comunidades

Jean Paul Gaultier continuará en la alta costura con un "nuevo concepto" colaborativo

En enero de este año, durante la semana de la alta costura, Jean-Paul Gaultier decía adiós a las pasarelas con una colección de ropa reciclada, y este miércoles la casa Gaultier, del grupo español Puig, anuncia que continuará en la alta costura con un “nuevo concepto” colaborativo.

Jean Paul Gaultier se lo piensa mejor y no se desvincula del mundo de la moda.

Cada temporada, Gaultier, de 67 años, invitará a un diseñador a reinterpretar los códigos de la “maison” para darle “su visión de la alta costura”, anunció la casa de moda en un comunicado.

La diseñadora japonesa Chitose Abe, directora creativa y fundadora de la firma de lujo Sacai será la primera en participar en el proyecto, que se presentará en la semana de la moda de París el próximo mes de julio.

“La reinterpretación de una marca de alta costura por diferentes creadores es una idea que tengo desde los años noventa” explica Jean Paul Gaultier en el comunicado.

“Me complace que este concepto se haga realidad ahora con Chitose Abe de Sacai como la primera diseñadora invitada”, añade Gaultier quien reconoce que “admiro su trabajo, tenemos muchas cosas en común creativamente y compartimos una visión similar de la moda. Me alegra darle total libertad”.

La japonesa que ha colaborado con la firma Nike dice que “admiro desde hace mucho tiempo la singular visión de Jean Paul Gaultier por la feminidad subversiva y su originalidad, conceptos en los que trabajo desde un inicio”.

Se siente muy “honrada” de participar en este novedoso plan, una verdadera “oportunidad de salvaguardar la ‘maison’ como primera diseñadora de este proyecto”.

Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores más aclamados de la industria de la moda, cuyos desfiles suelen pasar a los libros de historia no solo por la espectacular puesta en escena, sino también por tratarse de colecciones únicas.

“La reinterpretación de una marca de Alta Costura por diferentes creadores es una idea que tengo desde los noventa cuando una maison parisina también de Alta Costura se encontró con el puesto de diseñador vacante”, ha explicado el propio creador.

“La idea de que diferentes diseñadores interpretaran una marca de alta costura surgió en los años noventa para una casa parisina de alta costura que se encontró sin un diseñador. Me complace que este concepto se haga realidad ahora con Chitose Abe de Sacai como el primer diseñador invitado”, dijo la casa de Jean Paul Gautlier en un comunicado.

Gaultier presentó su última colección de alta costura en enero después de 50 años en la industria.

Sus creaciones impecablemente personalizadas reúnen elementos de la subcultura con alta moda y a lo largo de su carrera ha vuelto a los leitmotif que han definido su estética, incluyendo las rayas de marinero, corsetería, tartán, esmoquin y camisas blancas. 

Sus legiones de admiradores incluyen a Dita Von Teese y Madonna, quienes usaron sus sostenes cónicos durante su infame gira “Blonde Ambition” de 1990.

¿Quién es esta nueva colaboradora de Jean Paul Gaultier?

El diseñador francés organizó su primer desfile en 1978 y fue etiquetado “l’enfant terrible” al principio de su carrera por sus ideas subversivas. 

Mostró sexualidad abierta en sus pistas, defendió la androginia e introdujo la falda de hombre. También fue uno de los primeros en adoptar el casting inclusivo, utilizando modelos de talla grande y personas de diferentes orígenes étnicos.

Su nueva lengua vernácula la ha impulsado a Abe a convertirse en una de las voces más innovadoras e importantes de la moda y el streetwear japonés. 

Los fanáticos de su trabajo incluyen a Gwenyth Paltrow, Elle Fanning y la modelo Kaia Gerber

La marca exhibe sus colecciones en París cada temporada y tiene varias colaboraciones en su haber, incluida una en curso con Nike que comenzó en 2014.

“Tengo una admiración desde hace mucho tiempo por la visión única de Jean Paul de la feminidad subversiva y su originalidad, ambas cosas por las que me he esforzado en mi trabajo desde el principio. Es un verdadero honor tener la oportunidad de ser el custodio de su casa como el primer diseñador de este proyecto”, dijo Abe.

La estrategia de Gautlier sigue los pasos de Emilio Pucci, quien invitó a Cristelle Koché a diseñar su colección Otoño 2020 que debutó en Milán el mes pasado, y Moncler, cuyo proyecto Genius invita a un nuevo diseñador zumbido cada temporada para crear una colección cápsula que amalgama el ADN de la marca deportiva. en su estética.

También puedes leer: El último desfile de Jean Paul Gaultier

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias moda

Su último desfile lo realizó en París, en el marco de la Semana de la Moda de la Alta Costura. Después de medio siglo marcando con una extravagante creatividad y un espíritu transgresor la marcha de la moda, el diseñador francés Jean Paul Gaultier celebrará este miércoles en París su último desfile de alta costura, sin retirarse del todo. El otrora enfant terrible de la moda, de 67 años, así lo a ...

fashion featured gaultier

El diseñador francés quien arribó a sus 65 años, lo ha revolucionado todo. En 1976 lanzó su primera colección sin haber pasado nunca por ninguna escuela de moda. Su talento innato, lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos. Es admirado por las estrellas más famosas de la industria del cine y la música. A continuación te mostramos a las 5 famosas que aman a Jean Paul Gaultier. #1 Madonna ...

fashion

El diseñador Christian Dior figura como uno de los primeros en presentar su nueva colección en la semana de la Alta Costura de París. [This post contains video, click to play] Este show de regalo a los dioses, es ambientado en la antigua Grecia, donde las modelos han desfilado con exclusivos y extravagantes trajes. Lo más destacado han sido los flecos y los vestidos vaporosos y brillantes. Dior ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres Jean Paul Gaultier

Ser el centro de atención puede ser muy fácil, solo necesitas la fragancia correcta para destacar tu personalidad. Descubre en esta selección de los Los 7 Mejores Perfumes De Jean Paul Gaultier Para Hombres, uno de los cuales te llevará a la cima del mundo. Logra destacar los rasgos más positivos de ti y opaca todo aquello que no deseas mostrar. ¡Atrévete a resaltar! Sin duda, tener uno de los per ...

moda coco rocha gran rex de parís ...

El pasado día 27 y durante la Semana de la Moda de París, Jean Paul Gaultier dijo adiós después de 38 años al pret a porter.Y lo hizo con una gran fiesta a modo de revista musical y con la elección de la modelo canadiense Coco Rocha como Miss Jean Paul Gaultier 2015 en el cine Gran Rex de París. En él las modelos fueron apareciendo al escenario a través de una escalera, todas ellas ataviadas con p ...

zoom moda

Si algo estamos asumiendo desde que la pandemia del Covid-19 azotara al planeta, es que la situación que antes normalizábamos va a cambiar radicalmente, de momento sin fecha de retorno. Una de las claves de esa nueva normalidad es el uso de mascarillas. En España, ya ha entrado en vigor la nueva norma que obliga el uso de este tipo de accesorios en los espacios cerrados y en la vía pública, siempr ...

general couture desfiles

El LBD es uno de mis comodines por excelencia, es una de esas prendas a las que suelo recurrir cuando no sé qué ponerme.. es un auténtico básico en el armario. Lo he pensado muchas veces.. ¿Cómo sería un LBD de Haute Couture? ¿Cómo sería un vestido negro de alta costura, con los mejores tejidos y con la mejor de las creatividades? Veamos algunos ejemplos sacados de los últimos desfiles de Alta Cos ...

desfiles couture

Después de leer las declaraciones que hizo Adriana Lima en su cuenta de Instagram, donde dice que ser modelo es un trabajo tan duro como cualquier otro, es posible que no veamos tanto glamour en el día a día de las modelos. Eso sí, cuando llevan los espectaculares diseños de Alta Costura parece algo más gratificante, verdad? Hoy hacemos un mini resumen de algunas de las colecciones de estos último ...

Inspo from Fashion Week Moda

Os traigo una nueva sección mensual para el blog. Sí. Como leéis. Una sección sencilla que sirva de inspiración, seleccionando algunos looks de las nuevas colecciones de alta costura que considero muy ponibles teniendo en cuenta el mes en el que estamos dentro de cada temporada (ya sabéis, primavera/verano y otoño/invierno). El tema de si las prendas que vemos en las nuevas colecciones de las Sema ...

Haute Couture es un término en francés, que significa literalmente alta costura. Se refiere al arte (si, la neta si se puede considerar arte lo que hace esa gente) de crear piezas a mano de principio a fin, con textiles y materiales de la más alta calidad, súper lujosos y a veces hasta medio inusuales. Suelen ser creaciones hechas a la medida, ya sea en el caso de las modelos que las usan en pasar ...