comunidades

Kit de manicura – Gel touch. Uñas de gel en casa

Hola!!

No es que sea una especialista en manicura pero sí me gusta dejar volar mi imaginación y hacer algunos diseños. Cuando me salen bien los enseño con orgullo pero también muchos me salen regular :). La manicura la siento como el maquillaje, me gusta ir cambiando aunque tengo épocas en las que me gusta un color y me lo dejo hasta que no pueda más.

Algunos de mis diseños de manicura
Algunos de mis diseños de manicura

Y para esos casos que te gusta ir con la misma manicura varios días, que no tengas tiempo (o ganas) de ir cambiándotela y quieres que dure perfecta: tengo la solución.

Hace un mes me enviaron desde Gel Touch el Kit de manicura. Y yo feliz de la vida. Lo he sacado en varios videos de Youtube, en el IGstories y he hecho un mini-video con la demostración de cómo se usa en Instagram. A raíz de ahí muchas me habéis preguntado dudas sobre el funcionamiento, durabilidad, etc… Y he querido reunir todas las preguntas y respuestas en este post. Para cuando tengáis dudas recurráis a él.

Empezamos!!!

¿Se puede retirar con quitaesmalte normal?

Sí. En teoría la composición del Top Coat (polímeros elásticos) están diseñados para que una vez que quieras quitarte la manicura, tires del esmalte y se retire despegando como una pegatina (Peel Off). Hay personas que se les retira así de fácil. Bien por ellas.

Yo soy del 10 % de las personas que no se les retira así de fácil, en este caso mejor, porque os cuento mi experiencia:

He probado con acetona pura del Mercadona (bote morado). Es una acetona que sirve para quitar esmaltes permanentes. No os lo recomiendo. Tampoco es que se retire bien del todo, es decir cuesta trabajo, y sobre todo deja la uña dañada. Acetona Pura: No

He probado con quitaesmalte normal. Me aplico un poco en un disco de algodón y me lo dejo en la uñas un minuto para que “empape” bien y así sale mejor.

Raspando el esmalte. Con esto tenéis que tener mucho cuidado que no llegue a la uña. La primera vez, raspé un poco y luego quitaesmalte normal.
Por último ¿qué te recomiendo? Si has utilizado un esmalte de uñas que se adhieren más a tus uñas o tienes unas uñas porosas, te recomiendo dos cosas: utilizar un producto para antes del esmalte de uñas (yo utilizo “Base Tratamiento Fortalecedora” con Ajo y Limón de Masglo) así sale mejor el esmalte y sino empapar un disco con quitaesmalte con base de acetona y paciencia, dejándolo actuar 1 minuto por cada uña.

¿Qué precio tiene el Kit? ¿Qué incluye el kit?

Este kit tiene un precio de 39,99 . Lo puedes comprar en la propia web o en perfumerías como Primor.

Contenido:

Un bote de 8 ml de Gel Touch Topcoat.

La lámpara Led (9 W) con su cable USB. Su tamaño: 140x40x53 mm

Toallitas limpiadoras para después de la manicura.
 
monica-vizuete-funcionamiento-gel-touch-MANICURA-GEL


¿Se pueden comprar las toallitas por separado?

Sí. Se puede comprar todo por separado:

Gel Touch Top Coat : 14,99   (También existen otros como mate, plata, dorado, bronce o el gel normal)

Gel Touch Toallitas: 5,99  (Contiene 35 unidades)
¿Puedo utilizar mi lampara de Led con el Top Coat de Gel Touch?

Sí, pero… Tu lámpara tiene que tener al menos 6W de potencia, el tiempo mínimo necesario para secar Gel Touch son 60 segundos.

Se puede utilizar también una lámpara UV (Ultravioleta) pero se tiene que doblar el tiempo: secar cada capa durante 2 minutos.

¿Por qué quedan las uñas pegajosas?

(Esa fue mi pregunta, y mi chico me dijo “usa las toallitas”, loca me quedé, él se leyó las instrucciones mientras yo me hacia la manicura )

El gel siempre deja un residuo pegajoso después de secar las uñas. Hay que coger una toallita limpiadora de gel y limpiar toda la uña y por fin sale todo el brillo.

Otras cuestiones que se me han ido presentado cuando he utilizado el Kit de manicura:

Hay que dejar secar el esmalte de uñas de 20 a 30 minutos antes de aplicar el Top Coat. Sé que es un “fastidio” por no decir otra cosa, ya que existe el fenómeno paranormal mundial de que cuanto te pintas las uñas INMEDIATAMENTE se te ocurre 1000 cosas por hacer. Pero en este caso, sabes que te olvidas de la manicura hasta una semana, así que … ¿qué son 30 minutos quieta en el sofá mientras ves un vídeo mío? En serio, antes de aplicarte el top coat tus uñas tienen que estar perfectamente secas, sino no durará nada. Palabrita de la Vizu.

No se puden aplicar gotas secantes o sprays de secado rápido. Ensucian la uña y no se adhiere bien el Top Coat.

Se puede utilizar el Gel Touch Top Coat sin necesidad de utilizar un esmalte de uñas. Simplemente como un brillo de uñas.

Siempre menos es más. Puedes aplicar dos capas del Top Coat para tener un aspecto de uñas gordita y no es necesario limpiar la uña entre capa y capa , pero si dejar secar 60 segundos entre capa y capa. Aún así pienso que dura más la manicura con una sola capa de Gel Touch, pero esto es cuestión de gustos.

Cada uña es un mundo. Al igual que cada piel lo es o cada maquillaje. Yo os cuento cuanto me dura un labial, o el Top Coat. Pero depende de cómo tengas tu uña, cómo te apliques el producto, … Te recomiendo que sigas las instrucciones que vienen en la caja y si tienes alguna duda me lo dices que puede que ayude a otras personas.
Instrucciones de uso que encontraras en el KIT de MANICURA
Instrucciones de uso que encontraras en el KIT de MANICURA

Espero que os haya gustado esta manera diferente de haceros una reseña del producto y contestar a las preguntas más frecuentes que he recibido desde que tengo y uso el kit de manicura.

Os mando un besazo enorme y ya me diréis qué os ha parecido!!!



Fuente: este post proviene de Monica Vizuete, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nexa mini. Cepillo limpieza facial

Hola! Hoy os traigo una entrada al blog muy interesante: una versión mucho más económica de los dispositivos de limpieza facial de silicona. En concreto de NEXA MINI. Con dos principales funciones: li ...

Recomendamos

Relacionado

uñas aden claires ...

Manicura Touch Me

Buenos días. Hoy os traigo una nail art con estampación que realice para la colaboración con Tokedecolor, podéis ver aquí los productos que me enviaron y los swatches de los esmaltes. Sus redes sociales son: Facebook Twitter Instagram Youtube Para esta manicura empleé de esmalte base: Aden Cosmetics 155 Touch Me Una placa de Claire"s con unos motivos de corazones Kit de Estamapación de Kon ...

Colaboración Wibo

Kit Incredible Gel WIBO

¡Hola bonitas!, ¿qué tal ha comenzado la semana? yo me moría de ganas por enseñaros el primero de los esmaltes que he probado de la marca Wibo, aunque me costó un poco decidirme por cual empezar, me decante por el kit Incredible Gel, concretamente el tono Rosa nº 5. Este kit consta de tres pasos que nos proporcionarán una manicura impecable y con un acabo gel sin necesidad de utilizar una lámpa ...

Colaboración Reviews Wibo

WIBO II Kit Incredible Gel

¡Hola bonitas!, ¿qué tal ha comenzado la semana? yo me moría de ganas por enseñaros el primero de los esmaltes que he probado de la marca Wibo, aunque me costó un poco decidirme por cual empezar, me decante por el kit Incredible Gel, os voy a enseñar los tonos Rosa nº 5 y Rojo Sexy nº4 Este kit consta de tres pasos que nos proporcionarán una manicura impecable y con un acabo gel sin necesidad d ...

uñas review

Review Gel Play Debby // Manicura Verde y Negro

Hola corazones!! ¿Cómo ha ido la Semana Santa? Yo no he parado un momento, así que bien. Espero que la vuestra también haya ido bien. Hoy ya volvemos a la normalidad y quiero enseñaros en detalle un esmalte nuevo. Se trata del Gel Play nº 27, de Debby. Esta marca, si aún no la conocéis, es la segunda marca de la ya conocida Deborah Milano. La descubrí hace unos meses y la verdad es que quedé muy ...

CURIOSIDADES

Cómo poner stickers en las uñas | Edición limitada 2018

Por fin ha llegado el día! Hoy sale a la venta la edición limitada de stickers para las uñas con su colgante a conjunto. Lo primero, he hecho un vídeo para explicarte cómo poner los stickers en las uñas. Si ya sabes un poco de nailart y conoces el reverse stamping, se colocan de la misma forma. Pero si no sabes de que te estoy hablando ahí va!. Tanto con una base de esmalte tradicional, como c ...

general manicura paso a paso essence ...

Mis manicuras (9): Manicura Navideña 2014

¡¡¡¡¡ SORTEO NAVIDEÑO INTERNACIONAL ACTIVO EN EL BLOG !!!!! SI QUIERES PARTICIPAR PINCHA AQUÍ. ¡¡¡¡¡ Hola mis amores !!!!!¿Qué tal estáis? Espero que disfrutando de éstas fiestas :) ¿Qué tal se ha portado Papá Noél? Jejejeje, a mí me ha traído algunos regalitos, sí, he sido muyyyy buena, jajaja. Esperaré a los regalos de Reyes, y os haré una entrada con todos juntos :) Y hoy, os traigo una nueva ...

Sin categoría

El mejor brillo secante de uñas | Prodigy gel Top Coat

¿Quieres saber cuál es el mejor brillo secante o de secado rápido del mercado? Después de haber probado muchos brillos, algunos muy buenos, te cuento con cual me quedo. [products ids="12055"] PRODIGY GEL TOP COAT EL MEJOR BRILLO SENCANTE DE UÑAS Después de muchos años siendo la fan número uno de Poshé me he cambiado a Prodigy Gel Top Coat de Golden Rose. ¿Por qué? Su precio: es más econó ...

nail art

Manicura romántica para San Valentín

Quien dice manicura romántica para San Valentín dice manicura con corazones para cualquier ocasión, vaya. Y es que este es un tipo de manicura que, aunque con los corazones enseguida la podemos relacionar con el famoso 14 de febrero, para cualquier otro día, de cualquier otro mes, también nos encaja perfectamente, ¿estáis de acuerdo? De todas formas, vamos a ver, si os apetece, cómo la he hecho. P ...

uñas de gel como aplicar esmalte permanente perfect como hacer uñas de gel ...

Manicura sin utilizar torno en uñas de gel

Hoy os enseño a realizar una Manicura retirando cutícula sin utilizar Torno, y con un acabado y resultado como si hubiéramos realizado la manicura rusa. También aprenderemos a realizar uñas de gel con molde paso a paso y por su puesto os daré algunos trucos para que las uñas aguanten más tiempo y no cometas fallos a la hora de construir la uña. La manicura Rusa, es un servicio de manicura que se d ...

nail art retocolorescosasdechicasvol5

Manicura de hojas amarillas y doradas

¡Qué tal, hormiguitas! Quiero presentaros un año más el reto más famoso de la blogosfera del mundo de las uñas. Beatriz Cosas de Chicas (ahora Beatrix4Nails) vuelve a organizar este desafío de manicuras de colores y yo no me podía quedar fuera. ¡Os cuento más en lo que parpadeáis! Manicura de Hojas Amarillas y Doradas ︎ El reto consiste en hacer cada semana una manicura inédita del color que nos i ...