No sólo de moda vive la mujer, y el hombre!! Hoy voy a comenzar con unos post diferentes que espero que os gusten. A quién nos gusta la moda nos gusta en todas las facetas de nuestra vida, cierto ¿verdad?.
A mi en particular me encanta la decoración y quiero empezar a compartirlo con vosotros.
Hoy vamos a comenzar por una de las estancias mas importantes, el dormitorio.
Es nuestro momento de relax, de intimidad, de descanso. Es muy importante encontrarse a gusto en este espacio, relajado y con un ambiente que invite al descanso.
Lo bueno del 2015 en cuanto a tendencias decorativas es que se llevarán un montón de estilos diferentes, así que si quieres ir a la moda, no tendrás problemas en encontrar un tipo de decoración que vaya contigo. Eso sí, uno de los estilos que más va a triunfar va a ser el ecléctico, que es el que se basa en la mezcla de elementos de distintas épocas y estilos. Lo malo de este estilo es que es difícil de desarrollar, ya que hay que crear un espacio armónico y equilibrado.
Si la decoración ecléctica no te convence también puedes optar por el estilo masculino, es decir, la decoración sobria y minimalista con muebles de líneas rectas y colores como el negro, el marrón, el gris o el blanco.
Os recomiendo ver colecciones on line donde podréis sacar muchas ideas.
Un poco más femenino es el estilo vintage, que se mete de lleno entre las tendencias de 2015. Y si hay una tendencia que reinará durante el próximo año en dormitorios y en otras zonas del hogar es el estilo industrial, un tipo de decoración que apuesta por materiales como el hierro, el acero y la madera, aunque con toques retro y british. Casi todas las firmas y diseñadores ha apostado por introducirse en el mundo de la decoración del hogar y todas las temporadas sacan nuevas líneas de productos enfocadas a este mundo.
Lógicamente, los colores que se llevarán en dormitorios en 2015 están muy relacionados con los estilos tendencias (colores pasteles y claros para habitaciones vintage, negros y marrones para estancias de estilo masculino, el gris en el estilo industrial?). Eso sí, seguirán siendo tendencia los tonos más suaves, que son los más adecuados para potenciar el relax. Entre ellos, destacan el azul y el verde. Además, se llevarán colores más intensos, como el naranja o el rojo en sus tonalidades más oscuras. Se trata de colores que tomarán fuerza en elementos como las paredes, los textiles y los detalles decorativos.
Por último, debes saber que en 2015 lo natural seguirá estando de moda, aunque aún con más fuerza. Así, en dormitorios vemos muebles realizados con materiales naturales, como la madera, el metal o la piedra, presentes tanto en muebles como en paredes y suelos. Lo ideal, eso sí, es que te decantes por piezas que hayan sido mínimamente tratadas y que conserven el color natural de estos elementos.
Navegando por la red podréis encontrar multitud de ideas, yo me quedo con las que nos proponen en Bazartextil.com Las imágenes que habéis visto en el post las he recopilado de esta página, es un mundo en lo que a decoración se refiere, las últimas tendencias, mejores diseñadores, tendencias para toda la casa, dormitorios, salones, cocinas, incluso podéis encontrar exclusivas cuberterías que a mi personalmente me han enamorado. Pero eso será otro día, la cocina también merece un post exclusivo para ella.
Y recordar siempre......