La Calle TV Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

El milagro de la dieta hidratante para una mejor piel y un mejor cabello

Mantener una dieta con alimentos hidratantes es fundamental para mejorar el aspecto de tu piel, además de ser beneficioso para la salud.

El agua ayuda a mantener un peso equilibrado y externamente también es necesaria, para tener una piel saludable, bien nutrida y bella.

Una piel hidratada, es una piel sana, sin inflamación, con menos tendencia al acné y menos arrugas.

El agua es el elemento básico para hidratar nuestro cuerpo, por eso, ingerir alimentos ricos en agua puede ayudar a hidratarnos correctamente y así conseguir que los efectos beneficiosos de la hidratación por dentro de nuestro cuerpo, también se noten por fuera en nuestra piel.

Eso sí, no olvides tomar diariamente de 1 a 2 litros de agua.

Lee aquí: El ritual de belleza de Gwyneth Paltrow que empieza por un nutritivo desayuno

Manzana


Contiene un 86% de agua, por lo que se considera un alimento hidratante.

Además es muy beneficiosa para nuestra salud, pues los estudios científicos aseguran que consumir manzanas de forma habitual ayuda a prevenir el cáncer gracias a la cantidad de antioxidantes que posee y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiácas y alzhéimer.

Además, contiene mucha fibra, por lo que mejora los procesos gástricos, que también son muy importantes en la consecución de una piel hidratada.

Pepino


Casi todo el pepino es agua, ya que posee un 96% del mágico líquido, por lo que es uno de los alimentos más hidratantes que existen.

Además, tiene muchas otras propiedades, como potasio, vitamina C y fibras. Sólo tiene 17 calorías y también es muy beneficioso para los procesos digestivos.

Es un alimento ideal para la piel, tanto para incluirlo en nuestra dieta, como para utilizarlo externamente en mascarillas caseras.

Sandía


Aporta un 92% de agua, por lo que es muy recomendada comerla en los meses en que se encuentra, pues es una fruta de temporada.

Además, es rica en vitamina C, es beneficiosa para el corazón y reduce el riesgo de varios tipos de cáncer.
 

Los cítricos


La naranja, la mandarina o el pomelo, son estupendas fuentes de agua y ayudan a la hidratación del cuerpo y la piel. Por ejemplo, la naranja contiene un 88% de agua, por lo que es muy recomendado comer al menos una naranja o un zumo de naranja natural al día.

Los cítricos, además, contienen mucha vitamina C que mejoran las defensas del cuerpo y fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal.

Tomate


Contiene un 94% de agua, por lo que es un alimento muy hidratante. Eso sí, siempre que lo ingieras crudo, pues su cocción puede reducir su cantidad de agua.

Un tomate tiene sólo 20 calorías, es fuente de vitamina A y C, potasio y fósforo. Además, contiene licopeno, un antioxidante que protege la piel, combate el envejecimiento y previene el acné.

Verduras de hojas verdes

 

espinacas-verduras verdes
El 95% de la composición de la espinaca y la lechuga es agua, así que ya no tienes excusa para dejar de consumirlas. Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes, minerales y nutrientes y por lo general son las más nutritivas y beneficiosas para la salud.

En el cuidado de la piel, son beneficiosas para eliminar las toxinas e impurezas de la piel y la mantienen hidratada y con brillo.

Kiwi


beneficios de comer kiwi
Es una fruta es muy hidratante, contiene un 83% de aguay además es un aporte fundamental de vitamina C y fibra, por lo que ayuda a regular el colesterol y que la sangre fluya adecuadamente, lo que además de mejorar nuestra salud por dentro, mejora la apariencia de nuestra piel.

La papaya


El 90% de la papaya es agua, así que ingerirla también ayuda amejorar la hidratación corporal y de nuestra piel.

Además, tiene efectos beneficiosos en nuestra belleza, ya que ayuda a reparar la piel, ayudando a que se sienta y luzca mucho más radiante.

Pescados


pescados-tipos-propiedades
Además de que aportan Omega 3, contienen en su composición una importante cantidad de agua que nos ayuda a mantenernos hidratados.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de probar un hair mist

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

para el rostro belleza consejos de belleza ...

6 alimentos que eliminan las manchas de la piel

¡Incluye estos alimentos que eliminan las manchas de la piel en tu dieta y presume de un rostro precioso! Para prevenir y eliminar las manchas de la piel es fundamental aplicar una crema con protección solar todos los días antes de salir de casa y exfoliar la epidermis una vez a la semana para arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración celular. No obstante, incluir determinados ingr ...

la belleza natural alimentos belleza ...

Los mejores alimentos para tener una piel bonita

Tener una piel bonita es fundamental para lucir un aspecto radiante. De hecho, de poco sirve que conozcamos los mejores trucos de maquillaje o que nos pasemos el día entero en la peluquería si nuestro cutis no goza de una buena salud, ya que un rostro apagado, falto de vida o lleno de granitos, puntos negros e imperfecciones puede estropear cualquier look. Sin embargo, para tener una piel bonita n ...

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

15 alimentos que necesita tu piel para mantenerse jóven

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por ...

belleza salud alimentos anti-age ...

25 poderosos alimentos antienvejecimientos que no deben faltar en un plan anti-age

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine. El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres , átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso ...

piel

Mejor Crema Hidratante Piel Seca

¿Quieres saber cuál es la mejor crema hidratante ? Entonces estás exactamente en el lugar correcto. Hoy seleccionaremos 3 de las mejores cremas hidratantes para piel seca. Para ello responderemos algunas preguntas importantes sobre el uso y efecto de estas cremas hidratantes. Si tienes piel seca, siéntete en casa hemos preparado esta información especial para ti, las mejores cremas hidratantes par ...

general belleza piel ...

Alimentos para tener una piel sana, bella y saludable

En tus manos está conservar una piel sana, bella y saludable, sin embargo lastimosamente la piel se va opacando y desgastando debido a diferentes factores como el sol, el uso de jabones, la falta de cremas hidratantes, entre otras más. Dichos factores hacen lucir a las personas de una edad mayor a la que tiene y con poco vitalidad. No obstante, existen muchos alimentos que benefician la piel, dánd ...

belleza

10 alimentos para una piel radiante y luminosa

¿Por qué no se alimenta al mismo tiempo que se cuida la piel? Conozca 10 alimentos que además de deliciosos tienen propiedades cosméticas fantásticas para la piel. 1. Almendras La almendra contiene vitamina E, que ayuda a combatir esa piel reseca (con poco brillo y sin gracia) combatiendo radicales libres. Además, las grasas sauditas de la almendra hacen que su piel se vuelva más luminosa. ...

general belleza belleza ...

Dieta para una piel sana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¡Hola! Ya sabemos que lo que comemos esta relacionado con la salud y apariencia de nuestra piel. Saber que alimentos hacen bien y los que hacen mal es indispensable y pueden hacer una gran diferencia en tu piel. Si tu problema es el acné: Evita estos alimentos: Harinas blancas Investigadores han encontraron que 1220 nativos de Papua Guinea no tenían ni un s ...

antiarrugas CC cream cuidado facial ...

Para qué sirve la vitamina C en la piel 

La VITAMINA C , conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble ( que se disuelve en el agua ) que se encuentra en ciertos alimentos. En nuestro cuerpo y piel funciona como antioxidante, ya que ayuda a proteger las células contra los daños producidos por los radicales libres que en nuestra piel atacan el colágeno y elastina, haciendo que esta pierda elasticidad y firmeza, aparezcan lin ...