Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Especial maquillaje: mis básicos/ Special MakeUp: My basic

Ante las preguntas que me hacéis sobre como me maquillo y que utilizo, me he decidido a hacer este post, pero quiero que tengáis en cuenta, que esta es sólo mi manera de hacerlo y mis pasos, yo no soy ninguna experta, por tanto solo os puedo dar mi versión. Espero que algunas de vosotros descubráis nuevos productos, y si vosotras utilizáis otros y me los comentáis estaré encantada de recibir vuestras propuestas.

El tiempo que le dedico a maquillarme depende del día, no todos los días me maquillo, y si lo hago no lo realizo igual para todas las ocasiones, por eso el tiempo que le dedico varía del día, la situación, la estación del año en la que estemos...pero para que os hagáis una idea puedo tardar entre 3 minutos para un día cualquiera hasta 30 minutos para un día especial.

Otra cosa que hago siempre antes de maquillarme es limpiar el rostro y aplicar una crema de base ligera; me aguanta más el maquillaje y no se me cuartea.

Paso 1º: aplico "Foundation primer make-up-grundlage" de MARI KAY. Actúa como un "velo" invisible que rellena las imperfecciones de la piel para que la base de maquillaje se deslice mejor y no se cuarté.

Paso 2º: extiendo "Eclat Minute" Embellisseur Teint de CLARINS. Iguala el tono de la piel y le da luminosidad.



Paso 3º) aplico el corrector "Magic Concealer" de HELENA RUBINSTEIN. Elimina los signos de fatiga y camufla las zonas oscuras de debajo del ojo.

Paso 4º) aplico la base de maquillaje, normalmente utilizo "Vitalumière Aqua" de CHANEL que cubre, pero no hace efecto máscara, si no que deja la piel resplandeciente y "jugosa" .

Normalmente me sirve esta base, pero si estoy muy morena de cara utilizo "Silk Smooth Foundation" de H&M . Al principio la miré con desconfianza, pero después de usarla puedo decir que va bien.

Las bases las aplico con un pincel de maquillaje clásico (abajo), pero después para igualar más y distribuir la base sobrante utilizo el pincel abierto de forma recta  (arriba) es de Mary Kay.



Paso 5ª) pasamos a los polvos bronceadores, iluminadores y matificantes.

En mi día a día, este es uno de los pasos que no me salto. Siempre utilizo polvos bronceadores, dan aspecto de buena cara al instante y me libran de utilizar base de maquillaje. He estado utilizando últimamente los polvos "Elizabeth Arden Sun Goddess Bronzing Powder" pero no los tenía a mano en el momento de la foto. Otros de los que utilizo son "BronzingGold" de DELIPLUS, me van bien, pero nada como los de Elizabeth Arden.

Los demás polvos, son iluminadores y matificantes, utilizo una tonalidad u otra según el tono de mi piel en ese momento. Son "Mattifying Compact Powder" y "Mineral Compact Powder" de ESSENCE. Una marca con una relación calidad-precio inmejorable.



Paso 6º) Colorete: Normalmente con los Polvos de Sol, me veo bien y no utilizo colorete, pero si salgo o utilizo menos polvos de sol, me gusta utilizar tonos rosados y melocotón.



Paso 7º) Otro de los pasos indispensables. 

Normalmente aplico lápiz de ojos verde, y contrarresto utilizando justo sobre la línea de las pestañas, aplicada con un pincel especial sombra negra. Así difumino, no dejo efecto "raya" y queda mucho más natural. Otra opción es aplicar lápiz de ojos marrón. Los míos son de ESSENCE.

Si quiero maquillarme de forma ligera sin recargar, utilizo el conjunto de sombras de ESSENCE "QUATTRO EYESHADOW" combinándolas entre el arco del ojo, la cuenca, el exterior, la "banana" y el lagrimal. Me salva de más de un apuro.



Si me encuentro ante una situación muy especial, saco mi paleta de sombras, donde seguro que encuentro todos los tonos que necesito para pintar el ojo como ese día quiera combinar el maquillaje con la ocasión en cuestión.



Paso 8º) Ilumino las zonas que quiera resaltar con "Touche Éclat" de YVES SAINT LAUREN . Es realmente mágico!!

 Paso 9º)Aplico máscara de pestañas, en este caso "Max Bold Curves" de RIMMEL va muy bien. Aunque he utilizado  "Lash Queen Feline Extravaganza" de HELENA RUBISTEIN y es inigualable. Este paso, es el que NUNCA, pero NUNCA, me salto. ¡Sin máscara de pestañas no soy nadie!

Por último peino mis cejas con "Lash&Brow" de ESSENCE.



Paso 10º) el toque de los labios. No soy muy fan de llevar siempre los labios pintados, siempre utilizo tonos naturales, pero para una ocasión especial o un día que necesite verme bien, sí que utilizo un color más fuerte como "Rouge Coco Shine" de CHANEL tono "Sari d"eau o "Dior Addict" de DIOR tono "It Pink".

Los demás los utilizo más a diario: "Pasific Passion in Tobago de H&M (dcha) "Baby Beige" de ORIFLAME  (abajo dcha) o "Volume&Glossy" de ESSENCE. 



Pues ¡hasta aquí, mis básicos de maquillaje! Si os ha gustado, puedo hacer otro especial sobre donde tengo organizado y colocado el maquillaje, brochas, etc.
Espero que me comentéis que os ha parecido, que añadiríais-quitaríais, productos que utilicéis vosotras, etc.
Un beso fuerte!

FACEBOOK c

TWITTER c

BLOGLOVIN c

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿que zapatos usas en tu día a día?

Muchas sois las que a diario me comentáis que mi estilo vistiendo es un estilo real. Sí, en este blog no hay looks "sólo para la foto" es un blog real de una chica real y por tanto los looks ...

LOOK: photo shooting

Hola de nuevo. Como tod@s habréis podido comprobar, he estado bastante ausente estos últimos días. Quizá no ha sido por gusto, pero sí que ha sido totalmente necesario. Cuando te encuentras embarcada ...

LOOK: mi parka es naranja

Esta parka la encontró mi chico en Zara los últimos días de rebajas...a mí no me llamaba demasiado la atención, pero él insistió e insistió...total, que salió ganando y se vino conmigo a casa. Meses d ...

picnic day

¡Hola a tod@s! No creáis que no he publicado porque he estado de puente, que no... se puede decir que no he tenido puente, únicamente el Domingo fuimos con unos amigos de picnic a la sierra, y aprovec ...

Etiquetas: sombras ojomoda

Recomendamos

Relacionado

general maquillaje

Mis básicos del maquillaje

Buenas buenas...... A que tienes dudas con los productos básicos de Maquillaje? Cuales son? Marcas? Para que se usan? Estará bien para comenzar? Hablemos de esto, en algún momento todas comenzamos de una u otra forma a agarrarle cariñito a esto del maquillaje, si bien no somos expertas, siempre nos damos nuestra vueltecita por el pasillo de labiales.... me vas a decir que no!.... a mi que te he ...

general astor; belleza; ...

Mis básicos de maquillaje para 2015

No hay mejor manera de estrenar este 2015 que seguro viene cargado de cosas maravillosas que con buena cara, así que se me ha ocurrido enseñaros mis básicos de maquillaje para el año nuevo, por aquello de que una ayudita nunca viene mal... There"s no better way to start this 2015 -which I"m sure will be fulfilled with amazing things- than looking great, so I"m showing you my make up ...

general maquillaje básicos de maquillaje ...

Básicos de maquillaje y pincelería.

Ya sea porque os iniciáis en el maquillaje o porque lo retomáis, hay unos cosméticos básicos que deberíamos tener para un correcto maquillaje y para la aplicación de los mismos necesitaremos las correspondientes "herramientas", en este caso los pinceles de maquillaje. En este artículo veremos el maquillaje básico para nuestro neceser y con que podríamos aplicarlo y de este modo realizar ...

general

Básicos: La base de maquillaje

Hola chic@s, hoy quería volver a tratar el tema de los básicos. El otro día os hablaba de los correctores y hoy quiero adentrarme en el mundo de las bases de maquillaje. Como en el caso del corrector, no vale cualquier base de maquillaje, además es el pilar fundamental para un buen maquillaje, si la base de maquillaje no es la correcta afectará a todo. Un punto importante es el color, debe ser lo ...

maquillaje curiosidades

Errores Básicos en el Maquillaje #2

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, a mi me espera un día entre comillas tranquilo. Pues bien hoy os traigo la segunda parte de los errores básicos en el maquillaje, que se le va ha hacer sigo viendo cosas impresionantes por la calle. Si queréis saber cuales son solo tenéis que seguir leyendo......................... Pues bien en esta segunda entrada voy a contaros, al igua ...

general deliplus douglas ...

Básicos: Brochas y Pinceles

La cámara no hace al fotógrafo de igual manera que las brochas y pinceles no hacen al maquillador, pero también es cierto que unas buenas herramientas son de gran ayuda. Yo soy de las que prefiere calidad y no cantidad. Pero en este botecito conviven marcas económicas como Deliplus, ELF.. con otras de precio medio como Real Techniques, Sigma.. las cuales son buenas vecinas de los pinceles de más e ...

maquillaje

Mis básicos de maquillaje para una buena cara

Por aquí estoy de nuevo por fin, tengo que quitar mini ratos, mientras el peque duerme para ir haciendo fotos, editarlas y hacer el post. Por eso tarde bastante en volver por aquí, pero ahora que parece que ya va cogiendo un poco de horario y así, ya tengo más momentos para ponerme a ello !! Hoy os vengo a enseñar, mis básicos de maquillaje, para una buena cara, en poco tiempo, ya que ahora, que ...

belleza cosmética

Básicos de maquillaje low cost

Mis básicos de mi día a día low cost Hola chic@s! Espero que llevéis una buena semana porque hoy vengo con un post que es posible que os cree ansia viva por alguna cosilla. Y es que a todas nos gusta que nos den ideas de productos low cost que cumplan bien su función y que podamos utilizar cada día. Así es que yo hoy os voy a contar los productos básicos de maquillaje low cost que utilizo cada día ...

general maquillaje base de maquillaje ...

Mis básicos imprescindibles de este verano.

En verano, lo habitual es prescindir de maquillajes recargados y optar por algo más ligero: una base suave que unifique el tono de la piel y a la vez nos proteja, unos polvos para fijar y matizar brillos y máscara de pestañas waterproof para asegurarnos que ni el sudor ni los refrescantes chapuzones de verano tiñan nuestros párpados y podamos lucir unas pestañas largas, espesas y definidas. Os cue ...