El verano: estación en que se tiene que cuidar el cabello más que nunca 0

  Es bien sabido por todas el verano arruina de manera altamente visible. El sol, el agua salada del mar, el viento, la arena, el calor, el cloro de la piscina, todo contribuye a ir convirtiendo nuestro cabello en un completo desastre. Sin embargo, renunciar a estos placeres veraniegos es un precio demasiado alto ¿qué se puede hacer entonces?

Primero que nada, te recomendamos recortártelo regularmente. Por más que quieras conservar el cabello largo, un recorte en las puntas mantendrá tu pelo más sano y fuerte. No es preciso cortarlo mucho, con tan sólo 2 cm por mes es más que suficiente. Además evitarás tener las puntas florecidas, algo que es por demás poco estético.



A su vez, es importante dejar que el cabello descanse de aquellas “inclemencias artificiales”, ya que con las naturales tiene más que suficiente. Déjalo que se seque solo y evita el uso de la planchita o de la máquina de rulos.

Junto con lo anterior, quizás sea propicia la variación del shampoo y del acondicionador, sobre todo si eres de las que lava su cabello todos los días. El cambiar de productos evita que el pelo se acostumbre y pueda revitalizarse.

Si vas a la piscina moja tu pelo en agua antes de entrar en ella. De esta manera el cloro de la pileta no será absorbido por tu cabello. Cuando sacies tus ansias de ser sirena por un momento no pases mucho tiempo con el cabello mojado y procura lavarlo lo antes posible de manera de evitar el daño del cloro.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: verano

Recomendamos