comunidades

Fragancias Florales



Home
/
Fragancias Florales

Fragancias Florales
Fragancias Florales
Las Fragancias Florales no suelen habitar la colección de perfumes masculinos de forma demasiado habitual, pero las flores (blancas, rosas, geranio, etc…) si que forman parte de los ingredientes de prácticamente todas las mejores fragancias para hombre.

Hay muchos ejemplos de esta estupenda simbiosis entre la masculinidad del cuero, tabaco, pólvora, etc y las mas delicadas y femeninas flores, dando lugar a fragancias sumamente masculinas y deliciosas.

Aquí tienes las principales familias de esta nota floral:

SOLIFLORE / UNA SOLA NOTA FLORAL

En realidad, casi ninguna fragancia se compone de una sola nota, pero a menudo, una creación está inteligentemente construida para poner una flor en el centro de atención, con todo lo demás de puntillas en la línea del coro. (En realidad, las fragancias de una sola nota pueden contener hasta 200 ingredientes diferentes, incluso si dan la abrumadora impresión de una sola flor…)

BOUQUETE FLORAL

Las fragancias florales de Bouquete combinan muchas flores diferentes en un aroma – como un encantador y extravagante ramo de flores (en lugar de un ramillete delicado), dando una impresión hermosa y abrumadoramente femenina, sin permitir que ninguna flor en particular domine.

FLORAL ALDEHÍDICO

Casi todo el mundo conoce el Chanel Nº 5, y el whoosh parecido al champán que se obtiene al primer olfato: esa fragancia fue uno de los primeros usos de estos ingredientes sintéticos, que llevó a la perfumería a una nueva era deslumbrante.

Las fragancias florales con aldehídos turbo cargan una fragancia, a veces dando una primera impresión casi efervescente.

No son exclusivos de las fragancias florales (los aldehídos se pueden agregar a casi cualquier fragancia, incluyendo las chipre y las orientales), pero se usan más a menudo para agregar un brillo deslumbrante a las fragancias florales.

Más tarde, después de que una fragancia floral aldehídica se asienta, la impresión puede ser a menudo polvorienta.

FRUTA FLORAL

Un giro ‘contemporáneo’ en la familia de las fragancias florales, las flores afrutadas se han vuelto increíblemente populares en los últimos 10 años: de naturaleza soleada, con una joven y briosa alegría de vivir. Las jugosas frutas, como el melocotón, la frambuesa, el mango, la pera y la manzana, añaden una exquisita dulzura a las flores cortadas.

FLORAL VERDE

Las notas verdes – las hojas de una planta (como la hoja de violeta), hierbas, hierba recién cortada, musgos – y en particular una nota llamada galbanum, una resina de goma fragante – pueden casi enfriar una fragancia floral, añadiendo frescura pero también a veces una profundidad intrigante.

Los verdes son más frescos y nítidos que la mayoría de las fragancias florales tradicionales: a veces, los perfumistas pueden estructurarlos inteligentemente para tener una fragancia deportiva y muy de calle.

MUSCULA FLORAL

Debajo de las flores, la sensualidad: elementos de base como la rosa, el jazmín, el ylang ylang y el lirio, encontrarás notas suaves y dulces, incluyendo el almizcle.

El almizcle en sí mismo viene en dos tipos, sin embargo: están los almizcles blancos – notas limpias, casi lavanderas – y los almizcles sexys, que vienen aquí.

Si lo que buscas es este último, busca otras notas sensuales que incluyan elementos animales (civeta, ámbar gris).

FLORAL FRESCO

Así que: quieres algo ligero y aireado – pero tal vez con un poco más de resistencia que un agua de colonia tradicional.

Las fragancias florales se combinan a menudo con notas cítricas para hacerlas más ligeras y frescas.

A veces se las llama flores cítricas, pero las consideramos como florales frescas, porque las flores permanecen más tiempo en la piel.

Perfectas para verano pero también adecuadas para un entorno en el que no desea dominar con su olor, como el trabajo / entrevistas.

BLANCO FLORAL

Las flores blancas son algunas de las más románticas de la perfumería: lirios, jazmín, ylang ylang, lirio del valle.

Cuando estas dominan, la fragancia se conoce como flor blanca.

Perfecto para bodas (como lo son las fragancias bouquet floral y floral de una sola nota): femenino, bonito, a menudo bastante sofisticado y elegante.

Si eres tú, disfrutarás explorando esta familia.

Fuente: este post proviene de Alpha Parfum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Home / ¿Que es el Oud? ¿Que es el Oud? Conocido como el aroma de cinco mil dólares por libra, el Oud o Oudh es, con mucho, uno de los ingredientes de fragancia cruda más caros del mundo. También ...

Home / Dior Homme Parfum La casa francesa Dior, nos ofrece un perfume excepcional, ecuandrado en la categoria de perfume de diseñador, realmente podemos asegurar que su calidad es de perfume de n ...

Home / Creed Aventus Creed Aventus La casa Inglesa Creed, de larga tradición es la culpable de la creación de esta fragancia masculina de nicho. Orígenes de la Casa Creed La Historia de la casa ...

Recomendamos