La Calle TV Idea guardada 112 veces
La valoración media de 480 personas es: Excelente

El milagroso colágeno para cuidar tu cabello

Una cabellera larga y brillante es símbolo de salud, además de un arma de seducción para toda mujer. Si tú cabello esta quebradizo y opaco una de las formas más natural y rápida de nutrirlo y fortalecerlo es a través del colágeno, una proteína que regenerará y nutrirá tu pelo para devolverle la fuerza, la firmeza y el brillo perdido

¿Qué es el colágeno?


El colágeno es una proteína que está presente en todas las estructuras principales del cuerpo, tales como los huesos, los tendones y los ligamentos, y además es un elemento muy esencial para mantener una piel, uñas y una cabellera saludable y hermosa.

Un 25%, aproximadamente, de nuestro cuerpo está formado por estas proteínas, por ello, el uso de colágeno para dar firmeza y elasticidad a la piel, los músculos, los huesos o las uñas es una solución perfecta.
 

Colágeno para el cuidado del cabello

 



El colágeno se usa en múltiples partes corporales. En el pelo, específicamente, es el encargado de aportar firmeza, tersura, suavidad, elasticidad y cuerpo. Recuerda que nuestro cuerpo ya cuenta con esta proteína de manera natural, pero que puede perderse a consecuencia de la edad o de factores externos como la exposición solar, el viento, el uso de secador y/o planchas o tratamientos capilares agresivos (tintes, mechas, decoloraciones, permanentes…).

Con la falta de colágeno, el cabello se debilita, se apaga, se vuelve quebradizo, se rompe con facilidad, pierde su brillo, su suavidad e incluso puede llegar a caerse. Por ello, es importantísimo que el colágeno siga haciendo su función y aporte a tu pelo los nutrientes necesarios para que siga vivo, bello y saludable.

Suplementos de colágeno


Actualmente se pueden encontrar suplementos de colágeno a modo de mascarillas, sérums o champús. Además, en múltiples peluquerías podrás llevar a cabo tratamientos específicos con colágeno o queratina, que ayudarán a mejorar la salud y el aspecto de tu cabello, devolviéndole el brillo, la suavidad y la fortaleza.

También, en el mercado hay pastillas que contienen colágeno que son perfectas para, que además mejoraran la salud de tus uñas, huesos o músculos.

Dieta rica en colágeno


Además de los productos cosméticos, puedes cuidar tu cabello con colágeno de manera natural, manteniendo una dieta sana y equilibrada. Entre los alimentos para producir colágeno encontramos como destacables las frutas con un alto contenido en vitamina C como: naranjas, mandarinas, limones, pomelos, kiwis, papaya, uvas moradas, arándanos, fresas y frambuesas. Los alimentos que proporcionan una buena dosis de omega 3 son buenos aliados para incrementar los niveles de colágeno. Así, ingredientes como el salmón, el atún, el arenque, los aceites vegetales, las nueces, los anacardos, las almendras o el pepino.

Algunos productos de soja como la leche o el queso de soja contienen genisteína, que es una sustancia química que tiene la capacidad de estimular al organismo para producir colágeno y, además, actúa como bloqueador de aquellas enzimas que destruyen la elasticidad y flexibilidad de la piel.

También te puede interesar: Estos son los errores que cometes y dañan tu cabello
También te puede interesar: Romero: estos remedios caseros son lo mejor para tu cabello

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos