comunidades

Prácticas erróneas de maquillaje que le añaden años a tu rostro

Muchas mujeres utilizan maquillajes cuando están jóvenes para aparentar ser mayores, pero cuando ya tenemos cierta edad, el maquillaje se convierte en el mejor aliado de una mujer para resaltar los rasgos atractivos del rostro o alguna que otra imperfección. Pero si no sabemos aplicar el producto o abusamos del mismo podemos acentuar las arrugas y lograr un look pesado que nos agregue más años de los que realmente tenemos.

Algunos de los errores más comunes que cometen las mujeres a la hora de maquillarse son:

Demasiada base para maquillaje


A veces queriendo lograr el efecto de una piel mate perfecta, aplicamos mucho producto y terminas con una capa demasiado gruesa, eso y haber escogido mal el tono de la base de maquillaje puede acentuar tus arrugas y agregarte unos años encima. Los maquilladores aconsejan renunciar a bases de maquillaje densas y darles preferencia a las bases ligeras y fluidos líquidos con partículas brillosas que hacen que la piel luzca más saludable, natural y no la saturen.

Prescindir del uso de crema hidratante, protector solar y base


Es muy común que las mujeres de más de 40 años opten por salir a la calle con un look fresco, lo que ayuda a dar lozanía. Pero eso no significa que hay que ir con la cara lavada. Es necesario emplear antes del maquillaje una crema hidratante y que ésta sea absorbida por la piel.

Rímel en las pestañas inferiores

Las pestañas inferiores demasiado pintadas acentúan las arrugas alrededor de los ojos. Lo ideal es pintar ligeramente las pestañas inferiores acentúan el extremo de los ojos, le darán profundidad a tu mirada.



Demasiado tapa-ojeras


Las arrugas de alrededor de los ojos deben ser vistas con mucha suavidad, por ello la cantidad de tapa-ojeras debe limitarse. Además, el producto debe ser líquido y liviano.

El tono del labial


Definitivamente, hay que pintarse los labios y no temer los tonos fuertes. Toma en cuenta que si tienes labios delgados, el color oscuro los hará lucir aún más delgados visualmente. Si les falta volumen, es mejor aplicar el labial un poco por encima del contorno natural de tus labios. Siempre es recomendable usar algún brillo humectante para evitar la resequedad y cortadas.



Sombras oscuras


Las sombras oscuras aplicadas en todo el párpado pueden hacerte lucir más vieja visualmente. Si quieres lucir más joven, aplica el tono oscuro únicamente en el extremo de cada ojo.

Colorete en medio de las mejillas


Los tonos claros, rosa o durazno, un tono suave y natural le darán a tu cara un toque romántico, joven, y el colorete aplicado en los pómulos dará el efecto de mini lifting. También es recomendable usar un color bronce que le da un tono saludable a la piel.


 

Cejas muy marcadas

Las cejas demasiado pintadas pueden darle a tu cara un aspecto descuidado y agregarle un par de años. Dales preferencia a los colores que son un tono más claro que el color natural de tus cejas



Capa gruesa de polvo compacto

 

El polvo compacto puede ocultar algunos defectos, pero solo cuando se aplica en poca cantidad. Si te sobre esfuerzas y aplicas demasiado polvo, se convertirá en un problema. Evita aplicar polvo en el área de los ojos: el polvo compacto no ocultará sino destacará aún más tus arrugas, y tu piel parecerá más seca.

No difuminar el delineador de labios


El lápiz para delinear los labios te garantiza un maquillaje de calidad de tus labios y que el labial dure por horas. Además, permite hacer la forma de la boca más marcada y seductora. Pero hay que tener mucho cuidado con los intentos de ampliar el contorno natural de los labios usando un lápiz, sin difuminar sus contornos hacia adentro de los labios.

También puedes leer: 10 trucos de belleza para un maquillaje perfecto
Deslumbra con estos tips para un increíble maquillaje nocturno

Isabel Cisneros
 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos