El maquillaje adecuado según tu tono de piel

Saber maquillarte es saber qué colores van mejor con tu tono de piel, cabello y ojos. Probablemente lo más difícil sea saber exactamente qué tono de base es mejor, porque por lo general siempre tenemos el cuerpo más oscuro que el rostro.  Por lo tanto, prueba a usar tu base entre el cuello y el rostro y si al extenderlo no notas diferencia, entonces estarás ante el tono correcto. Para el resto de maquillaje debemos tomar en consideración nuestro color de cabello y de ojos para resaltar nuestra belleza al máximo, aquí te mostramos algunos consejos para que te saques el máximo partido.

Rubias y piel clara
Casan perfectamente los tonos fríos. Tonos rosados en las mejillas y, con relación a la base, prueba los tonos beige.  Sin embargo, atrévete a utilizar los rojos en los labios. Si por tener la piel muy clara se te notan algunas venitas azules, debes utilizar corrector en tonos amarillentos. La mejor manera de utilizarlo es aplicarlo después de la base en capas finas y difuminarlo bien.

Rubias y bronceadas
Si el verano te dejó bronceada, debes considerar los colores cálidos. Los tonos dorados, amarillos, cobres y marrones. Los labios, en tonos naranja y marrón. Nada de sombras negras en los ojos, este tipo de maquillaje no te favorece porque produce mucho contraste.

Pelo negro
Si tu cabello es negro y tu piel no es muy clara, las sombras negras ahumadas te quedan perfectos. Los labios, marrones o con pigmentos en naranja. Para los ojos, todo lo que tenga que ver con pigmentos amarillos. Considera los tonos verde musgo y caqui.
Por otro lado, si tienes cabello oscuro y tu tono de piel tiene matices amarillos con ojos claros o muy oscuros, considera el delineador negro y los labios ultrarrojos. También considera los colores verde botella y los violeta.

Pelo marrón
En cuanto a las de pelo marrón oscuro y piel color medio se puede decir que pueden elegir casi cualquier tonalidad. Tienen la ventaja de poder jugar con más colores al momento de maquillarse los ojos, mejillas y labios. Lo único que debes tener en cuenta es maquillarte con colores que te iluminen. Considera los colores en tonos cálidos, estos son la gama de los dorados, para armonizar tu tono natural.

Cabello rojizo  
Para las pelirrojas, son recomendables los colores cálidos. Utiliza colores como el caqui, melocotón, dorado y un buen delineador negro en los ojos. En cuanto a los labios,  el coral y los tonos en tierras y marrones. No debes usar los contrastes fuertes ya que le quitarás protagonismo a tu cabello.
 
Piel oscura 
En la piel oscura los colores intensos y texturas nacaradas son fabulosos. También puedes considerar los metálicos. Por ejemplo, para los ojos las sombras plateadas te quedarán de diez. Evita los tonos rosados y las bases pesadas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos