Ella es la primera mujer nominada a un Oscar por mejor fotografía

Rachel Morrison ha hecho historia en el Oscar al convertirse en la primera directora de fotografía en ser nominada para un premio.

 

La directora de 39 años ha sido nominada por su trabajo en la película Mudbound, protagonizada por Carey Mulligan y Mary J. Blige.

 

Ella competirá contra el director de fotografía Roger Deakins, quien recibió su decimocuarta nominación por su trabajo en Blade Runner 2049. Sin embargo, nunca ha ganado el premio.

 

Morrison dijo que pensaba que el pequeño número de mujeres directoras de fotografía en la industria del cine era "alucinante", pero que pensaba que las cosas estaban empezando a cambiar.

 



 

En declaraciones a The Hollywood Reporter, dijo: "Mi esperanza es que esté cambiando, y cambiando rápidamente. Creo que es alucinante que haya un 51% de mujeres y [solo] un 4% de directoras de fotografía".

 

No tiene mucho sentido para mí. Francamente, nuestro mundo trata de lidiar con la emoción, que es algo que las mujeres son conocidas por hacer bastante bien. Se trata realmente de canalizar la empatía en las imágenes visuales.

 

"El gran truco es llegar a un lugar donde solo se nos considera DP (directors of photography) no DP femeninas. Cuando piensas en la palabra doctor o profesor, no piensas en el género. Y sería bueno llegar a un lugar donde DP significa ambos".

 

Morrison comenzó como directora de fotografía en la serie estadounidense The Hills, y también trabajó en las películas Black Panther y Cake.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos