Que la mayoría nos esforzamos por tener una cuenta de Instagram impoluta para conseguir más seguidores, ya no es un secreto.
Desde Reflejos de Moda os queremos dar las claves para que vuestro perfil sea perfecto, inspirándonos en la cuenta de toda una experta: Ana Saéz (@anasaez___).
¡BUSCA TU PERSONALIDAD Y SÉ ORIGINAL!
Copiar nunca ha sido una buena opción y, al final, es mejor tener claro lo que queremos transmitir y cómo lo vamos a hacer. En lugar de copiar la cuenta de otra persona, busca tu mensaje y compártelo con el mundo.
FEED
El feed en una cuenta es importantísimo porque es lo primero que tus futuros followers verán. La homogeneidad de colores y su combinación es la base de una estética cuidada. ¿Cómo podemos conseguir un buen feed?
Para empezar, editando todas las fotos de la misma manera.
Ana Saéz lo hace a través de Lightroom. A
justando la exposición, el contraste y los colores.
Si aplicamos a todas nuestras fotos el mismo tono, logramos una apariencia unificada y armónica.
Y, para seguir, diseñando previamente la cuenta.
¡Que no cunda el pánico! Con UNUM o Preview podrás organizar y diseñar antes de publicar las fotos en tu perfil. De esa forma, ninguna desentonará.
CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD
Siempre se dice que es mejor que haya calidad en el contenido en lugar de mucha cantidad de imágenes. Cuida la luz, el enfoque, los colores o los elementos de fondo de tu imagen.
MÁRCATE UNOS OBJETIVOS
La clave de esto es la constancia. Si quieres que tus followers aumenten, deberás marcar unas metas a largo y a corto plazo.
SOÑAR ES MUY BONITO PERO LOS SUEÑOS TIENEN QUE SER REALISTAS.
No puedes pretender tener 10.000 seguidores de la noche a la mañana. Tendrás que empezar poco a poco. Márcate unos plazos y, dentro de esos plazos, un número de seguidores y de likes. Eso sí, nunca los compres, bajo ningún concepto, porque tu número de seguidores y los de likes no serán coherentes. Por mucho algoritmo, la compra de seguidores y de likes se nota.
Por ejemplo: si tienes 100 seguidores intenta conseguir 50 más. Si lo consigues, pasa a 100 por mes y así consecutivamente.
DISFRUTA
No dejes que tus objetivos y lo que pretendes hacer se conviertan en una obsesión y te produzca angustia. Lo primero es el bienestar personal y, si eso falla, todo lo demás también.
Por ello, lo mejor, aunque quieras tomarte tu cuenta de Instagram en serio, es que siempre lo veas como algo que te proporciona diversión, con lo que disfrutas.
Ya lo decía Jorge Bucay: “el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”