GOOGLE ROMPE con HUAWEI : CÓMO NOS AFECTA



La orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos puso contra las cuerdas a Huawei. Sus relaciones con Google podrían acabar, y Android dejaría de actualizar tu celular. Esto es lo que debes saber.
Google anunció que suspende los negocios con Huawei que refieran tranferencia de productos de Hardware y fotware, excepto los cubiertos por licencia de código abierto.
¿Qué quiere decir esto? Huawei pierde acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y tampoco contará con aplicaciones y servicios como Gmail o Play Store.

¿Qué paso con Huawei y Google?

Todo esto ocurre luego de que el Presidente Trump incluyera a Huawei en la lista negra de empresas que suponen una “Amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”
Los celulares que ya están en circulación podrán actualizar las aplicaciones, correcciones de seguridad y actualizar los servicios de Google Play, pero cuando se lance la próxima versión de Android a finales del 2019, lo más seguro es que no esté disponible para los dispositivos Huawei.
Las nuevas versiones de dispositivos Huawei no podrían contar con Gmail, Play Store, Youtube, Maps y cualquier otra aplicación nueva de Google.
Como hablamos de que no contarían con el sistema operativo Android, tampoco contarían con las apps que se desarrollen para este sistema operativo. Las aplicaciones se van desarrollando de acuerdo a las actualizaciones de Android e iOS, por lo que muchas apps pudieran dejar de funcionar en Huawei, de mantenerse el veto.
Se habla de millones de usuarios afectados, Huawei es el tercer fabricante de móviles de todo el mundo.

¿Cómo afecta el veto a mi celular Huawei?

Los problemas de Estados Unidos con Huawei —y por tanto Honor, al ser una submarca de la firma china— afectará teléfonos y tabletas por igual. Debido a este decreto, Huawei no podrá continuar siendo socio de Google, lo que afectará su relación en el desarrollo de su versión especializada para Android.

“Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etcétera. De igual manera, dichos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar, sin problema alguno, todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo las de terceros”, dijo Huawei en un comunicado.

Sin embargo, ni Huawei ni Google han dicho aún un detalle muy importante: ¿se podrán actualizar todos los celulares de Huawei a futuras versiones de Android y sus actualizaciones de seguridad? En CNET en Español entendemos que una vez que finalice la tregua de 90 días, las actualizaciones que no se hayan programado y trabajado no podrán ejecutarse, lo que significaría que tu costoso Huawei P30 Pro se podría quedar sin novedades del sistema operativo.
Aún nos falta ver si el gobierno estadounidense permitirá a Huawei y Google negociar más al respecto, por el bien de los usuarios.

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Etiquetas: blog

Recomendamos