Este país lanza campaña homofóbica y suspende Billy Elliot por "incitar a la homosexualidad"

Después de que el gobierno de Hungría lanzara una campaña contra la obra Billy Elliot, la Ópera de Budapest ha decidido cancelar la puesta en escena, después de sólo 15 funciones.

 

El gobierno declaró que los jóvenes estaban en riesgo de convertirse en homosexuales si la veían, pues les afectaría “subsconscientemente”.

 

Según reportaron varios diarios de circulación internacional, el director de la obra, Szilveszter Ókovács mencionó que la campaña gubernamental estaba afectando fuertemente la venta de boletos, por lo que decidieron cancelarla.

 

El director también había destacado que en al representación operística se había eliminado al único personaje gay, amigo de Billy Elliot. Sin embargo, para el gobierno húngaro no fue suficiente la modificación.

 

hungria-cancela-opera-billy-elliot


 

Billy Elliot relata la historia de un niño al que le gusta bailar y que sueña con convertirse en bailarín profesional de ballet, por lo que se une secretamente a una clase. Cuando su padre lo descubre, le prohíbe seguir ensayando. Finalmente, el protagonista logra convencer a su familia de su sueño.

 

La campaña que ha emprendido el gobierno en contra de esta obra, también ha llegado a los medios. Un periódico conservador de Hungría mencionó que la Ópera llevaba a “hacer infelices a los jóvenes, que por ellos mismos, no tendrían esa inclinación”, en referencia a la homosexualidad.

 

En tiempos recientes, Hungría ha aumentado sus niveles de homofobia, especialmente desde que el partido ultraconservador llegara al poder.

 

En esta semana, un semanario publicó una lista en la que señalaba a los investigadores de la Academia Húngara de Ciencias que trabajaban en favor de los derechos de los homosexuales, acusándolos por el hecho.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos