Estas son las claves para adelgazar caminando

Para algunas personas, adelgazar caminando es una estupenda opción sin importar su edad, sexo o condiciones físicas. Incluso, ha quedado más que demostrado que aquellas personas que incluyen en su rutina diaria una caminata, pierden peso de manera más acelerada que las personas sedentarias.



Andar es un excelente ejercicio aeróbico que, al hacerlo diariamente, alternarlo con un entrenamiento intenso y una buena alimentación, promueve la pérdida de peso. Sirve para mejorar la postura, la circulación sanguínea y reducir la grasa abdominal. Veamos algunas claves para adelgazar caminando.
 

¿Puedo adelgazar caminando?


Por supuesto que es posible perder peso al caminar, ya que se trata de una actividad física muy positiva. A pesar de que es lenta la evolución, comparado con las personas que corren o practican una actividad muy intensa, es igual de beneficiosa.

De igual manera, esta actividad debe ser complementada con una alimentación sana, incluyendo pequeños hábitos de manera pausada. Aprovecha todas las ventajas que aporta caminar, principalmente un menor impacto en tus articulaciones.
 

Antes y después de caminar


Es muy importante, antes de la caminata hacer una rutina de calentamiento que te ayude a preparar la musculatura al momento de hacer la actividad física. Gracias al calentamiento puedes evitar lesiones.

Debes hacer de manera progresiva y dinámica el calentamiento, ejecutando ejercicios similares a los que completarás durante la rutina; por ejemplo: calienta las piernas dando pequeños saltos, es un ejercicio de baja intensidad.

Después de realizar la caminata también es fundamental estirar los músculos y, de esta manera, reducirás la posibilidad que se desarrollen calambres y disminuir en los músculos la concentración de ácido láctico.
 

Dieta baja en calorías para adelgazar caminando


Otra de las claves para adelgazar caminando es cumplir una dieta baja en calorías. Es posible quemar en una hora aproximadamente unas 400 calorías al dar un paseo a ritmo rápido, pero es fundamental hacerlo de manera regular para mantener los resultados.

Al hacerlo regularmente y combinar esta actividad con una dieta de pocas calorías que haya sido prescrita por un especialista, puedes adelgazar más rápido gracias al ejercicio de caminar; llegando a perder hasta dos kilos por semana.

Por tal razón, te recomendamos mantener una dieta con gran cantidad de frutas y verduras, fibras, alimentos integrales, semillas, etc. Adicionalmente, es necesario disminuir la ingesta de azúcares y de grasas como dulces, productos procesados, embutidos, refrescos azucarados, alcohol, etc.



Además, al momento de realizar la caminata recuerda mantenerte bien hidratado, y al terminar con esta actividad deportiva puedes hacer una merienda pequeña que incluya proteínas y carbohidratos.  

Camina lo adecuado para generar un déficit energético


Es posible adelgazar caminando al andar diariamente 10.000 pasos o caminar unos 25.000 pasos sin adelgazar. La pérdida de peso va a depender de la transformación de la energía, ya que no se destruye ni se crea (leyes de la termodinámica).

Por tal razón, más que la cantidad de pasos en el día, lo fundamental es que, al finalizar tu día, la semana y el mes, gastes menor cantidad de energía de la consumida a través de la dieta alimenticia.

Es por ello que mientras sea más alta la cantidad de pasos diarios, tendrás mayor consumo energético y será más sencillo crear el déficit calórico.
 

Intensidad al caminar


Lo más recomendable es que durante los primeros 10 minutos de caminata, sea a una velocidad confortable y natural, procura mantener una buena respiración.

Luego de realizar el calentamiento durante 10 minutos, de manera gradual irás incrementando la velocidad hasta obtener un ritmo moderado de la frecuencia cardíaca más elevada, tu cuerpo llega a una elevada resistencia y esto se traduce en la quema óptima de grasa al hacer el ejercicio.
 

El mejor momento del día para adelgazar caminando


Las últimas horas de la tarde y las primeras de la mañana son perfectas para caminar al aire libre, principalmente si el día es muy caluroso. Al caminar a primera hora de la mañana te ayudará a iniciar la jornada más activa; pero si decides hacerlo al final de la tarde, promueve un mejor descanso y reduce las tensiones.
 

Utiliza la ropa y equipo apropiado


La vestimenta y el calzado también son esenciales para adelgazar caminando. Aunque parezca un aspecto muy evidente, algunas personas suelen practicar ejercicios usando ropa inadecuada. Esto puede ocasionar un bajo rendimiento.

Por esta razón, se recomienda elegir prendas transpirables y con materiales suaves para evitar molestias o roces. Además, si sustituyes el uso de tacones por zapatos más cómodos, será más sencillo completar el paseo del trabajo hasta llegar a casa evitando utilizar algún transporte.

Cuando se trata de perder peso todo cambio por más pequeño que sea, definitivamente suma y nos acerca al objetivo, ¡Anímate a realizar estos pequeños cambios en los hábitos!


Otras claves para evitar sucumbir y lograr adelgazar caminando


Puedes evitar sucumbir al poco tiempo, comenzando por un paseo breve, de unos 15 minutos por día, a un ritmo que sea cómodo y cada semana ir aumentando en espacios entre 10 minutos y 15 minutos; hasta conseguir andar una hora al día.

Al observar que logras adelgazar caminando, debes aumentar el ritmo de la caminata y elegir otros terrenos un poco incómodos. Por ejemplo, al añadir pesas en tus manos al momento de caminar te ayudará a perder peso más rápido y aumenta la intensidad del ejercicio.
 

Cambia las rutas y trabaja todo el cuerpo


Para evitar mantenerte en la monotonía debes tratar de hacer nuevas rutas. Una excelente estrategia sería adelgazar caminando al aire libre, básicamente porque los niveles de energía aumentan y será más fácil que nuestro organismo elimine mayor cantidad de calorías.

Al caminar es esencial hacer que todas las zonas del cuerpo trabajen, puedes lograrlo al mover al ritmo de la pisada tus brazos, mantener un poco elevadas las puntas de tus pies y contraer la zona abdominal.


Considera la caminata como la mejor fuente de placer


Cambia las rutinas y supera de manera progresiva tus propios límites. Intenta tomar el paseo como una actividad placentera con retos, la cual permite sentirte bien. Por eso te recomendamos escuchar algo de música, cambiar los recorridos, andar en compañía de tu pareja, etc.

Caminar es una actividad de resistencia muy intensa y sencilla, por eso es altamente efectiva en la pérdida de peso, además de beneficiar altamente nuestra salud física y mental.

Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones que te hemos ofrecido desde Vivienda Saludable para adelgazar caminando. ¡Volvemos muy pronto con más consejos útiles!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar caminar ...

Si tienes unos kilos de más y quieres recuperar tu peso una de las mejores soluciones es abandonar el sedentarismo y hacer algo de deporte. Se ha comprobado que un poco de ejercicio cardiovascular es una de las mejores manera de perder peso. El running (correr), ahora tan de moda, es uno de los deportes más sencillos, baratos y eficientes. Es probable que si tienes un trabajo sedentario, no estás ...

uncategorized

Hola Fashionistas, El ejercicio y la vida saludable siempre es de mucha disciplina y tiempo para lograr resultados, y estoy segura que así como yo muchas no tienen la suficiente disciplina y mucho menos tiempo para lograr bajar esos kilitos de más asistiendo a un gym, ya sea por salud o por verse bien, por eso hoy quiero hablarles acerca de la mejor forma de bajar de peso sin necesidad de esforza ...

ejercicios bajar-peso caminar ...

5 Razones para elegir caminar -si quieres adelgazar Gracias por tu visita, desde Manos lindas queremos responder a esta pregunta ¿ Por qué elegir caminar para bajar de peso?, sin duda el caminar es uno de los ejercicios más prácticos y asequibles para todos, te daremos muchas razones por las que debes elegir caminar, para bajar de peso y tener una salud optima. Todos los ejercicios son buenos, per ...

ejercicios vida vida sana ...

Hola amigas y amigos...! hoy les traigo una serie de ejercicios que bien trabajados les hará adelgazar más rápido. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. En el 2010, aproximadamente 43 millones de niños menores de 5 años tenian sobre peso u obesidad, son unas cifras extremadamente altas para nuestra nueva generacion, por eso desde pequeños tenemo ...

caminar en intervalos en casa hiit caminando caminando hiit ...

Rutina de ejercicios de cardio caminando en casa en intervalos para bajar de peso. Ponte en forma y adelgaza con esta rutina de caminar en casa para adelgazar rápido en la que se alterna ejercicios de caminar en casa a un ritmo normal con ejercicios de caminar en casa a un ritmo más intenso, con este tipo de entrenamientos en intervalos se consigue quemar más grasa y adelgazar más rápido.

dietas más bienestar adelgazar ...

De los 4 Hábitos para Adelgazar a Puro Placer (si no te bajaste gratis el librito no esperes más y clicka aquí), caminar con un podómetro es el primero que adopté. Me inspiró un libro que compré una vez que estaba trabajando en Lisboa llamado Dieta dos Passos que básicamente propone usar un podómetro. Lo compré porque venía con el aparatito incluído, ya que el libro no dice nada nuevo, es de públi ...

dietas adelgazar perder peso ...

Tips para adelgazar y llevar una dieta saludable Foto de Operación Bikini Muchas veces a la hora de cuidar nuestra salud y adelgazar (si es que lo necesitamos) los pequeños gestos tienen grandes resultados traigo tips para adelgazar y llevar una dieta saludable. Si de verdad quieres Tips para adelgazar y llevar una dieta saludable, equilibrada y perder peso hay algo que te va a ayuda ...

dietas bajar de peso salud ...

El secreto para adelgazar todo el cuerpo es variar tanto ejercicio como alimentación, en esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar los mejores ejercicios para adelgazar todo el cuerpo, te recomendamos elegir el que mejor te convenga y pienses realizar con constancia.   Caminar. La caminata no debe estar fuera de los 10 consejos, sin dudas es una de las formas mas sencillas de adelgazar de ...