Hidratación y manchas: la utilización de cosmética de farmacia

Cosmetica-de-farmacia


La hidratación es algo fundamental que normalmente no hacemos de la forma correcta. Vivimos en un país donde contamos con muchos días de sol y con una temperatura un poco cálida. Esto afecta a nuestra piel y la aparición de  manchas, por ello debemos utilizar cosmética de farmacia.

Podemos tener manchas en la piel debido a las marcas de acné ya sea, por la pubertad, por algún medicamento o por embarazo. Para ello debemos utilizar productos antimanchas. Para que estas nos ayuden con estas marcas que podemos tener en el rostro, deben llevar acción despigmentante.

Con respecto a las manchas relacionadas con la edad, debemos tener en cuenta que lo que más afecta es el sol, incluso los días en los que está nublado. Con cremas hidratantes como hemos nombrado anteriormente, reducimos al máximo la hiperpigmentación, incluso alguna de ellas suelen llevar protección.

            Cuidados de la piel

Para poder llegar a tener una piel sana, debemos tener en cuenta una serie de pautas, para ayudar a mejorarla y tenerla cuidada.

            Limpieza

La cara la exponemos a muchos factores por lo que debe de tener una limpieza a fondo. La contaminación de la calle, la suciedad, el maquillaje, los productos químicos. Todo eso se va quedando en nuestra piel y acaba estresando a nuestra cara y por ello conseguimos que se oxide y se estropee con más facilidad.

Debemos informarnos bien y utilizar cosmética de farmacia que nos recomienden para el tratado de la piel de la cara. Esta tiende a ser más sensible que en otras partes del cuerpo y por ello debemos llevar cuidado en que será una crema buena que nos ayude con nuestro problema.

            Cuidado

Debemos hidratar de forma correcta la piel, pero ¿qué quiere decir hidratarnos de forma correcta? Que debemos utilizar los productos adecuados a nuestra piel y necesidades cutáneas para así evitar el envejecimiento de esta.

Podemos ayudar a mejorar nuestro aspecto, sobre todo cuando estamos muy expuestos al las radiaciones solares.  A veces padecemos de piel sensible, en estos casos debemos acudir a nuestro médico o farmacéutico ya que no sirve cualquier crema para el cuidado de la piel.

            Protección solar

La protección solar es algo que debemos tener en cuenta a diario y no solo en verano. El sol nos da en todas las estaciones del año aunque sea durante un periodo corto al día, si es cierto que este no penetra del mismo modo en nuestra piel, pero si la daña sin que no lleguemos a dar cuenta.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otros

Recomendamos