comunidades

Giambattista Valli y H&M apuestan por los Millennials

El gigante sueco H&M junto al diseñador italiano Giambattista Valli, estrenan la colección más esperada del año, bajo tres premisas muy atractivas para los millennials: diseño, bajo costo y consumo responsable.

 La muestra inicial la dio la famosa modelo Kendall Jenner cuando llegó al festival de Cannes con un diseño rosa de ese género.

Kendall, abrió y cerró un desfile que abogaba por la pluralidad étnica, rompía los cánones estéticos más clásicos, modelos con rostros, cuerpos y actitudes muy diferente.

El modelo lucía corto adelante y muy largo y vaporoso atrás, perfectamente ceñido a la cintura y con un diseño strapless muy lúdico, que remitía al envoltorio de un caramelo.

Project Love, la colección más esperada de 2019 nace del querer trasladar el universo visual de Giambattista Valli, con su estética elegante, romántica y de Alta Costura, al streetwear. Una tarea nada fácil.

Pero el impulso lo llevó a querer acercar la Alta Costura a un público cada vez más informado sobre lo que ocurre en las grandes pasarelas y, en segundo lugar, el triunfo de la moda unisex.

La alianza trae una línea de ropa que tiene a los detalles y al lujo como dos de sus señas de identidad.

Este año, el hit son los vestidos asimétricos de tul y una línea de streetwear que incluye pantalones y accesorios para todos los géneros.

La colección Project Love lleva impreso el estilo ecléctico de Giambattista, el mismo que él llama un “abecedario”.

Entre las prendas de la línea destacan los característicos vestidos de tul de la firma, que ya han lucido Chiara Ferragni o Kendall Jenner en los últimos meses, así como bordados de flores y pedrería.

Pero hay un diseño que ha acaparado todos los focos: el diseño de tul rojo.

Se caracteriza por sus grandes dimensiones, producto de las capas de tul, un escote profundo y una falda asimétrica, más corta por delante y larga por detrás.

La propia Kendall Jenner fue la responsable de lucirlo en la presentación de la colaboración que tuvo lugar en Roma. Sin lugar a dudas, el diseño más esperado de la colección.

Colaboraciones anteriores

Todos los años para esta época la firma sueca lanza colecciones cápsula de grandes diseñadores a precios moderados; y cada año genera enormes expectativas que se reflejan en la facilidad con la que se agota la existencia.

La prueba está en aquella preventa que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que acabó con todas las existencias en un mismo día.

En 2004 se unió al recientemente fallecido Karl Lagerfeld, asegurándose un éxito en tiendas. Esta vez la ecuación se mantiene infalible y muestra de ello es el éxito que ha tenido antes de su lanzamiento.

Algunas de las colaboraciones anteriores fueron con Balmain, Comme des Garçons, Erdem, Moschino y Kenzo entre otras.

Giambattista Valli destacó al respecto sobre esta gran ocasión que:

“Estoy muy entusiasmado con esta colaboración: H&M me brinda la oportunidad de llevar mi visión de estilo y mi celebración de la belleza a un público más amplio.

El objetivo es compartir mi amor por la belleza y poder ser parte de los momentos felices de todos, para ayudar a crear historias de amor en todo el mundo”.

La colaboración tiene todos los visos de convertirse en un éxito.

Además de ser la primera de este estilo para Valli, se trata de la incursión del italiano en la moda masculina, ya que la colección contará, no solo con impresionantes vestidos de tul, también ofrecerá prendas del streetwear para todos los géneros.

El romano defiende la moda atemporal y prefiere hablar de una colección fluida asegurando que todas las piezas tienen cabida en el armario de ambos sexos.

Te puede interesar: Macaulay Culkin colabora en la nueva campaña de “Happy Socks”

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fashion

Recomendamos

Relacionado

Colecciones

En las imágenes: Instantáneas del lookbook de la colaboración de Giambattista Valli con H&M. Las colaboraciones de firmas de alta moda con H&M siempre generan mucha expectación pero si la firma encargada de lanzar su colección cápsula junto a la cadena textil sueca se trata de Giambattista Valli, uno de los diseñadores franceses de Alta Costura más alabados por la industria, el interés crece sin ...

los bridgerton ballet bailrin ...

No puedo evitar pensar en lo que le gustaría la colección que Giambattista Valli acaba de presentar en la semana de la moda de Paris a la Reina Carlota de los Bridgerton, parece inspirada en ella, excesos, volúmenes peinados imposibles y no podían faltar las mascaras maravillosas de Coco Lucquiaud que le da ese toque de carnaval veneciano Giambattista se ha inspirado en Sevilla y en su famosa Ca ...

general lanzamientos crystal glaze gloss ...

En su cuenta de Instagram Mac Cosmetics anunció que pronto saldrá a la venta la nueva colección en colaboración con Giambattista Valli que decidió enfocarse únicamente en los labios y "vestirlos" a su manera, algo curioso del empaque de los labiales es que vienen en colores, pero no cualquier color, los colores corresponden al color de cada labial, y es que el diseñador pensó en hacer al ...

alexander wang h moda

Tras el evento de presentación en Nueva York, ya sabemos cuáles serán las prendas clave de la colección cápsula del diseñador Alexander Wang para H&M. Un fiesta a la que asistieron Jessica Chastain, Mary J. Blige o Dakota Fanning, entre otras celebrities, luciendo la colección. De momento tendremos que esperar hasta el 6 de noviembre para comprarla en tienda física y online, pero ya podemos empeza ...

fashion

Giambattista Valli celebra el amor por la ciudad francesa en la Paris Fashion Week, durante su puesta en escena de una de las pasarelas más importantes del mundo. Giambattista Valli es una de las firmas preferidas de las celebrities para pisar la alfombra roja, y con cada uno de sus desfiles vuelve a demostrar los motivos, por lo que esta colección otoño-invierno 2020-2021 presentada en Paris Fas ...

actualidad colección conscious conscious exclusive ...

¡Hola a todos! Parece que esta primavera H&M ha querido acaparar la mayoría de las exclusivas en el mundo de la moda y, para ello, si hace unos días os hablábamos de su primera tienda exclusiva para hombre, en esta ocasión os traemos dos novedades más. Por un lado, encontramos el inminente lanzamiento de su colección Conscious Exclusive, una de las más esperadas entre las amantes de la moda y el M ...

Balmain para H&M balmain x hym colección cápsula de balmain ...

Si, hoy es el día, 05.NOV.2015 Desde hoy ya está disponible la colección cápsula de Balmain para H&M, pero eso sí, tan sólo en tiendas seleccionadas de España y a Galicia no llega :( Y aún así, dentro de la colección, hay una edición limitada de mujer que sólo se venderá en 72 tiendas de las 250 seleccionadas en todo el mundo. En fin, más de lo mismo, a pesar de que la colección pinta genial y hay ...

moda mujer ropa ...

H&M también se suma a esto de sacar colecciones especiales por navidad y llama a la suya Magical Holidays. En ella puedes encontrar un montón de productos tanto de hombres y mujeres como de niños, es una colección muy completa que nos ayudará a estar perfectas estas fiestas y a sobrellevar el frío de la mejor manera. Los jerseys son una penda básica para el invierno, en esta colección podemos enco ...

isabel marant h moda

¡Y por fin llegó el día! Según he abierto la agenda esta mañana había unas grandes letras negras en las que podía leerse: Diseños de H&M por Isabel Marant . Hoy, 14 de noviembre, es el día que muchas llevamos esperando para hacernos con las prendas icónicas de la diseñadora francesa a un precio bastante más inferior al habitual gracias a esta colección cápsula. Las prendas más solicitadas de dise ...

H&M colaboración editorial ...

Como todos los años, H&M se alía con una prestigiosa marca para sacar una colección de edición limitada. El diseñador elegido para la colaboración de este año se trata de ERDEM, una marca londinense que personalmente no conocía y que vio la luz en el año 2005. Su seña de identidad son las prendas románticas y los estampados florales, muy presentes en esta colección que saldrá a la venta el próximo ...