Exfoliantes caseras para rostro












Hola a tod@s!!




En esta entrada, os voy a mostrar distintos tipos de exfoliantes que se pueden hacer, con ingredientes naturales y según sea, nuestro tipo de piel.

Las exfoliantes caseras para rostro,son muy sencillas de hacer y funcionan muy bien, dado a la cantidad de nutrientes y beneficios que nos aportan sus ingredientes.

Y además, salen muy económicas.

EXFOLIANTES PARA PIELES GRASAS

Ingredientes:

Medio limón

sal gorda.

Preparación:

Hay que cortar medio limón y estrujarlo un poquito para que suelte el jugo (éste tiene muy buenas propiedades para la piel) y se moja el medio limón en la sal gorda Luego se aplica directamente a la piel, mediante movimientos circulares por rostro y cuello. Y luego ya se enjuaga la cara.

El limón tiene propiedades astringentes, blanqueadoras y va a estimular la circulación. y en combinación con la sal te ayuda a equilibrar el ph de la piel y las grasas.






Ingredientes:

Sal gruesa.

Yoghurt natural

Preparación:

Se mezcla una cucharada de sal gorda, y una cucharada de yogurt natural. Se aplica por el rostro, mediante movimientos circulares. También se puede aplicar solamente en la zona grasa de la piel.

Se retirará con agua.






EXFOLIANTE PARA PIELES MIXTAS Y NORMALES

Ingredientes:

Media naranja

Azúcar moreno.

Preparación:

Hay que cortar la naranja por la mitad, y mojarla con el azúcar moreno. Se aplica directamente a la piel, mediante movimientos circulares, en rostro y cuello. Luego se retira con agua.

La naranja tiene propiedades tonificantes y antioxidantes , en combinación con el azúcar moreno deja la piel suave y fresca.




EXFOLIANTES PARA PIELES SECAS Y SENSIBLES

Ingredientes:

Avena ( mejor entera y triturarla con los dedos)

Medio tomate.

Preparación:

Cortar el tomate por la mitad y mojarlo en la avena. Extenderlo por todo el rostro. Luego se retira con agua.

El tomate es rico en vitamina y minerales. En combinación con la avena ayudará a calmar la pie, refrescarla y humedectarla.

EXFOLIANTES PARA TODO TIPO DE PIEL



Ingredientes:

1 Cucharada de bicarbonato

Agua

Ingredientes







6 gotas de aceite de coco

1 puñado de arroz licuado

3 cucharadas de agua mineral

Ingredientes










2 cucharadas de aceite de oliva

15 cucharadas de aceite de coco

4 cucharadas de azúcar

Ingredientes







1 plátano o banana aplastado

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vainilla

Preparación
Mezclamos los ingredientes de cada exfoliante, y aplicaremos sobre nuestro rostro , dando suaves masajes. Posteriormente, enjuagaremos con agua.

Por último, recordar que en las exfoliaciones tenemos que masajear con movimientos circulares, insistentemente.

Se pueden hacer exfoliaciones, cada 10 o 15 días. En pieles grasas ,más a menudo .Con las exfoliaciones, se remueven células muertas, se estimula la circulación y se dan nutrientes a la piel. Después de la exfoliación ,utilizaremos nuestro tónico y seguidamente,la hidratante.

Os propongo preparar vuestras propias exfoliantes caseras para rostro, que seguro que os van a ir fenomenal

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada.

Un saludo y hasta la próxima .

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos