La Calle TV Idea guardada 84 veces
La valoración media de 639 personas es: Excelente

Estos son los errores que cometes y dañan tu cabello

Una cabellera brillante y larga es signo de buena salud y siempre aporta un plus a la mujer y a los hombres también por eso siempre debemos tener un cuidado especial con él. Pero con el estilo de vida actual podemos cometer errores a la hora de su cuidado y terminamos dañando más el cabello.

Elige tu champú ideal

Un error que cometemos frecuentemente es elegir a la ligera el producto para lavar el cabello. Aunque en el mercado hay una increíble variedad de productos, la elección del champú es crucial siempre debemos tomarnos unos minutos a la hora de comprarlo y tener en cuenta el tipo de cabello para evitar agravar el daño en la cabellera.

Otro error que cometes a la hora de lavar nuestro cabello es abusar de la cantidad de champú, antes de empezar a lavarte el cabello, debes peinarte y con la experiencia te darás cuenta cuál es tu cantidad perfecta.

Lavar o no lavar

La frecuencia del lavado de la cabellera también es un error que cometes usualmente, esta se debe elegir de forma individual tomando en cuenta el tipo de cabello y la calidad del agua con que se lava.

Lee aquí: 5 claves para una cabellera saludable


La temperatura cuenta

Igualmente, muchas personas cometen un grave error al lavarse el cabello con agua demasiado caliente, ya que ésta activa el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Lo recomendable es lavarse el cabello con agua tibia o apenas tibia, pues esta temperatura favorece la disolución de la grasa acumulada en la piel, eliminación de la suciedad y también mejora la circulación sanguínea.

Cero turbantes

Un error que cometemos muchas mujeres es envolver nuestro cabello en una toalla al salir de la ducha para quitar el exceso de humedad. Hacer esta especie de turbante no es recomendable ya que puedes dañar los folículos provocando la caída del cabello, puedes usar de la misma forma una camiseta de algodón.


El cepillado del cabello

Si cepillamos fuertemente nuestro cabello podemos hacer que se vuelva quebradizo. Otro error que usualmente cometemos es cepillarlo justo después de lavártelo. Lo recomendable es separar los mechones cuidadosamente con los dedos y después usar un cepillo para el cabello con dientes escasos y desenredar el cabello iniciando con las puntas, subiendo poco a poco hacia las raíces.

Por supuesto esto es algo en que todos fallamos, te has preguntado cuando fue la última vez que lavaste tus cepillos. Al menos una vez a la semana es necesario lavar el cepillo bajo el agua tibia, y por lo menos una vez al año debes cambiar los cepillos viejos por nuevos a tiempo.

También te puede interesar: Romero: estos remedios caseros son lo mejor para tu cabello

Isabel Cisneros
Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fortnite regresa con un nuevo capítulo

35 horas después que los jugadores que estaban en la famosa isla del videojuego Fortnite, fueran lanzados fuera del mapa y presenciaron cómo un agujero negro se tragó todo, el épico juego está de vuel ...

Etiquetas: saludfeaturedsalud

Recomendamos