubriendo la Tonificación o Gimnasia Facial (1)

Conocida también por GIMNASIA FACIAL, FITNESS FACIAL o MUSCULACIÓN FACIAL. Existen otras variantes de actividades para ejercitar lo músculos de la cara como pueden ser el Yoga Facial, los Estiramientos Faciales, los Masajes Faciales, etc. Todas estas actividades pueden ayudar en cierta manera, incluso pueden ofrecer acciones de complemento y apoyo, pero no será de lo que voy a tratar en este art ...

Rostro gimnasia facial antiarrugas gimnasia facial flacidez

La Gimnasia Facial si Funciona Al igual que el cuerpo, la musculatura facial requiere de un entrenamiento diario que le ayude a mantenerse en forma para realizar sus funciones de sujeción a pleno rendimiento. No hay que olvidar que la arquitectura del rostro depende en gran medida de la buena tonificación de estos músculos, de ahí que la Gimnasia Facial se convierta en una buena estrategia para ma ...

ejercicios faciales envejecimiento Fitness facial ...

Mi método de gimnasia y tonificación facial consiste esencialmente en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. En un breve espacio de tiempo podemos aprender a ejercitar y a movilizar toda la musculatura facial para obtener resultados n ...

general cara cirugía ...

Una parte muy importante de nuestro cuerpo y que ejercitamos poco es la cara, la gran olvidada en lo que a entrenamiento se refiere. Como consecuencia de esto nuestros músculos faciales se van atrofiando poco a poco sin darnos cuenta y sin poderlo evitar. Much@s recurren a la tan famosa cirugía estética para arreglar los desperfectos del paso del tiempo, pero no se dan cuenta que todo ese dinero s ...

general gimnasia rejuvenecimiento ...

Las personas pueden ejercitar cada parte de su cuerpo, al escucharlo pensaras que es solo a las extremidades o los clásicos para mejorar la salud del cuerpo y es que existe la gimnasia facial que se encarga de la musculatura de la cara, cabeza y cuello. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo. Llev ...

uncategorized adelgazar cara con yoga facial ejercicios de yoga facial ...

¿Alguna vez escuchaste el termino de yoga facial o gimnasia facial? En este artículo conoceremos el significado de su termino y los diferentes ejercicios de su practica para adelgazar la cara. Antes de recurrir a cualquier tratamiento cosmético costoso, como el botox, exfoliaciones químicas y rellenos para arrugas, deberia considerar la posibilidad de practicar algunos ejercicios de yoga facial. ...

BOLSAS DE LOS OJOS ejercicios faciales gimnasia facial ...

Este post "especial" para la revista facilisimo.com explica y da a conocer uno de los ejercicios de gimnasia facial de los que consta mi método para combatir y prevenir la flacidez facial. Reafirmando el tono muscular al ejercitar y movilizar nuestra musculatura facial creando unas resistencias adecuadas con nuestros dedos, sabiendo donde y cómo posicionarlos. Esta es una variante que co ...

ejercicios faciales Fitness facial gimnasia facial ...

Esta será la rutina que emplearemos para dar inicio a nuestro programa especial de ejercicios para la tonificación y el rejuvenecimiento facial. Está diseñada de modo que nos posibilite la rápida adaptación a este tipo de actividad física, nos introducirá en el conocimiento de los ejercicios, de su técnica y de las sensaciones corporales que aprenderemos a sentir. Es aplicable a todo el mundo inde ...

Bienestar Cosmética cuello ...

Este será la primera entrada de una serie de ellas que iré posteando con todos los ejercicios que están incluidos en mi libro titulado GIMNASIA Y TONIFICACIÓN FACIAL. Y empezaremos con un ejercicio para ejercitar la musculatura de la frente. Este ejercicio trabaja el músculo frontal, el que ayuda a elevar y mover las cejas. Al contraerlo se forman las famosas arrugas en la frente. Beneficios estét ...