tijerasrosablog Idea guardada 19 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Jabón facial casero con avena, ¡DIY!





¡Hola! Bienvenidos a otro post. Sé que ya tenía varias semanas sin escribir. Lo siento he pasado por muchísimas cosas nuevas en mi vida, de las cuales me gustaría contarles, sin embargo hoy nos centraremos en este nuevo post. Me hace muchísima ilusión este post en particular porque surgió de forma espontánea, sé que los que me siguen desde hace tiempo desde los primeros blogs que tuve antes de consolidar tijeras rosa, saben que la idea principal de crear un blog de diy era el ofrecerles herramientas e ideas para que pudiesen tener lo que quisieran sin gastar. Creo firmemente que existen alternativas económicas a cualquier producto o servicio, y creo que la creatividad y el ingenio pueden resolver cualquier problema. Hace unas semanas se terminó mi limpiador facial, y entré en "crisis" porque para mí la limpieza facial es un paso que definitivamente no puedo saltarme, entonces pensé en buscar una alternativa un poco más natural y en lo que cabe (solo simbólicamente) ecológica.

Ya desde hace un tiempo tenía ganas de hacer mi propio jabón, pero vi que la mayoría de las recetas para hacer jabón casero usaban sosa cáustica que igual no me parecía tan eficiente, sin embargo, navegando por Internet me encontré varias ideas en las cuales se podía hacer un jabón especial utilizando como base otro jabón. ¿Parece estúpido cierto? pero vamos, tiene lógica. Hoy les enseñaré a hacer su propio jabón utilizando como base otro, pero con el cual podemos agregarle propiedades, olor, colores, todo lo que nosotros deseemos y así personalizarlo. Bien, yo les daré la receta en la cual creé mi propio jabón, sin embargo, ustedes pueden utilizar los ingredientes que deseen, la combinación que quieran, siempre y cuando investigando que tales combinaciones no producirán alguna reacción alérgica y principalmente sabiendo la capacidad de los ingredientes para durar sin conservadores, mas adelante profundizaré un poquito más en esto, pero primero les contaré un poquito sobre mi receta. Bien antes que todo tienen que saber que mi piel es grasa y con tendencia acneica, por lo tanto, las funciones de mi jabón se basaron en ello.

¿Qué es lo que yo buscaba? simple, un jabón que cumpla su función de limpiar pero que al mismo tiempo hidratara un poco mi piel, y tratara en lo que cabe un poco el acné. Entonces la receta que utilicé fue la siguiente, recuerda que tú puedes quitar, agregar o cambiar cualquier ingrediente, sin embargo, yo te doy una idea.

INGREDIENTES:

Jabón neutro (esto es súper importante, el jabón debe ser sin color, sin olor, sin nada ya que cualquier propiedad se la añadiremos después con los ingredientes y no queremos causar ninguna reacción) yo encontré uno hipo alergénico. (obvio el jabón debe ser en barra, el tamaño depende de ti)

Recipientes de aluminio en dos medidas diferentes para realizar baño María y uno que sirva como molde para el jabón, es importante que el molde sea de plástico.

Una paletita de madera o una cuchara de plástico, a decir verdad necesitaras dos.

Miel de abeja pura. Yo la use para aportar elasticidad, suavizar la piel y como agente cicatrizante para las marcas de acné, y sobre todo porque la miel tiene una conservación muy alta.

Aceite de oliva extra virgen aunque pareciera contradictorio y que el aceite para piel grasa es un grave error, créanme el aceite de oliva es un buen amigo para la piel irritada, no hace que el jabón sea aceitoso para nada, suaviza y calma irritaciones.

Bolsitas de té verde, es importante que sean las bolsitas sin hacer, sin haber metido en agua, el té verde en seco. Ya que no podemos agregar agua y al mezclarlo con el aceite y la miel calientes podremos sacar sus propiedades. El té verde es uno de los mejores tratamientos del acné, mas adelante les haré un post con varios consejos ya que el té verde es mi favorito para tratar mi piel.

Avena en hojuelas, podrías licuarlas y volverlas polvo, la verdad es que me dio mucha pereza y solo las añadí así, pero preferentemente en polvo, estas nos ayudaran a exfoliar la piel, controlar el exceso de grasa, blanquear y suavizar.PROCEDIMIENTO:

El primer paso sería cortar el jabón en cuadritos chicos, entre más picado muchísimo mejor, yo cometí el error de dejar pedazos grandes y por lo tanto me costo muchísimo trabajo lograr disolverlo. Luego yo te recomendaría que en un traste de plástico que no temas arruinar calientes los pedacitos de jabón en el microondas por un minuto, lo saques mezcles y lo vuelvas a meter y así sucesivamente hasta que este liquido. Yo todo el procedimiento lo hice a baño María pero al final me di cuenta de que era muchísimo más fácil volver liquido primero el jabón en el microondas, ya que a baño María jamás se me disolvió por completo.

Ahora con el mismo aceite de oliva vamos a embarrar todo el molde para que al desmontarlo una vez que el jabón se haya secado, sea más fácil. Si quieres a modo de decoración puedes poner hojitas ya sea de menta u otra planta, flores etc. para que sobresalga al desmontar.

Una vez que tengamos el molde y el jabón previamente caliente, vamos a poner el baño María, en un contenedor de metal ponemos un poquito de agua y dentro colocamos otro vacío en el cual vamos a verter el jabón, ponemos todo a fuego lento y mezclamos con una palita de madera el jabón hasta que quede cada vez más liquido, aunque espeso.


Una vez que notes que el jabón ya esta un poco más liquido, puedes ir añadiendo primero los ingredientes líquidos, en este caso la miel y el aceite, uno por uno y mezclando antes de añadir el otro. la cantidad en mi caso fueron alrededor de unas 5 cucharadas de cada uno. Es importante que mezcles muy bien antes de añadir el otro porqué si no, no se mezclara bien. También es este el momento para añadir gotitas de colorante, si decides usar que sea vegetal y de algún aromatizante.


Ya es momento de añadir los otros ingredientes, en este caso abre las bolsitas de té verde, yo usé dos y vierte el contenido en la mezcla, luego toma unas tres cucharadas de la avena y repite el mismo procedimiento. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea.

Por último vierte la mezcla en el molde y espera a que enfríe un poco antes de meterla al congelador. Déjalo en el congelador unas dos o tres horas y desmóldalo con mucho cuidado y ¡ya! es momento de usarlo.


ESPECIFICACIONES:

No utilices agua en la mezcla, menos si utilizaras aceite. Si quieres añadir alguna esencia entonces omite cualquier tipo de aceite.

La duración de tu jabón depende de los ingredientes que uses, como utilizamos como base otro jabón y este ya contiene conservadores, pues el jabón nos puede durar un mes o más, por lo tanto, te recomiendo que no hagas tanto.

Utiliza ingredientes que no se echen a perder tan rápido, no uses frutas naturales, mejor usa esencias, por lo mismo de la durabilidad.
MIS RESULTADOS:

Bien, pues obvio no les recomendaría nada sin antes estar segura de su utilidad, así que antes de publicar este post, decidí usar el jabón por algún tiempo para probar que al menos en mí no provocara ninguna reacción alérgica o me ocasionara ningún brote. Llevo unas dos semanas o tres usando el jabón y hasta ahorita no ha hecho ningún milagro, ¿pues que esperaban, solo es jabón? sin embargo, su función la ha cumplido y bastante bien. No quita el acné por si solo, pero si deja la cara súper limpia y preparada para los tratamientos posteriores. Algo que si he notado es que probablemente por la miel, es bastante suave, deja la piel nada tirante y si hace suficiente espuma. En cuanto al olor, pues como yo no le puse ningún aroma, pues no es como que huela a algo en específico, más que a jabón. Después de dos semanas ha cambiado un poco el color, se ha oscurecido un poco pero nada raro. Al ponerle el té verde aveces me deja pedacitos de té pero se van con la enjaguada. A mí me gusta ponerlo con un cepillo facial pero dejarlo reposar unos minutos antes de enjaguar.


MÁS IDEAS:

En cuanto a ingredientes, hay un sinfín de combinaciones que podrías crear para obtener tu jabón, por ejemplo puedes usar esencias como lavanda, eucalipto, rosas, alguna hierva, áloe vera, aceite de árbol de té, inclusive otros ingredientes como el café y el chocolate. En cuanto a frutas, puedes utilizar tanto naranja como limón, tés de distintos sabores, plantas como el romero, o también hojuelas como la avena. Puedes utilizar también aceite de coco. Y para decorar tu jabón y personalizarlo aun más puedes colocar en el molde algunas hiervas o rodajas de fruta seca, flores, etc. Las ideas son infinitas.

Espero que el post halla sido de tu agrado y fuese útil. Si haces tu propio jabón con mi receta o con cualquier otra, etiquétame en cualquiera de mis redes sociales para compartirla e inclusive crear un nuevo post con sus recetas. Los amo muchísimo, gracias por leerme, nos vemos el próximo post.

Animoji Unicorn


Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: diy

Recomendamos

Relacionado

cosmética jabones

Jabón de glicerina casero

Los jabones de glicerina son sencillos de realizar y resultan un regalo original, Puedes combinar colores y fragancias según tus gustos. En función de lo grande que sea el molde que utilices tendrás que calcular las cantidades. Es aconsejable utilizar guantes de vinilo o similares para evitar que se tiñan las manos, así como palitos de madera para preparar los colorantes (tipo helados). Ingredi ...

piel remedios caseros acné ...

Jabón de avena casero paso a paso

La avena es un ingrediente que encontramos fácilmente en casa o en una tienda cercana, el cual aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo ya que nutre, ayuda a bajar de peso y mantiene un metabolismo saludable, pero por otro lado también es magnífico con nuestra piel ya que es un excelente hidratante, exfoliante, anti-inflamatorio, anti-oxidante y mucho más. Por lo tanto este jabón de avena ...

general exfoliantes para el rostro avena ...

Exfoliante casero de avena

Hace unos días decidí probar este exfoliante casero de avena para variar un poco ya que el que más uso es uno de tomate, y me encantó La avena ayuda a hidratar y nutrir la piel, y es una solución de limpieza profunda de la piel ya que elimina células muertas e impurezas de la piel. También ayuda a calmar la piel y a recuperarla de daños. Por eso es muy utilizada en cremas, es muy beneficioso. ¡Co ...

general glicerina jabones

Jabón exfoliante de avena y miel

El jabón esta elaborado con aceite de coco, aceite de palma, ricino, almendras, miel y harina de avena no contiene aromas, le he añadido de modo decorativo bolitas de jabón y algún restito que como a todo jabonero nunca le faltan por casa.Os voy hablar un poquito sobre las virtudes de la avena y sus diversos usos: La avena un cereal muy utilizado en cosmética contiene diversos componentes, tal ...

arrugas eliminar arrugas combatir arrugas ...

Jabón casero de manzanilla para eliminar las arrugas

La manzanilla es una de las plantas más comunes que todos hemos empleado en más de una ocasión para elaborar deliciosas infusiones; y es que además de popular y económica, la manzanilla aporta un gran número de beneficios a nuestra salud: desde mejorar la digestión hasta combatir los gases o tonificar la piel. Debido a sus potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla es ...

diy

DIY: jabón facial de avena paso a paso 

¡Hola! Bienvenidos a otro post. Sé que ya tenía varias semanas sin escribir. ¡Lo siento! he pasado por muchísimas cosas nuevas de las cuales me gustaría contarles, sin embargo hoy nos centraremos en este nuevo post. Me hace muchísima ilusión este post en particular, porqué surgió de forma espontánea, sé que los que me siguen desde hace tiempo, desde los primeros blogs que tuve antes de consolida ...

mascarillas para piel trucos de belleza jabón-casero-exfoliante ...

Cómo hacer jabón casero que sea exfoliante

Ten una hermosa piel- aprende a hacer tu propio jabón exfoliante de coco Una de las recetas más buscadas y solicitadas por mis amigas es la preparación de jabón casero exfoliante. Seguramente sabes que el uso del jabón exfoliante es imprescindible para tener una piel sana pues ayuda a eliminar las células muertas que quedan estancadas en nuestra piel. Esto impide la correcta respiración de nuestro ...

piel remedios caseros jabon casero ...

Cómo hacer jabón casero para la cara - Para todo tipo de pieles ♥

¿Quieres aprender a preparar tu propio jabón casero para la cara o rostro? Es fácil de preparar y para todo tipo de pieles!!! :) LISTA DE MATERIALES: -Botellita vacía -Embudo -Cucharita -Agua destilada o purificada - 3 a 5 gotitas de Aceite de Almendras dulces -1 cucharadita de miel de abeja - Jabón Neutro Líquido o Jabón de Castilla líquido PASO A PASO Primero vamos a tomar nuestra botella vací ...

general productos naturales aceite de oliva ...

Jabón casero de aceite de oliva

Son muchisimos los usos y beneficios que nos regala el Aceite de Oliva en la cocina, como tratamiento de belleza… Pero además con él ¡se puede hacer Jabón casero!. Esta receta se elabora con Aceite de Oliva usado -el aceite que hayamos usado al cocinar, al freir alimentos…-. Esta elaboración se hace desde tiempos lejanos atrás, seguro que nuestras abuelas se acuerdan de elaborarlo. No ...

Jabones Naturales

Jabón de Alepo

El jabón de Alepo es el antepasado del jabón de Marsella, y sus propiedades son tantas que no sé si me va a dar este post para ponerlas todas… Propiedades: El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel. El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante. Reestablece la capa hidrolipídica de la piel. Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos. Prot ...