Define tu estilo: realiza una pequeña conclusión del estilo que desee, ¿estás dispuesta a tomarte el tiempo suficiente cada mañana para arreglarlo o deseas un proceso más sencillo? Esto es importante porque a partir de aquí eliges dónde y cómo buscar tu corte.
Verifica que tu rostro sea cuadrado: una cara que es cuadrada en verdad, siempre mostrará una mandíbula definida, la frente lucirá amplia, los pómulos altos y la barbilla lucirá corta y angular.
Explica a tu estilista el corte que desees: puede que observes un corte de cabello para cara cuadrada que te haya encantado, pero este solo será efectivo en ti, si le muestras a tu estilista la imagen y le explicas cómo lo deseas.
Cortes de pelo ideales para cara cuadrada
Bobs en ángulo
La interpretación perfecta de este estilo de cabello es el que luce Keira Knightley. Este estilo muestra un corte en ángulo que desvela partes más largas delante que progresivamente se van acortando en tanto llegan hacia la parte posterior. Este corte ayuda a alargar la cara, por otro lado, no se recomienda un estilo bobo de una sola longitud, lo único que se logra es definir los pómulos.
Corte de cabello carré básico
El carré básico ayuda a enfatizar la cara cuadrada, es importante añadir volumen y capas. El corte debe quedar en no menos 2.5 cm más largo que la barbilla, eso sí, este estilo sólo funciona si se cuenta con una mandíbula fuerte. Es importante añadir cortes suaves y una parte lateral reducida que ayuden a disminuir las líneas geométricas que se enmarcan en este tipo de rostro.
Cabello largo con ondas
Que nadie se confunda ¡a ninguna mujer le viene mal un cabello largo! Eso sí, cuando se sabe elegir un estilo adecuado al rostro. En este caso, es recomendable que la longitud del mismo sobrepase los hombros. El ejemplo perfecto de este corte es el que representa la extrovertida actriz Megan Fox, que además hace acompañar ese hermoso estilo con ondas suaves que le brindan movimiento.
Corte en capas a los hombros
Este fue uno de los cortes de cabellos más utilizado por mujeres con cara cuadrada en 2013. Y esa acreditación se debe a que este estilo luce con casi todo los tipo de vestimenta. En el caso del rostro cuadrado se requiere que el corte se realice en varias capas para brindar movimiento y disminuir las líneas fuertes de la cara. Mandy Moore es un claro ejemplo de este corte de cabello.
Flequillos que rocen los ojos
Es importante evitar flequillos demasiados decisivos, estos solo resaltan una mandíbula excesivamente cuadrada. Por otro lado, utilizar unos flequillos casuales como el de la actriz Olivia Wilder son simplemente perfectos. Estos flequillos caen suavemente y su efecto causa que la mirada de los demás se dirija hacia los ojos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: